domingo, 20 de febrero de 2011

la voz del pueblo - 20/02/2011
Los guardavidas cuentan con un nuevo refugio
Está ubicado a unos 200 metros del balneario Cazadores, en la zona cercana a los baños públicos



En el transcurso del verano los guardavidas de Claromecó construyeron un nuevo refugio en la playa, que está ubicado a unos 200 metros del balneario Cazadores, en la zona cercana a los baños públicos.
Consultado al respecto, el guardavidas Fernando Yitani manifestó que "durante el año pasado realizamos algunas gestiones a los efectos de poder conseguir los elementos necesarios para la construcción del refugio".
Comentó que "el Ente Descentralizado Claromecó nos donó los materiales para armar la base del refugio, mientras que la casita fue construida a partir de la ayuda de algunos particulares".
En este sentido, destacó la colaboración de los empresarios locales Damián Arévalo, Martín Galilea y Claudio Gastelú, quienes realizaron aportes para la construcción del refugio.
Informó que "lo armamos durante el verano, en los ratos libres" y agregó que las tareas estuvieron a cargo de los guardavidas.
Yitani explicó que "en el último tiempo se extendió la zona de baño, desde el balneario Cazadores hacia el sector de los baños públicos, por lo que se creó un nuevo puesto de trabajo en ese lugar".
"Los guardavidas que cumplen funciones en ese sector no tenían nada, por lo que surgió la idea de armar el refugio, que resulta útil para guardar los distintos elementos de trabajo, además de ser un lugar adecuado para resguardarse de la lluvia y el viento en los días de mal tiempo", completó.

Emergencia
Yitani destacó que "en caso de producirse alguna emergencia fuera de la zona de baño, lo primero que se observa viniendo del faro es este nuevo refugio, que fue pintado de color amarillo para que llame la atención".
Indicó que "la idea es armar nuevos refugios en otros sectores de la playa de Claromecó y Dunamar, para cubrir los espacios que quedan entre los balnearios".
Por último, informó que el servicio de guardavidas se va a extender en las playas locales hasta el domingo 13 de marzo.


la voz del pueblo - 19/02/2011
Reclamos de un vecino
Hace un año Eduardo Nassif Chedrese inició un trámite en el municipio para colocar las barandas en las rampas para discapacitados de la esquina de su local, pero nunca tuvo respuesta
.



Eduardo Nassif Chedrese, propietario de un local comercial y una vivienda ubicados en la intersección de calles 9 y 29 de Claromecó manifestó su preocupación acerca de algunos temas relacionados con el accionar del municipio y del Organismo Descentralizado. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, explicó que "el año pasado quise colocar las barandas en las rampas para discapacitados ubicadas en la esquina del local. Me dijeron que tenía que elevar una nota al municipio, por lo que en abril de 2010 hicimos esa nota, pero nunca me contestaron. Para poder colocar esos barrales necesito una autorización del Concejo Deliberante".
Expresó que "estoy completamente de acuerdo que se me exija en el local, que estoy alquilando a una heladería, absolutamente todo lo que haya que hacer. Por el contrario, estoy agradecido de las exigencias, porque no solamente uno está en regla sino que también estamos al 100 por ciento en seguridad".
"Lo que sí me llama mucho la atención es que la delegación municipal habilite muchos otros locales en Claromecó sin exigirles nada de lo que me exigieron a mí. Tengo de vecino a una persona que hace empanadas, vende al público y para llevar. No tiene baños y, además, me gustaría ver los planos de electricidad del comercio", manifestó.
Al respecto, acotó que "hay otros comercios que no tienen nada de nada, hasta dudo que tengan habilitación municipal".
Remarcó que "me llama mucho la atención la dejadez de Claromecó. Hay calles sucias, donde si no barre el vecino nadie lo hace. Desde el municipio no se da un ejemplo para que el vecino se contagie. Vengo todos los años a Claromecó, pero hacía mucho tiempo que no lo veía tan mal. Hay mucha gente disconforme y que no tiene ganas de poner un peso en esta localidad, porque no obtiene respuestas ni apoyo, ni nada para poder desarrollarse".
"Pareciera que quieren que Claromecó no crezca, pareciera que es una decisión política para que la localidad no avance. La Costanera hace veinte años que vienen prometiendo que la van a asfaltar, que sería algo muy bueno, pero lamentablemente las autoridades que nos manejan desde hace bastante tiempo no realizan absolutamente nada", completó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario