martes, 5 de abril de 2016

violento asalto en claromecó

la voz del pueblo - 05/04/2016
Golpean y atan a dos vecinos de Dunamar


CLAROMECO.- Dos reconocidos vecinos de Dunamar fueron víctimas de un violento asalto el martes por la noche en su domicilio de Corrientes y Roca, en el barrio Parque Dunamar. Se trata de Arnaldo Noejovich y Jorge Martínez, quienes de acuerdo a fuentes policiales, siendo aproximadamente las 21, el primero de los damnificados regresaba a su domicilio, y al entrar, fue recibido por una cantidad no precisada de sujetos aparentemente armados (se dijo que podían ser entre 2 y 5 delincuentes), que se encontraban en el interior de la vivienda, donde ya habían reducido a su compañero. Sufrió golpes y lo ataron, al igual que habían hecho previamente con Jorge Martínez. Según pudo saberse, el robo tuvo una característica extraña, puesto que los delincuentes se llevaron únicamente 2000 pesos en efectivo, y un disco rígido de una de las computadoras existentes en el lugar. Lo que llamó la atención fue el arriesgado despliegue efectuado en relación al botín. Los delincuentes informaron a las víctimas que provenían de muy lejos, y que el violento robo se trataba de un encargo. Tras eso, los delincuentes se retiraron con rumbo desconocido y las víctimas lograron convocar a la policía.

En ese sentido, el personal de la Estación de Policía Comunal, así como Policía Científica se encontraban efectuando investigaciones para tratar de determinar el móvil del robo. Al respecto, trascendió que el disco rígido fue literalmente arrancado por los delincuentes y en el lugar había otra computadora, que sin embargo no fue tocada. Además, en la vivienda provocaron desorden y roturas varias, entre ellas los teléfonos, se indicó.

A cara descubierta
Consultado al respecto, el comisario Miguel Aranzábal, titular de la Policía Comunal de Tres Arroyos, informó a La Voz del Pueblo que los delincuentes "serían dos", aunque no se podía indicar si efectivamente habían actuado armados. De hecho, el jefe policial confirmó el inicio de actuaciones judiciales por "robo" en la UFI N°13, a cargo del doctor Carlos Lemble, "tengo entendido que los intimidaron con amenazas", agregó al respecto. "Hemos confirmado la participación de dos, pero en algún momento se llegó a decir que eran cinco", dijo Aranzábal, quien además indicó que los ladrones actuaron a cara descubierta. "Es muy raro que se haya llevado lo que se llevaron, sobre todo por lo del disco rígido, pero todo eso forma parte de la investigación que ya pusimos en marcha junto con el doctor Marcelo Valderrey", señaló al referirse al inicio de las actuaciones por parte del instructor de esa dependencia del Ministerio Público. Por último, el comisario Aranzábal no descartó que, entre esas actuaciones, se crucen datos para analizar la probable participación en el hecho de dos vecinos de la villa balnearia que ayer fueron identificados a través de una cámara de seguridad durante otro robo en Dunamar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario