lunes, 17 de enero de 2011

a raíz de la lluvia...

la voz del pueblo - 19/01/2010
"Hay una desidia permanente"
Así lo afirmó la concejala justicialista Valentina Pereyra. Se pronunció en estos términos en relación a las calles inundadas en Claromecó y a otros temas que afectan a la localidad. Además dijo que no hay previsibilidad y que "es hora de fijar prioridades"


Al igual que la UCR, desde el Partido Justicialista también se mostraron preocupados por las dificultades que originaron las intensas lluvias en Claromecó días pasados y que provocaron anegamientos en diversas calles de la localidad.
Al respecto, la concejala del PJ, Valentina Pereyra, sostuvo que "consideramos que no se puede pensar en ninguna otra cosa más si antes no se soluciona este grave problema para Claromecó y que en lo inmediato no tiene solución. El proyecto de pluviales tenía un costo muy importante en dinero, pero creo que es hora de fijar prioridades y esta es una prioridad".
Además, la edil señaló que sería adecuado que desde el Ejecutivo ya se tenga una planificación prevista para este inconveniente. "Sería muy importante, ya que esta es una obra de necesidad y urgencia. La gente no puede vivir en el medio del barro y con el anegamiento del agua, con todo lo que esto significa. En Claromecó hay calles que, históricamente, se inundan por esta situación".

"Cero previsibilidad"
Pereyra opinó que hay "cero previsibilidad" al momento de analizar otros asuntos que afectan el bienestar de los vecinos y turistas que se encuentran en la localidad turística. "Creo que en Claromecó hay cero previsibilidad de nada. No hay un buen trabajo hecho. Basta con darse una vuelta y ver las condiciones en que están las calles, la mugre que hay, los agujeros por todos lados y el asfalto nuevo que está deteriorado", consideró.
Asimismo, la concejala justicialista afirmó que "hay una desidia permanente que año a año se traslada. Por suerte, para la economía turística de la localidad, esto al visitante le molesta en un grado mínimo pero igual sigue asistiendo. Me parece que el ciudadano permanente y el turista necesita que estas cuestiones sencillas de resolver se hagan en lo inmediato, mientras que aquello que se necesita armar un proyecto se haga para que cuando esté el dinero se ponga en funcionamiento".

Los crematorios
Otra de las inquietudes que movilizaron al PJ es la iniciativa que propuso CELTA de instalar un horno crematorio en la ciudad, lo cual -según señalan- no fue bien visto por vecinos de la zona donde se radicaría por hipotéticos problemas ambientales.
Acerca de este tema, la concejala mencionó dos preocupaciones por la posible instalación de un crematorio. "La ordenanza 5219 prohíbe la instalación de incineradores en el distrito, lo que incluye la incineración de residuos domiciliarios, industriales y patogénicos, pero consideramos que los cadáveres también entrarían en esta categoría", indicó.
En tanto, Pereyra agregó que "pedimos que se respete la ordenanza o que, si se van a hacer modificaciones, que se haga el debate que es necesario, ya que si se piensa instalar el crematorio hay que modificar la ordenanza. También nos preocupa el cumplimiento a discreción de las ordenanzas, porque la existencia de las mismas no significa que se cumplan. Nos importa que se respeten".
Asimismo, la otra inquietud planteada desde el PJ es el grado de contaminación que tienen los crematorios. "Pedimos que desde Medio Ambiente se hagan las averiguaciones pertinentes para saber cuál es el grado de contaminación en otras ciudades donde funciona. Entonces requerimos el análisis de qué efectos causaría al medio ambiente y qué recaudos se tomaría para que esto no ocurriera o fuera mínimo", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario