domingo, 25 de abril de 2010


la voz del pueblo - 23/03/2010
El intendente se reunió con integrantes del organismo de Claromecó


Sánchez ve "muy unido" al Consejo Asesor
Así lo indicó luego de un encuentro mantenido ayer. También tomó contacto con cuatro entidades de la localidad

El intendente Carlos Sánchez estuvo ayer en Claromecó, donde mantuvo cinco reuniones consecutivas, cuatro de ellas con entidades locales: el Centro de Jubilados, el Museo Regional Aníbal Paz, el Club Recreativo Claromecó y el Instituto Secundario. El jefe comunal quien fue acompañado por el secretario de Gobierno Hugo Fernández y la directora del organismo descentralizado Mary Souto, mantuvo el primero de los encuentros con el Consejo Asesor. Cabe recordar que el órgano deliberativo local no se reunía desde el pasado 5 de enero, cuestión que fue puesta de manifiesto por el consejero Jorge Martínez en la edición del pasado jueves de LA VOZ DEL PUEBLO. El viernes fue convocada la reunión de ayer en lo que puede interpretarse como una clara respuesta a la inquietud planteada por Martínez en estas páginas.
Sánchez se reunió con los cinco consejeros: el mencionado Martínez, Haydée Di Nardo, Arnaldo Noejovich, Alfredo Sandroni y Elisa Pérez. Tras el encuentro el titular de la comuna manifestó que "hacía bastante tiempo que no nos juntábamos con el Consejo Asesor. Conversamos muy bien sobre varios temas. Algunos proyectos como la instalación de una cabina de información turística sobre la Costanera (en la plazoleta), es algo que les pareció interesante. Estamos haciendo trámites para ello, porque hay una línea de subsidios de la Secretaría de Turismo provincial. Estamos reacomodando los datos que hay que mandar, como el lugar, la propiedad del municipio, fotos de los alrededores, la cercanía a la playa y al centro y demás. Concordamos con el Consejo Asesor que este sería uno de los lugares más apropiados, así que vamos a continuar con esto. Por supuesto que luego también quedará a consideración del Concejo Deliberante. Esto nos permite avanzar en el trámite, la idea de la Provincia es tenerlo para la próxima temporada".
También se habló de distintas obras y trabajos que se están realizando. Expresó Sánchez al respecto que "hablamos de la continuidad de la obra del hospitalito donde ya está la losa radiante de los pisos, y ya empieza a trabajarse en el contrapiso, en el cemento para hacer la losa. Estuvimos hablando también del avance que va teniendo la nueva terminal y otros temas de menor cuantía. Todo con muy buen diálogo y predisposición de los integrantes del Consejo y de la delegada para seguir trabajando en los próximos proyectos".
En referencia a la reciente inactividad que venía manteniendo el Consejo Asesor, Sánchez aseveró que "ellos tienen disponibilidad del tiempo. En los últimos meses, supongo yo que sería por una cuestión de tiempos particulares de cada uno de ellos que no han podido juntarse. Pero no ha habido ningún motivo en particular por lo que no se lo ha hecho. Yo sé que ellos se encuentran y comentan algún tema, sin la necesidad de hacer una reunión oficial. Al Consejo lo encontré muy unido, con ganas de trabajar conjuntamente con la delegada, seguiremos en esa línea que es la que le hace bien a Claromecó".
Se dio ayer la particularidad que cuando Sánchez se reunía con las entidades locales, en forma paralela se producía la asunción del comisario Edgardo Valenzuela como nuevo titular de la dependencia policial claromequense. Esto motivó la ausencia tanto del jefe comunal como de la directora del organismo descentralizado en el acto. Sobre el particular, el intendente explicó que "me habían avisado en la mañana de la asunción de Valenzuela y se nos contraponían los horarios. De cualquier manera estuvo el secretario de seguridad Pablo Abraham y otras autoridades policiales, y también concurrieron miembros del Consejo Asesor una vez que finalizamos con la reunión. Yo me disculpé, porque no podía estar en los dos lugares, me hubiese gustado estar y saludar a quien hoy se hizo cargo de la policía de Claromecó".

La opinión de Martínez
En forma previa a la reunión que tuvo lugar ayer, días pasados, el consejero Jorge Martínez envío a este diario una nota que entre muchos otros aspectos indica lo siguiente:
"Como integrante del Consejo Asesor me he reunido con el intendente municipal Carlos Sánchez, tres veces.
"La primera fue protocolar, cuando entregó los diplomas. La segunda el 18/9/09 cuando conjuntamente con el secretario de Gobierno y la delegada directora nos pidió opinión para la venta de lotes de Claromecó y Dunamar con destino a la obra del 'hospitalito'. Y la tercera el 5/12/09 para la inauguración de la temporada.
"Por los medios uno se entera que de tanto en tanto el intendente como los representantes de las distintas áreas, concurren a la localidad, pero nunca han sentido la necesidad de reunirse con el Consejo Asesor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario