sábado, 15 de diciembre de 2012

reclamo de trabajadores municipales de claromecó, infortunada reacción de sánchez

lu24 - 14/12/2012
Sánchez denuncia manipulación política en el conflicto con municipales
El Intendente Carlos Sánchez dijo estar preocupado por la situación que se ha generado en Claromecó a la que calificó de sin sentido fuera de toda lógica.
Recordó que se han realizado reuniones del gremio con los secretarios municipales para adecuar aspectos del escalafón de manera paulatina, “Ya se ha hecho una parte y debe completarse el trabajo. Este mes se categorizaron los camioneros de todo el distrito, excepto los de Claromecó cuyo listado no llegó en tiempo y forma. Por esa cuestión se ha dispuesto trabajar en enero para resolver la situación”.

HAY CUESTIONES MANEJADAS POR EL PRESIDENTE DEL PJ Sánchez expresó que “esto estaba en conocimiento del Sindicato desde ayer. Estos señores del gremio son irresponsables porque no se puede manejar a la gente bajo intereses políticos.
Hoy estas cuestiones están manejadas por el presidente del Partido Justicialista y se está engañando a la gente. No se puede trabajar con un gremio irresponsable”.
“NO HAY DIÁLOGO BAJO PRESIÓN” ESTO ES UN DISPARATE
El Intendente, visiblemente molesto, enfatizó que “fueron a apretar a la gente del Vivero, también los del hospital que no adhirieron.
Esto es un disparate. Hoy querían hablar conmigo, lo que no haré bajo presión. Yo tengo la obligación de defender a los vecinos”.

“CON PATOTEROS NO NEGOCIO” DIJO EL INTENDENTE
“Yo con patoteros no negocio y ahora veremos de rever este proceso de categorización en marcha. Acá hay política partidaria jugando con el gremio. Estamos lejos de lo que debe ser la realidad.
Siempre hemos pagado, no parecen recordar lo que ocurría durante los gobiernos justicialistas. Ya me están cansando un poco de modo que voy a rever la predisposición que siempre he tenido”. Es claro que no puedo hablar más con el gremio, pues estos señores dicen una cosa y hacen absolutamente otra.

HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Ante la posibilidad de la falta de recolección de residuos, Sánchez aseguró que “tendrán una prestación normal mediante una cobertura especial. La basura de Claromecó se juntará mañana y se procurará dotar a los guardavidas de todos los elementos necesarios”.
PARA EL GREMIO HAN DISCRIMINADO A TRABAJADORES DE CLAROMECÓ
“El Secretario de Gobierno se ha mostrado inflexible ante los reclamos formulados por los trabajadores municipales de Claromecó. Se trata de categorías que se asignaron en todos los lugares excepto en Claromecó”, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Quinteiro, agregando que la explicación de parte del ejecutivo “que por razones administrativas se aplicará la recategorización desde el mes de enero, implica una clara discriminación y ante ello se ha dispuesto mantenerse en sesión permanente y no se trabajarán horas extras durante todo el fin de semana. Esto seguramente resentirá los servicios en la localidad, incluyendo la recolección de residuos”, señaló.
Quinteiros puntualizó también que Horacio Cabrera se reunió con los trabajadores para considerar la situación pero sin que haya resoluciones al respecto. “También se conversó con los guardavidas que iban a realizar una asamblea para considerar la situación que se plantea. En otras localidades no existen problemas porque han sido aplicadas las re categorizaciones. En Claromecó hay unos 60 trabajadores y debían ser adecuadas las categorías en unos 14 casos”, finalizó.
GUARDAVIDAS NO ADHIEREN A MEDIDAS DE RECLAMO El delegado del cuerpo de guardavidas Santiago Rivero dijo que la Asociación que los nuclea interpreta el reclamo municipal pero no habrá una adhesión a las medidas de reclamo. “Vamos a trabajar normalmente durante todo el fin de semana aunque se entienden los reclamos. No habrá inconvenientes. Los miradores son colocados por personal municipal y seguramente no serán instalados y puede haber alguna otra restricción”
En otro sentido, Rivero contó que los móviles nuevos están siendo acondicionados, por lo que por ahora se mueven con los viejos elementos.
 
 
 
lu24 - 15/12/2012
Pablo Garate: “Sánchez se equivocó al creerse lo de Superman”
 
Respondiendo a las declaraciones del Intendente Carlos Sánchez vertidas ayer en su contra, el presidente del partido Justicialista local, Dr. Pablo Garate y abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, señaló “no merezco esto. Sánchez cometió el grave error de creerse lo de Superman y que la capa que le pusieron después de las elecciones el año pasado era verdad; creerse que en realidad es un superhéroe de las historietas es un error”.
Garate indicó además en diálogo con Lu24: “digo esto con tristeza, porque una persona que durante la campaña del 2011 se quejaba de agresividad de quienes lo enfrentaban lo primero que hace es ser agresivo, faltar el respeto, y atacar al alguien como yo que nos soy una persona conflictiva. No soy de pelear y discutir. Me gusta el buen dialogo”.
Recordó que a principios de año con el conflicto suscitado por la entrega de viviendas su hermano como edil y presidente del Bloque justicialista, “tuvo una actitud de colaboración para con la Dra. Claudia Cittadino, titular de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para resolverlo. Más acá, cuando pasó lo de las inundaciones, con la Dra. Claudia Cittadino coordinamos acciones a favor de los vecinos y esto es absolutamente injusto”.

“SOY ABOGADO DEL SINDICATO, Y SI LE MOLESTA DOY UN PASO AL COSTADO”Garate remarcó que es abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, y señaló que “si le molesta al Intendente esta cuestión doy un paso al costado. No participo de ninguna cuestión gremial del sindicato. Sánchez ha mentido cuando dijo que participo de una cuestión gremial. Ni cuando se han acordado las cosas”.
Mencionó por otra parte, que hace 15 días atrás la Comisión Directiva del gremio, salió a “valorar esfuerzos por el acuerdo en el escalafón municipal. Ahora , supuestamente no se cumplió con empleados de Claromecó y Copetonas y cuando hay un conflicto molesta. La organización gremial es absolutamente autónoma y ¿cuando hay un conflicto hay un responsable que no es el Municipio y hay una cuestión política atrás?”.

EL INTENDENTE TUVO UN ERROR MUY GRANDE“Yo escapo a los conflictos y peleas, dijo Pablo Garate, la política no es pelea, ni agresividad y no caeré nunca en esta cosas. El intendente tuvo un error muy grande, porque es atacar a un vecino que ha demostrado trabajar en conjunto. Siempre me puse a disposición para trabajar. Días atrás, el Secretario de Producción, me envió un e mail pidiéndome si todos los trámites pendientes del municipio en el Ministerio de Producción podía sacárselos adelante. De hecho, hace 15 días hicimos una actividad en conjunto con el Municipio y el Ministerio”.

“SIEMPRE SE BUSCAN RESPONSABLES DE OTRO LADO”Por otra parte, el político sostuvo que “siempre se buscan responsables de otro lado. Cuando nos roban el responsable es la policía y nunca el Secretario de Seguridad o un gobierno que gobierna desde hace 20 años. Cuando fueron las inundaciones fue Hidráulica, con lo de las viviendas los usurpadores y no la entrega, con las irregularidades de la anterior gestión del Ente Descentralizado de Claromecó, era quien dio la información, la inflación de las tasas, es la inflación y no el control de los casos y el orden de la gestión. Como se vienen decisiones contrarias a los vecinos, hay que buscar que esto se distraiga”.
“QUIEN POLITIZÓ LA SITUACIÓN FUE CARLOS SÁNCHEZ”Garate destacó que “quien politizó esta situación fue el propio Carlos Sánchez. Me da mucha lástima, bronca, pensar que en vez de estar preocupado por todo lo que falta en la ciudad, siempre buscamos otros responsables. Pelear por pelear no lo hare jamás. Peleamos por más inclusión social, seguridad, mejorar el tránsito, por el estado de las calles, que no haya chicos en la calle, más transparencia, habilitaciones que no sabemos cómo salen, no entre políticos; yo no voy a pelear. No voy a entrar en esa cuestión”.
“DE MI ENCONTARÁ SOLO UNA PERSONA DISPUESTA A COLABORAR”“Soy abogado y lo reivindico. No tengo nada que esconder. El sindicato ha tenido otros abogados y no lo vi a Sánchez plantear estas cosas, además con una conducción con la que han arreglado la mayoría de las cosas. Han tenido buen diálogo. Se enojará porque tal vez yo soy una persona constructiva, en mi encontrará una persona dispuesta a colaborar”.
“LO INVITO A QUE DIALOGUEMOS”“Tal vez, será que tantos años en la gestión nos hace olvidar que gestionamos para los vecinos, y que fuera del sillón cómodo está la gente a la que le pasan cosas o les dejó de preocupar. Yo le planteo al Intendente que hace muchos años que hace política y tiene cargos políticos. Lo invito a que dialoguemos, consensuemos y nos respete; que acepte que digamos lo que no nos gusta. Nuestros partido sacó el 33 por ciento en las elecciones pasadas”.
Aclaró también que no participa de las decisiones gremiales del sindicato “y la paciencia en algún momento se termina y el diálogo tiene que ser conducente, no dialogar por dialogar. Es bueno si se consiguen resultados. Yo no me meto en la actividad profesional de nadie, y si critico a un funcionario es desde la gestión”.
“NO ESTOY DISPUESTO A QUE LA CONFLICTIVIDAD SIGA ADELANTE. NO ME INTERESA”“Siento enorme tristeza, pero vamos a seguir acompañando, aunque no el aumento de las tasas porque los vecinos no lo merecen. Yo no tengo rencores. Si quiere seguir en conflicto con el sindicato que los tenga, pero conmigo que diga pido disculpas, porque me dolió desde lo personal. No estoy dispuesto a que esta conflictividad siga para adelante. El intendente conmigo claramente se equivocó”, destacó.
 
 
lu24 - 15/12/2012
SE CONSIDERAN INJURIADOS Y CALUMNIADOS:
Municipales piden al Intendente que se rectifique de sus dichos
 
Las públicas manifestaciones del Intendente Carlos Sánchez con respecto al conflicto suscitado en Claromecó con los trabajadores municipales de la villa balnearia, repercutieron en el Sindicato que los nuclea y, mediante comunicado de prensa, le respondieron lo siguiente:

Señor Intendente Municipal, Carlos Sánchez, no nos falte el respeto, Ud. sabe que en nuestra organización conviven compañeros de diferentes partidos políticos, incluso de su partido e incluso militantes.

Sr. Intendente, nuestra organización tiene hoy 22 empleados, y a ninguno le preguntamos de qué partido político es, ni lo discriminamos por eso, sólo los elegimos por su idoneidad y su dedicación en favor de los trabajadores municipales.

Es por eso que no entendemos sus dichos, no los compartimos, y con más razón cuando Ud. sabe que a través del Secretario de Gobierno hemos acordado algunas cosas durante el año, pero, también, por orden suya NO otorgó las categorías acordadas a los trabajadores de Claromecò y Copetonas, que correspondían para este momento, en una clara actitud discriminatoria.

Lo de Claromecò será porque perdió en las elecciones del 2011?

Señor Intendente, los municipales todos, tenemos necesidades, tal vez a Ud. le sobre y no tenga problemas.
Queremos decir claramente que Ud. falta a la verdad, este conflicto tiene un sólo responsable y es Ud. porque no cumple, ni cumplió con lo que acordamos.
Ud. mintió cuando acordamos que el escalafón se terminaba en Diciembre (y dejó trabajadores excluidos).
Para Ud. cualquier reclamo es hacer política, pero nosotros sólo respondemos a los trabajadores municipales, lo cuales incluso, seguro, que en algún momento lo votaron.

Para Ud. todo el que reclama, todo el que se le planta es “patotero”, pero cuando Ud. disciplina a los trabajadores con las horas extras, o cuando “premia” con extra laborales y el otorgamiento de categoría sin mérito a los que le responden políticamente, nada dice.

¿Somos “patoteros” porque nos oponemos a que Ud. tenga “precarizados” a muchos trabajadores municipales con planes, jornalizados (por muchos años) o en la inseguridad laboral?

¿Somos “patoteros” porque nos rebelamos a que la Categoría 4 (la mayoría de los trabajadores son de esta) de nuestra escala salarial, está por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil?

Su agresividad verbal, no se condice con nuestra permanente actitud dialoguista y dispuesta a consensuar.
Igualmente, le pedimos que se rectifique, porque nos ha injuriado y calumniado.
Hemos esperado, hemos confiado, hemos conversado y mucho, hemos sido pacientes, pero la paciencia se terminó.
Cuando dice que va a ser duro, Sr. Intendente no mienta, Ud. ya es duro por las condiciones laborales a las que somete a los trabajadores municipales.
Pero Ud. es duro con los más débiles, y eso es muy fácil”.

Firman el comunicado: Roberto Sebastián García, Carlos Alberto Masciarelli y el secretario general Darío Héctor Quinteiro.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario