jueves, 19 de enero de 2017

festival de la cerveza artesanal

la voz del pueblo - 19/01/2017
 CLAROMECO

El mítico Rigel, sede del primer Festival de la Cerveza Artesanal

El primer Festival de la Cerveza Artesanal será uno de los principales atractivos que se llevará a cabo este fin de semana en Claromecó. La novedosa propuesta comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo inclusive y el público que apueste por este evento tendrá la posibilidad de conocer las diez marcas de cerveza artesanal que nutrirán el acontecimiento.
El festival se desarrollará justo cuando el consumo de este tipo de producción tiende a ganar adeptos en el público. Además, la actividad promete la presencia de puestos gastronómicos y muy buena música con la participación de bandas en vivo que mostrarán todo su potencial artístico.
El festival tendrá una duración de doce horas para cada una de las jornadas y se desarrollará en Rigel Hotel, un lugar de alojamiento que poco a poco busca ser lo que fue en su momento y que pretende ofrecer la tranquilidad del campo en medio del mar, tal como reza su slogan.
"Van a venir alrededor de diez marcas de cerveza artesanal. Llegarán de Buenos, Tandil y Olavarría, y también tendrán su lugar las marcas locales para que puedan difundir su producto", expresó Gonzalo Maitini, responsable del Rigel Motel, ubicado en avenida 43 esquina 10, lugar en el que se concretará el acontecimiento.
El público asistente tendrá la posibilidad de degustar una amplia diversidad de cervezas y productos gastronómicos de distintas colectividades, todo al aire libre y en medio de un contexto natural propio del lugar. La entrada será libre y gratuita.
"Se presentarán cinco bandas en vivo", dijo Maitini. La idea reforzará una propuesta que se desarrollará por primera vez en Claromecó, pero con la firme intención de que esta oferta sea fija en el calendario de las venideras temporadas.
Las agrupaciones musicales que mostrarán todo su potencial serán Che Raíz, Choy Band, This Love (tributo a Bob Marley), En eterno y, como espectáculo de cierre, Plan B tocará el domingo desde las 20 (ver página 6). El resto de las bandas, tanto mañana como el sábado y domingo, lo harán a partir de las 18.30.
"Creemos que va a ser uno de los festivales más importantes de la costa. Será una movida cervecera muy grande. Habrá muchas variedades y gustos y pensamos que va a ser increíble", comentó, con altas expectativas, Martín Pressiani, amigo de Gonzalo, productor de cerveza artesanal y uno de los organizadores de la movida.
Entre sus apreciaciones, agregó: "El consumo de la cerveza artesanal está en pleno auge. Elegimos hacerlo en esta fecha porque pensamos que va ser uno de los fines de semana más importante de Claromecó".
Tanto Martín como Gonzalo desbordan de optimismo con vistas a la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Sin embargo, piensan más allá de eso y apuestan a consolidar esta propuesta. "La idea es repetirlo todos los años y que la gente lo pueda disfrutar a pleno. Por eso también la entrada será libre y gratuita", destacó Maitini, quien valoró el apoyo recibido por el director de Turismo, Pablo Ledesma.

Gastronomía
Pero el festival no sólo tendrá a la espumante bebida como el principal atractivo. Los ojos del público también podrán hacer foco en el costado gastronómico que ofrece el festival durante sus tres días desarrollo. "Todos los gastronómicos que vendrán son productores regionales. Son chef de primera y harán la comida en el acto", indicó Pressiani.
Entre sus apreciaciones, sostuvo que "habrá productos de diferentes países y colectividades. Invitamos a la gente que asista y pruebe todo lo que va a haber". Y agregó: "Será un evento fabuloso y hay que defenderlo porque no en todos lados se ve un festival cervecero".

Nueva impronta
Gonzalo Maitini llegó de México en junio de 2015 con la idea fija de reabrir las puertas del Rigel. Trabajó a contrarreloj y pudo ofrecer hospedaje en la temporada pasada. Con vistas a la actual, no cambió el chip, sino que todo lo contrario. Se empeñó para seguir acondicionando el espacio, siempre con la meta de transformarlo en un hostel.
"Este lugar estuvo cerrado casi trece años y había mucho por hacer. Lo pudimos reabrir y la gente lo adoptó de la mejor manera. No estoy seguro, pero si no fue el primero fue el segundo hotel de Claromecó. Era una lástima que esté cerrado", expresó.
El joven emprendedor, en tanto, sostuvo que "queremos que esto termine siendo un hostel y para eso le estamos poniendo la mejor onda". El Rigel cuenta en total con 24 habitaciones, de las cuales tiene 12 en condiciones de ser utilizadas. "Creo que ya para la próxima temporada voy a tener todo disponible", manifestó Maitini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario