viernes, 21 de diciembre de 2012

robo en comercios de claromecó y reta

la voz del pueblo - 21/12/2012
Claromecó: Robaron la caja registradora de una heladería
 
En la madrugada del martes pasado dos delincuentes ingresaron al local y se llevaron 400 pesos y cambio en monedas
La heladería Iglú, ubicada en calle 11 entre 26 y 28, sufrió la sustracción de la caja registradora. El hecho se produjo presumiblemente en la madrugada del martes, y fue constatado por una empleada cuando fue a abrir el comercio.
Aparentemente, los sujetos ignorados ingresaron rompiendo un vidrio que está sobre la vidriera del frente del local. Una vez dentro del negocio se llevaron la caja registradora, que tenía únicamente cambio en monedas y un poco más de 400 pesos. El resto de los elementos que hay en la heladería permanecieron intactos.
Se radicó la denuncia en la Estación Policial Claromecó, al tiempo que las autoridades están investigando el caso.
La heladería Iglú abrió sus puertas en septiembre pasado, y hasta el momento había desarrollado su actividad comercial en forma normal.


la voz del pueblo - 20/12/2012
Reta: Tras un robo, denunciaron que hay más sustracciones en Reta

El caso más reciente lo sufrió la familia Berrocal, propietaria del minimercado La Ponderosa, donde sujetos desconocidos se llevaron mercadería y dinero por siete mil pesos. Las víctima afirman que hay muchos casos que no trascienden.

EN EL MINIMERCADO LA PONDEROSA FUE PERPETRADO EL ROBO MAS RECIENTE DEL BALNEARIO RETA (gentileza familia Berrocal)

Una familia sufrió un robo en su comercio del balneario Reta y denunció que ése no es el único caso cometido en forma reciente en la localidad. La sustracción fue perpetrada en el minimercado La Ponderosa, ubicado en la intersección de las calles 42 y 15, precisamente a media cuadra del túnel submedanal, perteneciente a la familia Berrocal.
Según denunció Sabrina Berrocal, en la madrugada del pasado lunes, alrededor de las 4.30, mientras la familia se encontraba descansando en un espacio ubicado dentro del mismo inmueble donde está el espacio comercial, sujetos desconocidos violentaron una reja y se llevaron dinero, 60 cartones de cigarrillos, remeras, 30 desodorantes masculinos, tarjetas de teléfono y medicamentos, todo valuado en alrededor de 7000 pesos.
Tal como indicó Berrocal en su contacto con este diario, los delincuentes atravesaron un espacio muy pequeño, y sin que nadie llegara a advertir su presencia, ya que todos estaban durmiendo, lograron llevarse el citado botín.
"Lo peor de todo es que a unos metros estábamos durmiendo, y no escuchamos nada, actuaron con una impunidad total", dijo la mujer, antes de informar que, "en este pueblo la gente se calla y tiene miedo... no sé a qué o por qué, pero nosotros no", dijo la mujer, que al momento de la sustracción se encontraba durmiendo en la vivienda junto a su madre, su hermana y una sobrina de 9 años.
Más adelante, la víctima del caso más reciente, indicó que, "hay un montón de hechos" y que "la mayoría son cometidos con una frecuencia de tres días".
En ese sentido, Berrocal indicó que, cuando empezó la seguidilla de robos, a principios de año, las sustracciones eran en casas deshabitadas de turistas que vienen a pasar el verano, "no se metían con la gente de Reta", comentó, antes de afirmar que, "ahora está complicado, porque además de estar vaciando muchas casas, roban en lugares donde también hay gente. La verdad es que esto está muy inseguro", agregó.
Al referirse al caso sufrido por su propia familia, Sabrina expresó que, "lo que nos pasó a nosotros no es común, ya que atacaron un local con gente adentro. Mi mamá se vino a vivir con nosotros buscando tranquilidad desde Avellaneda hace cuatro años y ahora se encontró con esto".
Antes de terminar, Sabrina Berrocal transmitió su preocupación por la escasa señal de teléfono celular que hay en esa zona, la cual afecta la posibilidad de comunicarse con la policía, "es lamentable, es terrible, porque no hay señal de teléfono, y poca gente puede comunicarse rápido con la policía. Encima, a eso hay que agregarle que también suele haber problemas con el móvil, porque por ejemplo la otra vez que se lo necesitó, no arrancaba", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario