miércoles, 1 de octubre de 2014

san mayol cumple 107 años

 

lu24 - 01/10/2014
San Mayol festeja sus 107 años con una cena y baile
 

La localidad de San Mayol arriba hoy a su 107 aniversario, y una de las referentes del grupo que trabaja por reflotar la labor del Club Social del lugar, Carolina Goicoechea, anticipó que el próximo 11 de octubre se llevará a cabo una cena y baile en el tradicional salón de la Juventud Agraria del pueblo.

“Desde el año pasado empezamos a trabajar en el club; decidimos retomar los festejos por el aniversario del pueblo y estamos organizando una cena y baile. El año pasado tuvimos mucho éxito, la gente respondió y todos queriendo reencontrarse en su pueblo lo pudieron hacer. Dentro de los festejos, también inauguraremos el Museo Histórico y Centro Cultural; será en una dependencia de la Estación del Ferrocarril”, indicó.

Goicoechea, informó que actualmente en el pueblo habitan entre 50 y 60 mayoleros, “pero hay muchos más de los estables. El club fue una excusa para reunirnos, quisimos reflotarlo porque tiene un sentido social muy amplio. Desde la comisión del club, además de brindar formación cultural y deportiva, hemos presentado proyectos tendientes a satisfacer las necesidades del pueblo”.
En este sentido, mencionó que la localidad necesita una antena de telecomunicaciones, además de las refacciones en la sede social, “pero también insistimos en que necesitamos la presencia de personal en la Sala de Primeros Auxilios; no hay personal estable y necesitamos la determinación, para que este servicio esté cubierto”, detalló.

Por otra parte, Carolina quiso mencionar que afortunadamente cuentan con “educación inicial y primaria, y se está dictando el Plan Fines, para adultos que quieren terminar la secundaria. Es bueno rescatar lo positivo del pueblo también”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario