martes, 1 de febrero de 2011

bajadas

la voz del pueblo - 29/01/2011
Inquietudes por las bajadas en la playa

El PJ envió una nota a la delegada de Claromecó, Mary Souto, con cuestionamientos por la bajada entoscada de Dunamar. En tanto, desde la UCR pidieron en un escrito dirigido a Pablo Abraham mayor control de vehículos y cuatriciclos

Desde el Partido Justicialista enviaron ayer una nota a la directora del Ente Descentralizado de Claromecó, Mary Souto, con el objetivo de solicitarle mayor atención en las bajadas de las playas. En tanto, la UCR emitió un escrito al secretario de Seguridad, Pablo Abraham, con el fin de solicitarle al funcionario mayor control en dichas bajadas.

Del PJ a Souto

El bloque de concejales del justicialismo dio a conocer un comunicado, en el cual se reclama la omisión de una normativa. "Nuevamente incumpliendo con la norma vigente que prohíbe la construcción de bajadas a la playa con restos de materiales y además exige que puedan ser removidas una vez transcurrida la temporada estival, se realizo el entoscado de la bajada de Dunamar", señala el comunicado.
Asimismo, desde el PJ se preguntan -de acuerdo a lo que indica el escrito- "hasta cuándo la delegada va a seguir haciendo lo que desea sin respetar las ordenanzas e incumpliendo con su función. Es hora de ser un poco más previsora y solucionar el tema de las bajadas antes de cada temporada y no solamente antes de la realización de un concurso de pesca".
En tanto, en un escrito dirigido a Mary Souto le recuerdan la existencia de las ordenanzas 5591/06; 5696/07 y 5998/09, que regulan preservación de las playas del partido.
La nota enviada señala que "con respecto al tránsito en la playa, las ordenanzas proveen que el acceso de vehículos hacia la misma deberá efectuarse por las bajadas autorizadas que deberán ser construidas de manera de evitar la contaminación de la playa".
Además, indica que "desconocemos cuáles han sido los motivos por los que antes de comenzar la temporada no se realizaron bajadas vehículares respetando la normativa vigente. Hemos tomado conocimiento del reentoscado realizado en la bajada de Dunamar llegando a la lengua de agua", sobre lo cual piden que indique cuales fueron los motivos de tal medida.

De la UCR a Abraham

Por su parte, desde el bloque radical enviaron una nota al secretario de Seguridad, Pablo Abraham, para solicitar que se intensifiquen los controles en las bajadas de Claromecó y Dunamar.
Los ediles indican que observaron durante el pasado fin de semana y fundamentalmente en la bajada entoscada a la playa del balneario Dunamar, "la circulación de vehículos a muy alta velocidad, al igual que cuatriciclos conducidos por menores sin ningún tipo de prevención, lo que ocasiona un serio riesgo para las personas que transitan a pie por dicho sector de playa".
Además, también se solicitó al funcionario que "se controle la bajada de vehículos a la playa de Claromecó, fundamentalmente en el sector que va desde Balneario Cazadores hasta el faro. En este sector no se observan los postes sobre la Costanera que impedían que los vehículos descendieran a la playa, por lo que estos bajan por cualquier lugar, incluso por los más concurridos por los veraneantes con el consiguiente riesgo que ello implica".
Por último, desde el bloque se considera que "estos controles deben ser constantes, pero intensificados durante los fines de semana debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en los sectores de playa en todos nuestros balnearios".

No hay comentarios :

Publicar un comentario