lunes, 8 de febrero de 2016

carnaval en claromecó!

la voz del pueblo - 08/02/2016
carnaval en claromecó


Este lunes a partir de las 21, Claromecó vivirá su noche de Carnaval. Como en cada año, sus calles céntricas sentirán el vértigo de dicha celebración en el marco de la propuesta impulsada y organizada por la Comisión de Festejos y Homenajes de la localidad. La actividad se desarrollará en medio de una marcada expectativa, tanto de parte de residentes y turistas como de los comerciantes que, una vez más, apoyaron y colaboraron para la realización de este acontecimiento.
Esta nueva edición del Carnaval en Claromecó contará con el cierre de la agrupación Impacto Cumbiero, que tendrá a cargo el único espectáculo musical previsto para la oportunidad. La banda de Tres Arroyos subirá al escenario que se montará en calle 28 y será la encargada de transmitir el espíritu de alegría y diversión que requiere un evento de estas características.
"Una vela"
En diálogo con este diario, Ana Molina, presidenta de la Comisión de Festejos y Homenajes de Claromecó, se mostró expectante con vistas a las propuestas previstas para esta noche en el marco del Carnaval.
Más allá de reflejar su optimismo, confió que "prenderá una vela" para que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de la festiva jornada.
Sin embargo, esa no es la única inquietud de la comisión. Este año, la austeridad ganó terreno y es por eso que hubo de duplicar esfuerzos en los organizadores para garantizar la realización del Carnaval.
"Estamos remando porque desde la Municipalidad no hay presupuesto, pero este año lo vamos a hacer a fuerza de pulmón", sostuvo Molina.
Pero, más allá del contexto planteado por la vecina, habrá entrega de premios para los mejores disfraces en las categorías Niños y Adultos. Los tres mejores de cada una recibirán una distinción. Además, se elegirá la Reina del Carnaval entre las mujeres disfrazadas que se sumen a la movida.
En tanto, se indicó que este año no habrá concursos de carrozas, pero quien tenga interés en presentarse para mostrarla al público será bienvenido. "Va a estar la comparsa Aracajú. A sus integrantes les tenemos que agradecer porque ellos tampoco tenían presupuesto para venir, pero querían igual", indicó Molina.
"Hace más de 15 años que se está haciendo el Carnaval. En caso que llueva, lo haremos el fin de semana que viene. Desde hace un mes que venimos trabajando a fuerza de pulmón porque ya nos habían dicho que no había presupuesto", expresó.
Entre sus apreciaciones, sostuvo que "hemos sacado fuerzas de todos lados. Si el tiempo lo permite, será una linda noche para que toda la gente la disfrute. Buscamos mantener la realización del Carnaval y que no se pierde, ya que si un año no lo hacemos, luego es difícil remontar".
Apoyo
Desde la Comisión de Festejos y Homenajes valoraron el apoyo del Ente Descentralizado y el aporte recibido por parte de empresas de Claromecó, las cuales contribuyeron para que la celebración del Carnaval pueda llevarse a cabo.
"Hemos visitado comercios. Algunos nos dieron auspicio y otros colaboraron con dinero y con los premios para los ganadores. Todo fue muy importante para nosotros", valoró Molina, quien acotó que durante los festejos también habrá reparto de golosinas para los chicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario