domingo, 11 de agosto de 2013

tsas, actividades en casa azul espacio creativo

la voz del pueblo - 11/08/2013
... Y el arte los amontona
 
A pocos meses de abierto, Casa Azul Espacio Creativo ya es un reducto propiciador de encuentros y compartir entre los amantes del teatro y el arte en general. El fin de semana último se realizaron dos jornadas integradas con la gente del Grupo Cooperativo Teatral, con resultados más que positivos
 
Hace apenas unos meses atrás -y casi como un juego- abría sus puertas Casa Azul Espacio Creativo, una nuevo reducto local para el desarrollo y el disfrute de las distintas expresiones del arte. La idea primigenia -y la primera convocatoria- estuvieron apuntadas a la realización de clases de Juegos Teatrales con improvisación, y Expresión corporal, dictadas por la actriz y docente tresarroyense Andrea Centeno.
Por estos días, Casa Azul literalmente bulle de vida: el fin de semana último, sin ir más lejos, los integrantes del grupo de teatro del espacio se unieron a sus pares del Grupo Cooperativo Teatral -del que Centeno también forma parte- en un encuentro integrador que redundó en dos días de teatro, alegría y máximo disfrute.
"Esta idea surgió en vacaciones de invierno, después de un encuentro integrado con alumnos adolescentes y adultos de Iniciación Teatral de Casa Azul", contó a este diario Centeno. "Como quedaron re enganchados y con muchas ganas de más les propuse volver a repetir el encuentro pero de dos días y con el Grupo Cooperativo de Teatro. Resultado: 21 personas que se unieron para vivir, delirar, jugar, reir, saltar,actuar y sobretodo vivir ese momento tan especial que es el de hacer las cosas por el gozo del arte!. Fue mucha energía compartida a través de los juegos teatrales y la locura de la improvisación; se mezclaron y fusionaron las edades de 12 a 60 años entre situaciones desopilantes, donde la experiencia anterior desapareció...todo fue vibrar juntos y hablar un mismo idioma", exclamó la actriz.
Y es que, las fotos lo demuestran, las jornadas fueron tan delirantes como liberadoras: las personas se despojaron de tabúes y prejuicios, sobre todo ligados a la capacidad de crear jugando sin importar la edad. "Disfruté muchísimo el ver como mis alumnos se integraron cómodamente, como si se conocieran desde siempre... Y es en realidad sabemos que en el arte no hay diferentes lenguajes , si no uno, el de la sensibilidad y la belleza que une a todos, sin distinción de edad", destacó la docente.
Actores, alumnos y aficionados se reunieron en Casa Al el sábado y el domingo, con la idea fundamental de que "pudieran vivenciar junto a otros actores lo que están aprendiendo en el taller, y todo salió mejor de lo que hubiera imaginado...Todos se divirtieron, jugaron, hicieron teatro, compartieron dos días con linda gente y no pagaron un peso. ¿Quién dijo que hay que pagar para sentirse bien?", reflexionó.

Sueños realizados
Sobre el final, Andrea Centeno adelantó que en breve Casa Azul repetirá el encuentro, habida cuenta de su éxito, y elaboró un breve balance de estos primeros meses de este "sueño-proyecto", como ella le llamó al espacio. "La verdad esto es más de lo que hubiéramos imaginado, sigue llegando gente nueva, que se anima a soltarse y a crear jugando, juntos, aprendiendo, creciendo. Todo es muy bello, es muy emocional, hay que vivirlo, se respira una energía fantástica. Me encantaría que todos pudieran vivenciarlo un ratito...Es como volverse a reencontrar con el niño interior, es volver a reír, a jugar, y creer que realmente se puede ser feliz con tan poco...".

Una experiencia tan intensa como enriquecedora
Para el dibujante Mariano Lazcano, integrante del Taller de Teatro de Casa Azul, el encuentro integrado redundó en una experiencia de aprendizaje y disfrute, al mismo tiempo, que sirvió para erradicar prejuicios y propiciar el encuentro y el compartir.
"Los talleres fueron muy intensos. El primero fue con mucha gente, mucha energía nos invadió, éramos un grupo muy diverso, desde pre adolescentes a adultos mayores, pero la diferencia en cuanto a la entrega no se notó. El trabajar con todo tipo de gente y edades ayuda a perder los prejuicios que tiene uno, fue muy positivo", destacó.
El hecho de conocerse, en algunos casos, ayudó a estrechar aún más los lazos. "Con algunos ya había trabajado, y eso ayuda a la hora de armar algo,ya que uno tiene cierta conexión y códigos en común. El segundo encuentro fue con un grupo más reducido, pero muy enérgico: los que veníamos del día anterior ya estábamos más relajados y con más confianza. Para mi fue una gran experiencia el poder compartir con los alumnos del taller de teatro de Casa Azul al cual pertenezco y con el Grupo Cooperativo Teatral, que son gente que se está capacitando constantemente", concluyó.

Contacto
Casa Azul.- Saavedra 1246 Ts As, teléfono 02983 423839,
Facebook: CasaAzul Espacio Creativo



No hay comentarios :

Publicar un comentario