miércoles, 1 de octubre de 2014

claromecó, teatro para niños

la voz del pueblo - 01/10/2014
Claromecó
Reponen la obra teatral infantil "Te cuento una vaca"
 
 
El próximo sábado 4 de octubre 2014 se producirá el regreso del Grupo de Teatro Para Niños de esta localidad, con la reposición de la obra "Te cuento una vaca".
La cita será a las 20.30 en el Club Recreativo Claromecó, con un valor de entrada muy accesible, de $ 10, y lo recaudado será destinado a un nuevo telón del escenario del lugar.

El Grupo de Teatro Para Niños vuelve tras ocho años, y con este trabajo que había sido puesto en escena hace diez. La creadora y directora del grupo Andrea Pinto señaló al respecto que "desde hace un tiempo nos propusimos volver, teníamos ganas y este año se dio. Tenemos mucha expectativa por este regreso, hay muchos nervios, que seguramente en escena se van a ir como sucede siempre".
La directora añadió que "los chicos no son los mismos, no sabemos cómo van a reaccionar con este trabajo, por lo que nos arriesgamos por completo. El teatro para niños es muy difícil porque hay que captar la atención de los chicos desde un principio. Si el niño se aburre nos lo hace saber inmediatamente".

En torno a la puesta de "Te cuento una vaca", explicó Pinto que "utilizamos parte de la escenografía vieja, con algunos elementos nuevos, y también renovamos el vestuario. Hemos modificado un poco los textos, para aggiornarlos, que tengan un lenguaje que el niño actual pueda comprender. También hemos cambiado un poco la música de la obra, ya que como todo trabajo teatral para chicos, tiene coreografías y canciones".

Como sucede en estos casos, el mismo grupo se ha encargado del vestuario, la escenografía, el sonido e iluminación y todos los aspectos técnicos del trabajo. Habrá también un servicio de cantina entre actos, a beneficio de los egresados 2014 del Instituto Secundario Claromecó.

"Te cuento una vaca" es una obra en dos actos, donde inmediatamente se genera un mundo de fantasías. La doctora Lanata ("por la nata de la leche, nada que ver con Jorge, el periodista", aclara Andrea) es una maquiavélica científica que emprende una cruzada contra los lácteos. Para ello utiliza una de sus temibles creaciones: la Vaca Lata. Pero tendrá que luchar contra Dulce de Leche y Manteca, que se defenderán e intentarán que la doctora desista de su objetivo. Para ello contarán con la ayuda de Aerolito, un ser de otra galaxia, que acude en su ayuda. En ese contexto es que aparecerán situaciones divertidas y espacios para la reflexión, ya que además de las risas el trabajo pretende generar conciencia en cuanto a los beneficios del consumo de lácteos en los niños.

"Te cuento una vaca"
Autor: Martín Gil
Puesta en escena: Grupo de Teatro Para Niños de Claromecó
Doctora Lanata: Verónica Iané
Manteca: Melina Boer
Dulce de Leche: Karina Swaels
Aerolito: Andrea Pinto
Asistente de dirección: Andrea Carrera
Sonido y técnica: Agustina Bonavita
Música: Omar Losada, Billy Wilson, Claudio Menéndez
Dirección General: Andrea Pinto



No hay comentarios :

Publicar un comentario