jueves, 4 de febrero de 2016

claromecó, 4 de febrero 2016

lu24 - 04/02/2016
rescate de dos adolescentes en el mar


Personal afectado al Operativo Playas Limpias, a cargo de Daniel Civetta y dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal, participó hoy del rescate de tres adolescentes que se encontraban en riesgo en el mar, en proximidades a Reta, pero a gran distancia de la zona de baño. Según contó el propio Civetta, la cuadrilla a su cargo y él mismo se encontraban realizando una tarea de limpieza intensiva entre Claromecó y el Río Quequén Salado, y cuando regresaban de este punto, pasando por Reta, “advertimos un tumulto, gente desesperada en la orilla, a unos 1500 metros de la zona de baño, y a un grupo de turistas que rescataban tres adolescentes del mar”.

El rol de los integrantes de Playas Limpias fue la reanimación y contención de los jóvenes, que según Civetta “se concretó gracias a los cursos que hemos hecho en el área para la que trabajamos, a cargo de Roberto Pissani”.

Los agentes municipales acercaron a los tres adolescentes a la zona de baño, donde se encontraban los guardavidas, que finalizaron lo relativo al operativo de rescate ya que uno de los menores tuvo que ser trasladado para recibir asistencia sanitaria. “Los otros dos estaban nerviosos pero bien; al tercero pudimos reanimarlo pero necesitaba atención médica”, indicó Civetta.

Tras su participación en este inusual acontecimiento, los integrantes de Playas Limpias continuaron con el operativo, también de características infrecuentes, ya que cubrió unos 70 km de costa. “Nosotros estamos al servicio del público”, destacó Civetta, quien indicó además que como resultado de la tarea se recolectaron de la playa unos 700 kilos de basura, que contenía plásticos y hasta cubiertas.


lu24 - 04/02/2016
salida de reconocimiento de plantas

Amigos de la Tierra de Claromecó invita a una salida de reconocimiento de flora, que se concretará este sábado 6 de febrero con punto de encuentro en el puente vehicular que une Claromecó con Dunamar.
Se recomienda llevar pantalones largos, calzado cerrado y ganas de caminar.


lu24 - 04/02/2016
se presentan el dúo barrientos - troiano



La Dirección de Cultura y Educación acompaña la presentación del dúo acústico de Alejandra Barrientos (voz) y Sergio Troiano (guitarra, voz y  batería electrónica) quienes interpretarán canciones de diversos autores de la música popular rioplatense, (Fandermole, Mateo, Calamaro, Johansen, Buscaglia, Melaya, Walsh, etc.)  completándose la propuesta con reproducciones del artista plástico Leandro Lamas.

La presentación será este sábado 6 de febrero a las 22.30, en el espacio Quelaromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario