martes, 3 de julio de 2012

en claromecó, la tala a la orden del día

lu24 - 03/06/2012
Denuncian al Museo de Claromecó por tala indiscriminada en la ex Escuela Agrícola






 





El presidente del Museo Regional Aníbal Paz de Claromecó, Fermín Massigoge, se refirió al reclamo de vecinos sobre una supuesta tala indiscriminada de árboles en la zona de la Estancia de Bellocq y la ex Escuela Agrícola, y aclaró que “hicimos un contrato con el aserradero para la venta de eucaliptos y a su vez se hará una limpieza para mejorar el predio que está muy abandonado”.
“El eucalipto es un árbol que se renueva. Estamos tratando de mejorar el lugar, las plantas tienen una vida útil, va mucha gete a sacarlas. Nos hemos comprometido a cuidar las mismas y los eucaliptos volverán a brotar, esa es la idea”, sostuvo.

LA DENUNCIA : “Y SEGUIMOS DESTRUYENDO”
La carta enviada por Ana Colantonio, que se titula “Y seguimos destruyendo”, denunciando la tala es la siguiente:

“Ahora le toca el turno a las 46 has que conforman las Ruinas de Casco de la Estancia Bellocq y Ex Escuela Agrícola, estandarte y germen de la identidad de nuestro distrito. Historia conocida ya por la mayoría de nosotros. Aquí nuevamente las garras de las motosierras tronchará la vida de tantos árboles, nobles, añejos pero vigorosos, y toda la vida que encierran entre sus ramas: aves, muchas en vías de extinción, insectos; y entre sus troncos pastizales y arbustos, propios de la zona y donde nidifican las aves… Es decir todo un hábitat constituido patrimonio natural al que se suma la cuestión del patrimonio histórico.
¿Se piensa con visión de futuro? ¿Se imagina la tierra como un páramo estéril? Y el hombre, todopoderoso, ¿de que vivirá? Me pregunto si como en las películas de ciencia ficción que vemos por allí… Para pensarlo, preocuparse y ocuparse!

Al Sr. Intendente, le pido que escuche las voces del SOS a favor de la vida. Muchas Gracias!.” -

Ana Colantonio - DNI 12.591.205.


AGUARDAN FONDOS DEL MUNICIPIO PARA LAS OBRAS
Massigogge dijo también que están a la espera del dinero comprometido por el Municipio para comenzar con la construcción programada. “Les cuesta trabajo reunir el dinero, aunque éste ya está adjudicado”, dijo. La obra se trata de un subsuelo y una réplica de una de las estancias de San Francisco de Bellocq. “Son varios metros cuadrados porque el museo no tiene fin”, comentó. Mencionó que el museo cuenta con “algo de antropología, paleontología, material de los indígenas, también hay un meteorito, objetos nativos y las cosas que nos han acercado. Hay restos de un naufragio, fotografías, artículos. Al turista le interesa, nosotros andamos en un promedio de 3 mil visitas en el verano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario