sábado, 22 de enero de 2011

misceláneas

la voz del pueblo - 20/01/2011
In The Flash inaugura el anfiteatro en la Estación Forestal


La banda tresarroyense que reencarna el espíritu musical de Pink Floyd se estará presentando en vivo, con entrada libre y gratuita, este sábado 22 de enero a las 23.30 en el Vivero de Claromecó en un espectáculo, declarado de interés municipal, que promete fusionar el mágico misterio del paisaje por la noche con los climas musicales.

Subiendo la apuesta una vez más, y después de hacer un logrado recital en el Auditorio Padre Manyanet en diciembre pasado, In The Flash presentará en vivo el disco "The dark side of the Moon" de Pink Floyd en el nuevo anfiteatro del Vivero de Claromecó en una audaz presentación audiovisual ideada para que todos los veraneantes del balneario disfruten de un espectáculo distinto en un lugar distinto
Con la colaboración de la Municipalidad de Tres Arroyos y del intendente Carlos Sánchez, In The Flash logró organizar este recital, gratuito y para todo público, que será la inauguración del proyecto: Nuevo Anfiteatro, de la Estación Forestal de Claromecó, un nuevo espacio que será una escenario alternativo para todos los artistas locales y nacionales que actuén en él.
Claudio Bocanegra en guitarra y voz, Gustavo Sabatini en teclados, sintetizadores y voz, Diego Buzzi en bajo y Ceferino Pardo en batería, junto a la colaboración artística de Ricardo Yema en saxo tenor y Melisa Morales en voz y coros, ofrecerán un show sin precedentes aprovechando la magia que ofrece el Vivero de Claromecó por la noche, en la que las estrellas, la luna llena y los majestuosos árboles serán los protagonistas de la puesta en escena.



la voz del pueblo - 20/01/2011
Toman denuncias por abusos policiales
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad habilitó una oficina para tal fin en Claromecó. Funciona en dependencias del Centro Cívico.


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires habilitó días atrás una oficina en Claromecó, a los efectos de recepcionar denuncias de vecinos contra abusos e irregularidades cometidas por el personal policial.
Los encargados de la mencionada oficina, que funciona en dependencias del Centro Cívico, permanecerán en Claromecó hasta fines de mes.

Se informó que el Ministerio de Justicia, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, ha desarrollado un programa de denuncias, con el propósito de brindar mayor participación a los vecinos.
En la oficina se toman denuncias de vecinos contra el personal uniformado, ya sea por abusos policiales o faltas administrativas cometidas por los efectivos.
La Comisión de Asuntos Internos llegó a Claromecó el pasado martes y permanecerá en la localidad hasta fines de mes.

Los vecinos que deseen efectuar alguna denuncia contra el personal policial deben acercarse al edificio del Centro Cívico de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.
La habilitación de la mencionada oficina fue coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Seguridad, cuyo titular es Pablo Abraham.

Se informó que hasta el momento la oficina no recibió ninguna denuncia contra el personal policial local.
La negación por parte del efectivo policial a tomar la denuncia de un vecino y los apremios ilegales son algunos de los casos ante los cuales toma intervención la Comisión de Asuntos Internos.
A través de la habilitación de esta oficina se apunta a brindar un servicio a la comunidad, en el marco de la tarea que desarrolla la Auditoría General de Asuntos Internos.

Pasos administrativos
En cuanto a los pasos administrativos que cumple el procedimiento, se informó que a partir de la recepción de la denuncia se inicia un sumario administrativo contra el efectivo denunciado y se investiga si ha cometido alguna falta grave.
En caso de demostrarse la irregularidad denunciada, el efectivo recibirá la sanción que corresponda, que puede derivar en la exoneración o cesantía de la fuerza.



la voz del pueblo - 20/01/2011
Interceptaron a un hombre con captura activa por hechos graves

El procedimiento tuvo lugar en Claromecó. Daniel Mareco, de 27 años, tenía pedidos de captura activa por "robo calificado" y "privación ilegítima de la libertad" en concurso ideal, además de requerimientos de paradero por "abuso de armas"

Un hombre con pedido de captura activo por causas penales de gravedad cometidas en el Conurbano, fue arrestado ayer por la tarde en Claromecó durante un operativo de interceptación. Tal como informó el oficial principal Flavio Baumgartner a LA VOZ DEL PUEBLO, el sospechoso fue identificado como Daniel Mareco, de 27 años, quien es oriundo San Miguel y tenía un pedido de captura por "robo calificado y privación ilegítima de la libertad", además de una solicitud activa de paradero.
"En un operativo dispuesto por la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, conjuntamente con la Policía Comunal, se interceptó a esta persona que tenía un pedido de captura activa desde el Departamento Judicial de Quilmes, por ‘robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad’ y pedido de paradero activo por ‘abuso de armas’", describió el titular de la delegación policial de Claromecó, quien además indicó que "lo arrestamos en una interceptación y no ofreció ninguna resistencia".

Según comentó Baumgartner, Mareco estaba con dos personas, también oriundas de San Miguel, sobre quienes no habría requerimientos judiciales vigentes.
"No le encontramos armas y no requisamos nada, porque es una interceptación callejera normal y corriente", dijo el jefe policial ante una consulta sobre la posible portación de algún arma y luego aseveró que "tomamos contacto con los juzgados intervinientes y la doctora Misky, del Juzgado de Garantías Nº 2, quien había dictado su detención y nos enteramos que el pedido de captura estaba vigente desde el año 2004".

El procedimiento por el que Mareco fue arrestado tuvo lugar ayer a las 19 en calle 37 entre 40 y 42 "fue el resultado de los operativos que venimos haciendo periódicamente. Afortunadamente, esta vez tuvo un resultado significativo", observó el oficial principal, antes de referirse a la actitud del sospechoso luego de ser apresado, "él no dijo nada y nosotros no podemos indagarlo".
Por último, Baumgartner no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado y adelantó que continuará con los trabajos preventivos: "Gracias a Dios los operativos van bien y nosotros pensamos seguir con esto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario