lunes, 1 de febrero de 2016

claromecó, 1 de febrero 2016

lu24 - 01/02/2016
trabajos de limpieza de playas




Daniel Civetta, encargado del operativo Playas Limpias en Claromecó, dijo estar muy conforme con la tarea de limpieza que se está realizando, que incluye también colaborar con la higiene urbana de la villa balnearia y llevar a cabo operativos especiales tras eventos pesqueros. Aseguró además que la mayor parte de los residuos, en consonancia con la afluencia turística, se recoge los lunes, tras los fines de semana.

Civetta trabaja a cargo de seis operarios, y en función del clima que se ha venido dando en la costa, consideró que “hemos hecho el trabajo con mañanas muy frescas, y si bien es cierto que ha habido viento y lluvias, la gente aprovecha la playa o la vera del arroyo lo más posible y se genera basura de todos modos, especialmente en esta última zona y en la zona del murallón. Pero debemos decir que la gente ha tomado conciencia y colabora mucho, por lo que no encontramos gran cantidad de residuos desperdigados en la playa y sí vemos que se utilizan mucho los recipientes”.


El encargado de Playas Limpias consideró fundamental que los turistas tengan a su alcance los depósitos para residuos. “A veces la gente quiere colaborar con la limpieza, pero si no encuentra un recipiente cerca, puede llegar a dejar la basura en la playa”, estimó.




lu24 - 01/02/2016

Carlos Avila, delegado municipal en Claromecó, anticipó que, en la previa de Las 24 Horas de la Corvina Negra, ya se está arreglando el camino costero y reentoscando algunos tramos. Al mismo tiempo, advirtió que si bien quizá no es la persona idónea para analizar los resultados de enero en términos de afluencia turística, admitió que la ocupación repuntó un poco en la segunda quincena. Y como dato revelador, destacó que en el Centro de Salud le informaron que hubo alrededor de un 50% menos de asistencias.

Por otra parte, indicó que otro equipo está trabajando en la zona de Dunamar, en el acceso al puente, reentoscando también ese sector de cara al tradicional concurso pesquero.


Finalmente, Avila esperó que el tiempo realmente acompañe a quienes están en la costa, ya que según indicó, “esta misma mañana tuvimos que andar trabajando de pullover, y en las tardecitas sucede lo mismo”.




lu24 - 31/01/2016
se va enero con 70% de reservas en la costa

Pese a que la segunda quincena de enero logró mejorar la circulación de turistas en la costa bonaerense, el cierre de enero llega con 70 por ciento de reservas, similar al comienzo de la temporada.

La localidad balnearia de Monte Hermoso, al sur de la Provincia, encabeza el ranking con 90 por ciento de reservas para el último fin de semana del mes. Le siguen localidades del Partido de la Costa, como San Clemente y Santa Teresita, con variaciones entre el 70 y el 80 por ciento; Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Miramar, con el 70; y Necochea con 65 por ciento. No se suministró información acerca de datos relevados en las playas  del distrito de Tres Arroyos.


Las cifras surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realiza la Subsecretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto. En líneas generales, el promedio de ocupación es del 70 por ciento y demuestra una baja en el cierre de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario