lunes, 16 de enero de 2017

reunión avic, enero 2017

La erosión costera genera preocupación en la AVIC
La Voz del Pueblo - 16/01/2016



El problema de la erosión costera fue uno de los temas que más tiempo consumió en el marco de una reunión que tuvo a la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó (AVIC) como entidad convocante. El encuentro, calificado como "muy fructífero" por parte de la institución, presentó en agenda otros asuntos que inquietan a lugareños y a quienes residen en otros lugares pero que cuentan con una vivienda en la localidad. La circulación de cuatriciclos, la señalización de las calles y las propiedades en construcción que permanecen abandonadas desde hace años fueron ejes de conversación de la reunión que tuvo una duración de casi dos horas.

La propuesta de la AVIC mostró una nutrida participación de interesados en los temas planteados. El saldo final dejó más que satisfecha a la entidad convocante. Incluso, quedó establecido entre los presentes que en febrero se lleve a cabo una nueva reunión para darle continuidad a los temas abordados y que sus respectivos avances no queden truncos. Figuras políticas también fueron parte del encuentro desarrollado en el Hotel Aiten Co. Del lado del oficialismo, dijeron presente el concejal Guillermo Salim y el director de Turismo Pablo Ledesma. Del arco opositor, el único que asistió a la convocatoria fue el edil massista Sergio Soulé.

Evaluaciones
Marina Villanueva y Horacio Russo, referentes de la AVIC, mostraron su satisfacción por la favorable respuesta que tuvo la convocatoria. "Uno de los temas que se trató es el de la erosión playera. Creo que ver las playas con las rocas desnudas es una cosa muy mala. Y las cosas malas las tenemos que tomar para pensar y sacar cuestiones buenas", afirmó Villanueva. En este sentido, aseguró: "Siempre tuvimos una playa amplia de arenas negras y ahora tenemos que decir que es de rocas grises, lo cual no es nuestra idea".

Russo, por su parte, indicó que días pasados mantuvo una reunión con el director del Ente Descentralizado Carlos Avila y celebró que la entidad que integra haya sido escuchada por el funcionario. "Hoy, desde la AVIC podemos decir que nos sentimos escuchados. El delegado comparte las mismas inquietudes que tenemos nosotros. Sentimos que hablamos con gente a la que le interesa Claromecó, como a nosotros", sostuvo. "Pensamos en el mañana. La costa así como está no nos gusta. Desde nuestra fundación venimos diciendo hace 16 años que Claromecó es la naturaleza y la paz. Entonces, no hay que perder eso", expresó Russo.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de la señalización. "Esa fue otra de las cosas que hablamos y que habría que solucionar. Hemos visto que tenemos gente que se ofrece a hacer los carteles. Sólo falta que consigamos las maderas", agregó Villanueva. "Esto también se lo planteamos a Avila y es un denominador común con él esta preocupación", remarcó.

Valiosos aportes
El encuentro contó con una nutrida concurrencia. Además de los integrantes de la AVIC y de los concejales y funcionarios presentes, la reunión mostró a casi una veintena de personas que aportaron su granito de arena. Se escucharon voces participantes con el fin de mejorar aquellas cuestiones que, a sus pareceres, deberían tener otra realidad.
"Hubo gente con distintas miradas y puntos de vista. Eso fue muy positivo. Cada uno ve la misma cosa pero desde un lugar diferente. Así es cómo se pueden conseguir los objetivos", manifestó Villanueva. Y Russo, inmediatamente, agregó: "Todos mostraron su visión particular, pero con el mismo objetivo y denominador común: el interés por Claromecó". "La reunión estaba centrada en tres temas puntuales pero luego se plantearon otras inquietudes. La concurrencia, por suerte, fue mayor a la esperada y la diversidad hizo que aparezcan numerosas ideas, a las cuales, por supuesto, las incorporamos", concluyó.




No hay comentarios :

Publicar un comentario