viernes, 5 de febrero de 2016

matanza de aves en claromecó

la voz del pueblo - 05/02/2016
matanza de aves en claromecó
Escondidos en las sombras de la noche, inadaptados, mataron aves en el sector comprendido entre Médano Blanco y Médano Verde, llegando a Dunamar.
Se trata de aproximadamente 40 animales de diferentes especies, gaviotines, chorlitos, ostreros y gaviotas, que fueron ultimadas con lo que se supone es un arma calibre .22. 
Algunas de las aves quedaron heridas y terminaron muriendo escondidas entre los tamariscos.
Consultado sobre esta lamentable aparición, Juan Gasverde, guardafauna de Claromecó, dijo que "se trata de una persona que mata por placer. Todavía no sabemos quién es ni tampoco por qué hizo esto".
"Me gustaría hablar con quien mató a estas aves para que me explique los motivos que tuvo para hacer esto. Matar aves costeras está prohibido durante todo el año. Esta persona parece que se divierte matando gaviotas. Me gustaría preguntarle por qué hace este daño", expresó sin ocultar su indignación.
Gasverde confirmó que el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer. "Los pájaros viven y comen en la playa. Se ve que esta gente se entretiene haciendo este tipo de prácticas", mencionó el guardafauna.
Posteriormente, Gasverde remarcó que "pensar que algunas personas nos dedicamos a tratar de criar lo que encontramos tirado por ahí, como pueden ser pequeñas golondrinas, y esta gente mata por matar".
Por su parte, el subcomisario Maximiliano Palmieri, titular de la dependencia policial de Claromecó, dijo que no había denuncia penal a raíz de este hecho y explicó que la prevención en la costa es jurisdicción de Prefectura Naval, que, aparentemente, ante la insuficiente estructura para esa tarea, sería la policía quien intervendría en caso que alguien les avise que está presente el tirador.




No hay comentarios :

Publicar un comentario