domingo, 25 de abril de 2010

la voz del pueblo - 25/04/2010
Claromequenses subieron al Tres Picos
Con 1239 metros, el cerro es el más alto de la formación de Ventania y el mayor de la provincia de Buenos Aires


Días pasados un grupo formado por nueve claromequenses ascendió al Cerro Tres Picos en Sierra de la Ventana. Con 1239 metros, la sierra es la más alta de la formación de Ventania y la mayor de la provincia de Buenos Aires.
Seis adultos y tres adolescentes fueron parte de la travesía: Luis Tártara, Javier Rens, Luis Defrieri, Oscar Eguivar, Juan Carlos Rens, Alberto Hernández, y los jóvenes Joel Rens, Nicolás Defrieri y Joaquín Hernández.
Luego de la aventura vivida, comentaron que "la idea fue de Luis Tártara, que ya había escalado el Tres Picos en una oportunidad. El fue haciendo las invitaciones y nos fue convocando".



Algunos de los participantes tenían experiencia en este tipo de ascenciones y otros no. También comentaron que llegaron el sábado, y en la tarde emprendieron la aventura. Hicieron noche en la denominada "Cueva del Guanaco", un refugio natural ubicado a unos mil metros sobre el nivel del mar. A la mañana siguiente emprendieron el tramo final hasta la cima del Tres Picos.
Agregaron que "en la cueva había más personas, en total éramos alrededor de 50. Cuando llegamos a la cima había un frente importante de tormenta y mucha niebla, por lo que estuvimos un rato y tuvimos que descender nuevamente hasta la cueva. Allí almorzamos y luego realizamos el descenso final":
Si bien el Tres Picos tiene una altura de de 1239, en realidad es mucho más lo que se camina para llegar. Explicaron que "se asciende rodeando los cerros y haciendo zig zag. Está calculado que en total se caminan alrededor de 11 kilómetros".
Los claromequenses contaron que el grupo fue muy unido, pese a no ser amigos. Destacaron que "fue una gran experiencia. Entre nosotros no tenemos una relación de amistad, nos vemos por la calle y nos saludamos, somos conocidos de Claromecó. Pero en el cerro fue un grupo unido, los chicos que participaron no tuvieron ningún inconveniente y realizaron el recorrido a la par de los adultos. Quedamos en volver a juntarnos y repetir la experiencia. Probablemente en mayo, y si los tiempos no dan, esperaremos hasta setiembre y volveremos a encarar una aventura, esta vez será caminando por la playa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario