domingo, 21 de febrero de 2016

claromecó: casillas y autoportates, a los camping habilitados

la voz del pueblo 19/02/2016
No más casillas en la costanera 


La cantidad de autoportantes, casillas y acampes registrados en la presente temporada en Claromecó, han vuelto a poner el tema en debate, y de acuerdo a un tratamiento, si bien incipiente y preliminar, existiría un cierto consenso en el Concejo Deliberante para dejar sin efecto la ordenanza actual y sancionar una que prohiba ese tipo de acciones en la costanera (también de Dunamar) y el camino costero que lleva al segundo salto.

El concejal Augusto De Benedetto del bloque del Frente para la Victoria-PJ, anticipó ayer que presentará en la próxima reunión de la Comisión de Turismo del cuerpo, un proyecto de modificación de la ordenanza 5590/06. La misma trata sobre la zona de estacionamiento y acampe de colectivos, casillas, camiones y demás, y el propósito es reorganizar esta situación y que todo tipo de vehículo de acampe o esa práctica a través de sus distintas modalidades, "utilicen exclusivamente los camping de la localidad que son los que realmente están preparados y cuentan con todos los servicios y medidas de seguridad, no así la costanera o el camino costero", sostuvo el concejal De Benedetto. Cabe recordar que en la Comisión de Turismo existe un proyecto, también del FpV-PJ, que llamativamente apuntaba a disponer de un lugar de estacionamiento para autoportantes y casillas rodantes en un sector del frente costero de Claromecó, un tema tan discutido como carente de sustento para justificar el uso de un lugar público con ese fin, y menos aún proveyéndolo de infraestructura.

La ordenanza
La ordenanza actual prohibe la circulación y estacionamiento en la avenida Costanera de Claromecó (en la zona comprendida entre el arroyo y 40 metros hacia el faro a partir de los baños públicos ubicados en la intersección de las calles 46 y 23) de camiones con carga. Lo mismo se aplica entre el arroyo Claromecó y la avenida 27 de camiones sin carga, colectivos, ómnibus, microómnibus, tractores y similares, casillas y en general vehículos cuya longitud exceda los 6 metros y/o tengan más de dos ejes. Pero a los vehículos mencionados en todos los casos se les permite estacionar en la avenida Costanera a partir de su intersección con las calles 23 y 46, luego de 40 metros hacia el faro, desde los baños públicos, y hasta la intersección con la avenida 27.
Asimismo la ordenanza prohibe acampar en toda la zona urbana de Claromecó, incluso con vehículos autoportantes, y en todo lugar que interrumpa o perturbe el tránsito, la seguridad o la tranquilidad de turistas o pobladores. Pasado el faro, años atrás se construyó un playón ganándole espacio a la playa para permitir el estacionamiento de autoportantes y casillas, pero se ha convertido en un lugar de acampe de todo tipo y se apunta a eliminarlo, existiendo en principio un cierto consenso, incluso sobre la base de que permitirlo conspira contra la actividad de los camping de Claromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario