viernes, 31 de octubre de 2014

robos en reta

la voz del pueblo - 31/10/2014
Robos en Reta: allanamientos y sospechosos identificados
 
La policía trabajó en Reta y Claromecó para recuperar gran parte de los elementos sustraídos en los últimos días
 
.- Causa preocupación por estas horas, tanto en vecinos como en turistas, la seguidilla de robos en viviendas verificados en Reta que se ha estado dando en los últimos días y que hace recordar a la serie de episodios vividos hace dos años, que movilizaron a la comunidad en su conjunto y que ya parecían haber sido superados.
Como se sabe, el pasado 24 de octubre, el personal del destacamento policial de Reta actuó en un robo que se había llevado adelante en la esquina de calle 33 y 60. En ese momento, se identificó a Juan Ernesto Cisneros, de 28 años de edad, domiciliado en Tres Arroyos y Leonela Mayra Colantonio, de 26, domiciliada en Claromecó, quienes circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok. Con la colaboración de la DDI de Tres Arroyos y gracias a pruebas colectadas, se ha podido establecer la presunta conexión entre los imputados y distintos robos efectuados en viviendas de Claromecó, Tres Arroyos y Reta, en este último caso, con 6 hechos registrados.
Tras una serie de allanamientos en Tres Arroyos y Claromecó, se han podido recuperar algunos de los objetos sustraídos y se elabora la hipótesis del accionar de una banda organizada. Se destaca que el último de los allanamientos se efectuó en la madrugada de ayer en Claromecó, y contó con la actuación de personal de Tres Arroyos, Claromecó y el responsable del Destacamento de Reta, el oficial principal Agustín García Ramírez.
Se informa, además, que tanto Cisneros como Colantonio quedaron a disposición del fiscal Dr. Carlos Lemble, a cargo de la UFI Nº 13, Departamento Judicial de Bahía Blanca. Por último, se señala que la autoridad del Destacamento Policial Reta ha solicitado la incorporación de más personal así como la provisión de una camioneta 4x4 que les permita mayor y más segura movilidad en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario