sábado, 8 de enero de 2011

pasa en claromecó (temporada 2011)

la voz del pueblo - 07/01/2011
cartas de lectores
claromecó: anarquismo con ribetes cómicos

Que el gobierno municipal claromequense es anárquico, ninguna duda, y a las pruebas me remito. Si no leamos el diario La Voz Del Pueblo del día 4 del corriente mes donde la máxima autoridad política expresa la odisea que tuvo que soportar (arriesgando la vida por poco) con el atropello llevado a cabo por turistas desaprensivos, que obviando totalmente las normas de convivencia y haciendo caso omiso a las indicaciones formuladas sobre el particular, arremetiendo con todo pese a las advertencias de la autoridad arriba señalada.
Esta falta de manejo de las cuestiones públicas por parte del poder político nos habla a las claras y no hace más que acentuar lo anárquico de este gobierno, ya que ni por casualidad lograron poner negro sobre blanco permitiendo estos atropellos que lo cuentan sin ponerse ni siquiera colorados, cual si fuera una hazaña ¡Que aberración! Nunca hubiera pensado que nos tocaría vivir y ver tanta mediocridad junta y tener que soportarla.
Esta nota es mi modesta reflexión de lo que está ocurriendo en este lugar de la costa atlántica tresarroyense, pero bueno, todos sabemos que no hay mal que dure cien años y como nos llegó esta malaria también se habrá de ir. Como decía un viejo amigo mío ¡peor es casarse!

Carlos E. Bancur
DNI 5.368.748



la voz del pueblo - 07/01/2011
cartas de lectores
convivencia


Veraneo en Claromecó desde que nací, y en la casa actual desde 1960. En esa época, ni costanera había.
No soy tan negada como para pretender que nada cambie, obviamente los cambios son parte de la vida, nada es estático. Bienvenidos los cambios cuando traen mejor calidad de vida para la gente.
Dormir, sobre todo en vacaciones, es parte de la calidad de vida, también lo es la recreación, la música y el baile. Lo ideal sería lograr una armónica convivencia entre las diferentes necesidades de los veraneantes: que la abuela pueda dormir mientras su nieto va al boliche estaría entre esas mínimas aspiraciones.
¿Cómo lograr esta, hasta ahora, aparente utopía? Muy simple, con un Estado presente, que cuide que las normas sean respetadas, que garantice a todos el pleno ejercicio de sus derechos (descanso, recreación, trabajo, ...). Sin que el desarrollo de unos impida el de los demás. Cuando éramos alumnos nos repetían hasta el cansancio que nuestra libertad terminaba donde empezaba la del otro. De eso se trata, de que los que vivimos cerca de un local nocturno podamos descansar mientras que, dentro del local, la gente pueda disfrutar plenamente. Y de que, al salir, haya un discreto control para impedir desmanes, peleas, y riesgos, no sólo para las propiedades sino para los jóvenes que se retiran, muchas veces, con un exceso de agresividad.
Me parece bien que el secretario comunal de Seguridad cumpla con la función que se le ha encomendado, es una forma de comenzar a tener un Estado presente para toda la población, y no sólo para algunos sectores. Es un buen comienzo que, cuando todos lo piensen con calma, verán que es la base de una convivencia democrática.

Alicia Hurtado
DNI 5.639.082



la voz del pueblo - 07/01/2011
La UCR pide respuestas para los turistas

Raúl Alí analizó situaciones que se registran en Claromecó. Consideró que se debe ampliar el horario de los baños públicos y opinó que ya tendría que contarse con tres médicos en la localidad. También cuestionó que parte de los servicios de limpieza se encuentren tercerizados

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alí, evidenció ayer su preocupación ante diversos temas que involucran a vecinos y turistas que se encuentran en Claromecó.
Uno de los ejes que más controversias ha generado el último fin de semana fue el horario en que permanecieron abiertos los sanitarios públicos. Al respecto, el concejal señaló que "hubo algunas quejas por el horario del funcionamiento de los baños públicos. El domingo pasado había gente que fue a las 7 de la tarde a los baños y estaban cerrados. Hoy (por ayer) fuimos notificados que los baños funcionan de 10 a 19, por eso entendemos que el horario se debería ampliar y al respecto vamos a hacer gestiones"
Otro de los temas que inquieta al bloque radical es la ausencia de un tercer médico en el centro de salud. En la actualidad hay dos profesionales, quienes se dividen la jornada laboral en dos turnos de 12 horas cada uno. "Nos han informado que recién a partir del 10 de enero vendría el tercer médico. Entendemos que es necesaria la permanencia de los tres médicos para que queden cubiertos los tres turnos de 8 horas. Así quedaría un médico de pasiva en caso de que haya algún traslado a Tres Arroyos", indicó.

"Falta de control"
Raúl Alí dijo que hay "falta de control" en el ingreso y egreso de las motos de agua, como también la circulación de dichos vehículos que se movilizan en sectores donde hay personas que disfrutan del mar. "Consideramos que no hay control con la entrada, salida y circulación de las motos de agua, las cuales no pueden salir por cualquier lugar ni tampoco andar por las zonas donde la gente se baña. Entendemos que el control no ha sido el adecuado hasta ahora", observó.
Al respecto, el concejal señaló que plantearon esta situación a la delegada directora María Angélica Souto, quien respondió que corresponde a Prefectura que se cumplan las disposiciones. "Ya estamos hablando con Prefectura para que se hagan los controles que corresponden. Las motos deben entrar y salir por un lugar determinado y deben cumplir la reglamentación de cualquier lancha. No es posible que el turista que se está bañanado tranquilamente tenga que esquivar las motos de agua, lo cual pasó el verano pasado y sigue pasando", afirmó.
Por otra parte, el titular de la UCR manifestó su descontento por constatar que la empresa encargada de realizar las excursiones por la costa carece del permiso correspondiente.
Sobre este asunto, dijo que "nos hemos notificado que una de las empresas que había tenido problemas por atropellar un animal en la temporada pasada este año tampoco tiene la habilitación. Esta habilitación es responsabilidad del Organismo Descentralizado. Hay una ordenanza que dice que debe tener la VTV, que la persona responsable de la empresa debe tener domicilio en Tres Arroyos, como así también tener un seguro por posible accidente".

Diferencias
Por otra parte, marcó diferencias con la convocatoria a terceros para realizar determinadas tareas. Alí opinó que "si el Organismo Descentralizado no puede con su propio personal hacer todas las tareas mencionadas, realmente sigo pensado que no se cuál es la razón de ser del organismo. Creo que desde la gestión del Ente se deja mucho que desear".
En tanto, agregó que "siempre estamos hablando de los mismos temas, no aparecieron este año. Hace mucho que hay problemas con los baños públicos. Hay situaciones que se deben anotar de un año para otro y tratar de que antes que empiece la temporada estén resueltos".
Argumentó en el cierre del diálogo con este diario que las dificultades observadas obedecen a "inoperancia de los funcionarios. De esto hay responsables y los responsables somos los funcionarios. Nosotros no nos quejamos por nosotros, sino que nos quejamos por cosas que nos dice la gente que ve cosas que no están bien y que se pueden hacer de otra manera".

No hay comentarios :

Publicar un comentario