miércoles, 11 de julio de 2012

minuta de comunicación del bloque de la ucr

lu2 - 10/07/2012 Tres proyectos de comunicaciónpresentó la UCR El Bloque de Concejales de la UCR presentó tres proyectos de comunicación dirigidos al Departamento Ejecutivo. Uno es para que inmediatamente se nombre una Comisión de Propietarios Electores para que fiscalice las obras que se están ejecutando en el Balneario Reta por administración municipal, de acuerdo a lo expresado en la Constitución Provincial en su artículo 193 inciso 6. Otro es con el propósito que haga cumplir la Ordenanza N º 5095/02 de Preservación del arbolad público y espacios verdes públicos. Y el restante a los fines de que se cumpla con la Ordenanza 3217/91 y proporcione la totalidad de los decretos solicitados. ----------------------------------------------------------- Visto Las obras que la Municipalidad de Tres Arroyos está realizando en Reta por administración propia y; Considerando. Que los fondos para la realización de las obras se originaron por la venta de terrenos municipales, concretamente por el producido en el remate acaecido el 21 de enero de 2012. Que las obras de reparación de la Delegación Reta, la construcción de la nueva sala de Atención de la Salud y el Galpón del Corralón Municipal se realizan por administración propia, a cargo del Sr Delegado de la Localidad. Que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires determina en su artículo 193 inc. 6 que “.­ Siempre que hubiere de construirse una obra municipal, de cualquier género que fuere, en la que hubieren de invertirse fondos del común, la municipalidad nombrará una comisión de propietarios electores del distrito, para que la fiscalice”. Es por ello que el bloque de Concejales de la UCR solicita la aprobación de la siguiente MINUTA DE COMUNICACIÓN Artículo 1°- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que inmediatamente se nombre una Comisión de Propietarios Electores para que fiscalice las obras que se están ejecutando en el Balneario Reta por administración municipal, de acuerdo a lo expresado en la Constitución Provincial en su artículo 193 inc. 6. Artículo 2° transcribir vistos y considerandos. Artículo 3° De Forma. Tres Arroyos, 4 de Julio de 2012 ----------------------------------------------------------- VISTO: La ORDENANZA Nº 5095/02 cuyo objeto es el fomento, defensa, protección, mejoramiento, ordenamiento, recuperación, incremento y desarrollo de la forestación de las calles urbanas y de los espacios verdes públicos y su mobiliario urbano que en conjunto forman parte del patrimonio paisajístico, arquitectónico y medio ambiente del Partido de Tres Arroyos.- CONSIDERANDO: Que el Artículo 18º de la Ordenanza dice: “Son obligaciones de los frentistas (propietario, inquilino u ocupante): a) Plantar, replantar y custodiar él o los árboles y la carpeta de césped que se encuentran frente a su domicilio y ser responsable de su preservación, limpieza y conservación. Deberá enunciarse al organismo competente de la Municipalidad, si se observara alguna anomalía (lesión, rotura, enfermedad, etc.) en las especies vegetales arbóreas. b) Denunciar alguna alteración anormal dentro de los espacios definidos en el Capítulo III ante la autoridad municipal. c) Reponer los árboles faltantes en el frente de su propiedad, como todo árbol que por obra nueva, modificación o ampliación edilicia, resultare imperiosa su extracción. Los gastos que demanden la extracción y radicación, correrán por cuenta del contribuyente. Que en una importante cantidad de áreas de la ciudad cabecera y localidades se observa el incumplimiento de la Ordenanza Nº 5095/02 en cuanto a plantar, replantar y custodiar él o los árboles y la carpeta de césped que se encuentran frente a su domicilio y ser responsable de su preservación, limpieza y conservación. Que el Artículo 13º: dice que “ La solicitud de permiso de edificación de obra nueva, refacción o modificación, obliga al proyectista y al propietario a fijar con precisión los árboles existentes en el frente, no siendo causal de su erradicación, el proyecto ni los requerimientos de la obra. La División de Obras Particulares previo informe del Departamento de Paseos Públicos, otorgará la autorización corespondiente en casos excepcionales y cuando la disposición de los árboles fuese tal que su extirpación se hiciera imprescindible. Los gastos que demande la erradicación del forestal correrán por cuenta del propietario, excepto que el o los trabajos se encuentren dentro de un Plan General y sean realizados por la Municipalidad dentro de los plazos establecidos por el órgano competente.- Que el Departamento de Paseos Públicos y la División de Obras Particulares serán las encargadas de ejecutar las tareas, implementar las medidas, constatar las transgresiones a la presente Ordenanza conforme a la competencia de cada uno de estos organismos técnicos.- Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita la aprobación de la siguiente: MINUTA DE COMUNICACIÓN Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo con el propósito que haga cumplir la Ordenanza Nº 5095/02 de PRESERVACION DEL ARBOLADO PUBLICO Y ESPACIOS VERDES PUBLICOS. Artículo 2º.- Transcribir vistos y considerandos. Artículo 3º.- De forma. Tres Arroyos, 11 de Julio de 2012.- ---------------------------------------------------------- Visto: Los reiterados pedidos realizados por nuestro bloque para acceder a los decretos emitidos por el Sr. Intendente y; Considerando: Que la Ordenanza 3217/91 establece en su Artículo 1º que “el Departamento Ejecutivo remitirá al Honorable Concejo Deliberante, antes del 15 de cada mes, un listado con número y texto de los Decretos que hubiera emitido el mes anterior, para conocimiento de los integrantes del Honorable Cuerpo”. Que los últimos Decretos a los que se ha tenido acceso son del mes de Diciembre del año 2011. Que se han solicitado los Decretos del año 2012 mediante nota al Departamento Ejecutivo, sin obtener respuesta alguna. Que con estas actitudes no se permite acceder a información que debería ser pública y de fácil acceso a la ciudadanía, y transparentar la gestión del Departamento Ejecutivo. Que esta situación obstaculiza nuestra función como concejales El Bloque de Concejales de la UCR solicita la aprobación de la siguiente: MINUTA DE COMUNICACIÓN Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo a los fines de que este cumpla con la Ordenanza 3217/91 y proporcione la totalidad de los decretos solicitados Artículo 2º Transcribir vistos y considerandos. Artículo 3º De Forma.

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