miércoles, 29 de octubre de 2014

vivero de claromecó, lamentable: continúa la entrega de parcelas en la zona de acuífero

la voz del pueblo - 29/10/2014
Firma de convenio entre el municipio y SATSAID
 
La rúbrica se concretó ayer. El acuerdo implica la cesión en comodato un una parcela de la Estación Forestal de Claromecó, donde el gremio televisivo prevé la construcción de un camping de cabañas
 

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), a través del cual la comuna cede en comodato una parcela de 2.5 hectáreas de la Estación Forestal, donde el gremio prevé construir un camping de cabañas.
La rúbrica del acuerdo se concretó en el despacho del intendente Carlos Sánchez. Además del jefe comunal, también estuvieron el secretario de Producción, Juan José Etcheto; el director de Turismo, Diego Fernández y representantes de SATSAID.
El cesión en comodato es por treinta años, con una opción de prórroga por veinte años más si se cumple con ciertas condiciones. Los lotes están ubicados en 43 entre 38 y 40 de Claromecó.
Diego Fernández indicó que "ahora se harán trabajos de limpieza en ese sector para que estas parcelas, en el menor tiempo posible, pueda comenzarse con el emprendimiento de cabañas que se tiene previsto".
Por su parte, Luis Cirone, secretario interior del SATSAID, indicó que "es una alegría enorme poder firmar este convenio. Quiero agradecer a la comisión directiva por apoyar esta iniciativa. Para nosotros, hoy -por ayer- es un día histórico, por eso el agradecimiento a mis compañeros y a los integrantes del Ejecutivo".
"En principio, hay que hacer un marcado de terrenos y trabajos de limpieza", expresó el concejal del Frente para la Victoria, en torno a los pasos siguientes. "La idea nuestra es hacer el cerramiento y los sanitarios, como primeros adelantos", dijo.
A su turno, Carlos Arrigoni, secretario general del SATSAID Bahía Blanca, sostuvo que "es una satisfacción muy grande haber firmado este acuerdo. Siempre tuvimos la preocupación para que el compañero tenga un lugar para descansar junto a su familia".
Por su parte, el intendente Sánchez expresó que "estamos muy contentos y satisfechos de que el gremio haya puesto sus ojos en Claromecó. Esto es muy importante para la localidad y para todo el turismo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario