miércoles, 12 de diciembre de 2012

correo de lectores, la salud en claromecó

lu24 - 12/12/2012
Denuncia

Quiero expresar mi total y profunda disconformidad por la no atención recibida por la doctora Seriani del Hospitalito de Claromecó a quien le fue requerido su servicio de guardia el día viernes 30/11 a las 22.30 horas, para mi hijo de 3 años solamente.
Todo comenzó con la llamada al número de emergencia del Hospitalito el cual fue atendido por esta "Profesional" en dicha llamada le explico que mi hijo padecía un dolor fuerte de cuello durante parte de la tarde pero que a eso de las 22.30 había comenzado a tener fiebre, que le colocamos paños fríos, lo bañamos, pero no mejoraba y hasta le había comenzado a molestar la luz y doler la cabeza. A lo que esta profesional recomendó telefónicamente dar una medicación y que volviéramos a llamarla en una hora.
A las 23.30 se la vuelve a llamar, se le informa que la fiebre sólo bajó a 38.3°, pero que el nene en general no había mejorado mucho, esta pidió que se le informara de nuevo los síntomas del nene y además preguntó si tenía rigidez de cuello (cosa que no creo poder determinar por no ser médico). Pidió la dirección de mi casa y la hizo anotar por alguien que estaba con ella, pero nunca apareció.
A las 23.30 se la vuelve a llamar a la doctora Seriani, dado que no había aparecido y esta atiende en un aparente tono extraño de molestia diciendo que tenía "bien registrado quien llamaba" por la insistencia...
Se le preguntó si iba a poder venir, dado que el nene en esos momentos no respondía en forma normal a casi ningún estímulo, no sabemos si por los casi 40° de fiebre que tenía o porque no sé qué, Ceriani comentó que iba a llamar al chofer para ver si podían venir y volvió a preguntar la dirección de mi casa, y aclaro que estaba durmiendo.
Ante esta respuesta no muy confiable de esta profesional y ante la premura del caso decidimos viajar a Tres Arroyos en auto y fuimos atendidos excelentemente bien y rápido por la guardia del Hospital Pirovano.
Quiero aclarar que mi denuncia NO es en contra del personal del Hospitalito de Claromecó, para quienes sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento por cada vez que hemos tenido que recurrir allí.
Sólo denuncio exclusivamente a la doctora Seriani quien después de tres llamadas en el transcurso de una hora y media, no mostró interés por la salud de un niño de 3 años cosas que deja mucho que desear como profesional y a mi modo de ver como persona.
Esta nota la entrego en el Hospitalito de Claromecó, en el Ente Descentralizado y a los medios de prensa, como para que no sea una queja más en un cajón, no se puede practicar medicina por teléfono, no somos ciudadanos de segunda, como para que cualquier cachivache cuide nuestra salud.
Soy testigo de que hay excelente material humando atendiendo nuestra salud tanto en Claromecó como en Tres Arroyos y no lo podemos dejar que sea infectado por este tipo de personas a la que denuncio.
Pido por favor a las personas que corresponda que esta denuncia sea tenida en cuenta
Osvaldo Daniel Velazquez

DNI 21.603.548
Teléfono 02983 15568704

No hay comentarios :

Publicar un comentario