jueves, 29 de agosto de 2013

la municipalidad releva las necesidades en las escuelas de claromecó

la voz del pueblo - 29/08/2013
Relevamiento en escuelas de Claromecó

El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y el candidato a concejal Eduardo Giordano, visitaron la localidad en el marco del plan de mejoramiento de entidades educativas. Evaluaron las necesidades de cada institución
(foto Carolina Mulder)
 
En el marco del plan de mejoramiento de escuelas llevado a cabo por el municipio, ayer estuvieron en Claromecó el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y el candidato a concejal Eduardo Giordano. También intervino en las actividades el director del Organismo Descentralizado, Luis Brito. Se reunieron con autoridades de los establecimientos educativos locales, la Escuela 11, el Jardín Maris Stella y el Instituto Secundario.
Tras la recorrida Fernández indicó que "hoy vinimos a Claromecó con este plan de mejoramiento de escuelas que el intendente Carlos Sánchez ha puesto marcha desde hace un tiempo. Nos hemos reunido con la gente del jardín de infantes, del Instituto Secundario y de la Escuela 11, nos han formulado algunos pedidos para las instituciones educativas, por lo que los evaluaremos y estaremos respondiendo en los próximos días".
El secretario de Gobierno puntualizó las solicitudes que le efectuaron. Señaló que "el jardín necesita hacer una vereda y terminar de instalar artefactos en uno de baños del salón de usos múltiples que se hizo el año pasado con los fondos producto de la venta de terrenos. La escuela nos pidió la pintura para el frente del establecimiento, y en el secundario estuvimos viendo varios trabajos relacionados con arreglos y mejoras en la infraestructura".

Ayuda
Consideró también el funcionario que "la Municipalidad es consciente de todo el esfuerzo que hacen las cooperadoras y las comisiones para mantener estos edificios, sobre todo en las localidades. Hacen rifas, pequeños eventos, y siempre son los mismos los que colaboran, por eso se torna complicado mantener los edificios. Por eso es que el intendente Sánchez asumió este compromiso, para poder ayudar en la medida de las posibilidades y dentro de lo que está a nuestro alcance. Como parte de los pedidos, la gente del jardín de infantes también nos manifestó su preocupación porque les es muy difícil estar al día con todo. Se sabe que acá en Claromecó hay dos entidades educativas que son privadas, pero en la práctica funcionan como escuelas públicas, porque son la única opción y no todos pueden pagar las cuotas. Entonces se genera una situación donde las comisiones no llegan a fin de mes. Tomamos nota de esto, y veremos de qué manera podemos contribuir desde el municipio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario