lunes, 3 de diciembre de 2012

turismo, correo de lectores

lu24 - 03/12/2012
correo de lectores: “Por un turismo mejor”

El día sábado tuve la oportunidad de participar en uno de los talleres y conferencias que nos tiene acostumbrados nuestro joven Director de Turismo. Todos, tendientes a innovar, a no pegar sobre la misma piedra y hacia una INTEGRACION DE LAS LOCALIDADES del partido, los aledaños y otros destinos también....
No soy idónea pero dicen que cuando un casi neófito comprende una clase, el docente SABE LO QUE DICE....Y, yo pertenezco al grupo de casi neófitos en este universo digital.
Es un tema que en otros lados se lo dicta por tres días y con mucha más gente para que los fondos del Estado sean amortizados y el profesional vea brillar su tarea.

Si el TALLER hubiera la oportunidad de ampliarlo y darle continuidad , las innovaciones en breve echarían raíces en la población. Sería, cursar invitaciones con las pertinentes concientizaciones del impacto que tiene el marketing digital para los días que corren tanto para quien lo muestra como para quienes lo reciben........UNA PREMISA NO SER ENGAÑADOS NI MANIPULADOS CON LOS ANUNCIOS Y A SU VEZ TOMAR RECAUDOS Y SER RESPONSABLES PRIVADA Y COMUNITARIAMENTE.

A propósito de la filosofía de Turismo tresarroyense actual, creo que si cada sector de nuestras comunidades no se le hace el debido apoyo logístico, tanto desde el ESTADO ( falta de herramientas bancarias, exigencias desmedidas de habilitaciones anuales, falta deseñalización de vialidad adecuadas con los km, íconos, en los días feriados carencia de locutorios completos con fax, internet, cabinas telefónicas, oficina de correo activo certeramente con más personal, no tener los baños públicos con candado en medio de fachinales, basureros, contenedores minúsculos para un impacto exagerado de residuos, los basurales a cielo abierto y quemas , la falta de comercios con tarjetas de debito pues el cajero suele colapsar y los turistas han debido partir antes, espacios verdes totalmente desatendidos y la tala constante con reemplazos de especies que no son las recomendadas como producto de atracción turística, contratar empleados con idoneidad, con sus aportes, seguros, ya que eso llevan a un estado de ánimo distinto al empleado golondrina sin ninguna protección de nadie, etc., etc...).
 
Y desde los privados, cumplir con las normas del estado y verificar que no existan hijos y entrenados, donde las normas enumeradas para los cursos pocas veces se ven cumplidas.
 
También mantener la estética edilicia, la higiene TODO EL AÑO, no acumular desechos, ni trastos, exigir al municipio que como en Benito Juárez brinde el corte de los yuyales con el impuesto urbano y retiro sin cargo de basura que el municipio puede comercializar para si.

Tener higiene personal acordes y más aún en quienes trabajan con alimentos.
Los CABELLOS LIMPIOS, ROPAS LIMPIAS, tal lo marcan las ordenanzas y el sentido común de quienes vivimos en comunidad, no en estado salvaje, donde son basurales en los patios, en los depósitos y ni decir de los estratos de suciedades pasadas que en algunos casos no conocen de estropajos, desgrasantes, desinfectantes que nos protejan de verdaderas epidemias como la gastroenteritis de los últimos tiempos.
Seleccionen, dosifiquen, pero no NIEGUEN ESTA REALIDAD...................
UN FUNCIONARIO MUCHAS VECES SI NO SE LO TOMA COMO ALGUIEN INSERTO EN UNA MAQUINA, CON SU TRASCENDENCIA PUEDE FORMAR PARTE DE TANTAS RENUNCIAS O REEMPLAZOS............SOMOS COMO UNA FAMILIA....Uno para TODOS y TODOS PARA UNO.
COMO EN LA NATURALEZA ESTA TODO PROPORCIONALMENTE PRESENTE Y A SU TIEMPO...
DE QUE VALE QUE A TURISMO SE LE GESTIONEN MEDIDAS A FUTURO SI EL HOY
COBRA POR UN SERVICIO DE PROFESION IDÓNEAMENTE HOY, QUITANDOSELE EL
BRILLO QUE SE NOTA ESTA DISPUESTO A BRINDARNOS EN LA ACTIVIDAD
ECONOMICA DEL FUTURO???????
Elena Benlliure – 5.792.803

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