lunes, 17 de diciembre de 2012

trabajadores municipales de claromecó

lu24 - 17/12/2012
OTORGARON CATEGORÍAS Y AUTORIZARON HORAS EXTRAS: Municipales firmaron acuerdo con el Ejecutivo por el conflicto en Claromecó


Los empleados municipales de Claromecó firmaron un acuerdo para restablecer la normalidad de los servicios interrumpidos por el paro, tras alcanzarse una solución al reclamo.
El mismo consiste en que a partir del mes próximo se otorgará la categoría 5 a los agentes Miguel Andiarena, Claudio Paguegui, Javier Prats y Víctor Quinteros; la 6 al especializado en recolección Alberto Muñoz; y la 5 especializado palero para los empleados Claudio Chabagno y Cristian Vergara.
Se autorizó también la realización de horas extras en el mes de diciembre para compensar la diferencia de haberes no percibidos a raíz de la recategorización no efectuada en el corriente mes.
Asimismo se fijó una reunión para continuar con las tareas de definir el escalafón definitivo de todos los empleados municipales del distrito de Tres Arroyos.

De la firma del convenio participó el secretario de Hacienda, Diego Parravicini, representando al intendente municipal Carlos Sánchez; el director Horacio Cabrera; el secretario general del STMTA Darío Quinteiro y el gremial Roberto Fernández; además de Marcelo Politano y Fabián Bonavita.

PARRAVICINI Y CABRERA HABLARON DE CLIMA RESPETUOSO Y DE TRANQUILIDADParravicini dijo a LU24 que durante más de dos horas se reunió con los trabajadores.
Recordó que el problema apuntaba a la situación de 5 choferes que no habían sido recategorizados este mes pero que se hará en enero.
Se dieron las explicaciones del caso y se firmó un compromiso por el cual los empleados retoman las actividades y el DE dio a conocer el decreto que re categoriza a 7 trabajadores.
Se dispuso una nueva reunión para continuar avanzando en el proceso de adecuación en distintas áreas de la estructura municipal.
Ahora hay que definir las categorías de los conductores de motoniveladoras y también del personal que cumple tareas múltiples.
Se han pedido informes a los delegados para que definan las tareas de los distintos empleados.
“El tema de Claromecó está solucionado. Es una lástima que se haya producido un malentendido ya que era una situación sencilla para resolver”, afirmó.
En la ocasión se pudo conversar de otros temas vinculados, con intervención del Sindicato. En la Delegación se firmó luego un acta que sintetiza el compromiso de las partes.
“El encuentro se realizó en un clima respetuoso y con mucha tranquilidad”, comentó Parravicini.

Por su parte, Horacio Cabrera, director del Organismo Descentralizado, se mostró más tranquilo tras la solución a los problemas y la posibilidad de ir recuperando el orden y la higiene en la localidad.
“Lo importante es que se pudo hablar bien, en buenos términos, llegar a un acuerdo y resolver la continuación de las conversaciones entre las partes para seguir avanzando en el proceso de recategorizaciones.
Todos tratando de encontrar la mejor salida para que nadie se viera perjudicado”, señaló.
Añadió que en temporada se genera un volumen de residuos multiplicado por lo que se recurre a las empresas privadas para que hagan una parte y la otra se concreta con personal municipal.
Se está profundizando el proceso de derivación hacia la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq, que ha sido ampliada en su capacidad de trabajo. Nosotros procuramos mejorar con una clasificación previa en domicilio.
La intención es que si se pudiera derivar la totalidad hacia San Francisco o aún a Tres Arroyos, se eliminen totalmente los basurales en Claromecó.
Cabrera dijo estar ansioso por la recuperación del orden.
“EL SECRETARIO DE HACIENDA POSIBILITÓ EL ENTENDIMIENTO”, DESTACAN DESDE EL SINDICATOEl dirigente Roberto Fernández, del Sindicato de Trabajadores Municipales, consideró que es una buena noticia haber encontrado una solución.
Según dijo, era simplemente aplicar en Claromecó las categorías que se habían impuesto en todo el resto del distrito.
Para compensar el atraso se dispuso que se asignarán horas extras para igualar los ingresos que los empleados percibirán.
De tal manera se resuelve el atraso de un mes que estaban sufriendo los trabajadores de Claromecó.
Criticó las apreciaciones formuladas por el Intendente y dijo que el Secretario de Hacienda fue quien posibilitó el entendimiento final.
“Pudimos hablar y demostrar que el Sindicato siempre está dispuesto a dialogar siempre y cuando se le corresponda con la misma actitud”, finalizó.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario