lunes, 16 de marzo de 2015

noticias de claromecó, 15 y 16 de marzo 2015

lu24 - 16/03/2015

Importante obra en Claromecó para mejorar la situación de las calles

El Director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, anunció que se está poniendo en marcha la obra de un pequeño desagüe pluvial que según anticipó, aliviará a unas 15 esquinas de la localidad. También aclaró una serie de cuestiones vinculadas al Vivero.
“Estamos trabajando en esta obra y con la apertura de la calle 27 también y además estamos previendo lo que se acoplará a lo que tenemos. Comenzamos a trabajar ya en la calle 44 donde se sacaron de ahí unas tres lagunas. Se niveló y estamos reparando todo con buenos resultados. Ahora iniciaremos la obra en la esquina de la 23 y 30; 25 y 30; 27 y 30 y la 29 y 30 las más álgidas que hay y ya arrancamos por la 32 y 27, donde haremos entubamiento de 200 metros. En la 17 y 32 también. Hemos dispuesto una parte del presupuesto para eso”, detalló.
Brito indicó también que están finalizando el trámite “para la obra de gas de las casas de las 16 viviendas del Plan Federal y en pocos días iniciaríamos la obra”.
Al mismo tiempo, comentó que darán respuesta a las prioridades, “acorde a las posibilidades que tenemos”.
Quiso aclarar que “no hay basura en el vivero, ni nunca lo hubo. Solo hay residuos secos en tránsito como rama, escombro y chatarra y hoy mismo lo estamos tratando. Estamos trabajando en otra cava. Hoy el vivero más que reconstruyéndolo tenemos que limpiar todo lo que va cayéndose. Sí estamos con un plan desde la entrada, hacia adentro unas 30 a 40 hectáreas para ponerlo bien y que sea agradable. Se reconstituyó el sector del Vía Crusis, pero lamentablemente el vivero es un tema que llevara mucho tiempo y dedicación”, destacó


lu24 - 16/03/2015

Nuevos actores en la próxima edición del Vía Crucis Viviente de Claromecó

Cristina Caballero, directora del grupo de Teatro Independiente que lleva adelante el Vía Crucis Viviente en Claromecó, anticipó a la radio que se está trabajando en la puesta en escena de la nueva edición que se llevará a cabo la próxima Semana Santa. La representación se realizará en el mismo espacio de la Estación Forestal que se utilizó el año pasado, ya que según admitió Caballero, todavía hay lugares de difícil acceso por los últimos temporales. Y habrá sorpresas entre el numeroso elenco.
“Se está trabajando en el predio, que ya se limpió, y se están retirando los árboles caídos. Nosotros estamos también trabajando mucho, incluso hasta avanzada la noche, porque he cambiado algunos personajes. Este año, Jesús será Pablo Carrera, integrante de Los Jilgueros, que está muy entusiasmado. Se viene de Tres Arroyos para ensayar, junto con Diego Benítez y su señora, que salen de trabajar y viajan. Gabriela Winkler será la Virgen María, y la Magdalena será Carolina Saugar”, describió.
Entre otros detalles, Caballero anticipó que se analiza volver a disponer de un puesto de venta de alimentos dulces y otro de artesanías, y se está buscando publicidad para un afiche que permita autosustentar la representación y realizar folletería nueva.


lu24 - 15/03/2015

Claromecó: el plan Fines 2 funcionará en la Colonia Municipal Félix Larsen


A partir del próximo martes, la sede del Plan Fines 2 de Claromecó comenzará a funcionar en las instalaciones de la Colonia Municipal Félix Larsen, gracias a la gestión realizada por el delegado Director, Luis Brito. La sección funcionaba hasta la semana pasada en el Instituto Secundario Claromecó pero debió trasladarse debido a que las exigencias económicas por parte de la entidad propietaria ACEC resultaban incompatibles con un servicio gratuito.
Plan Fines 2 es un programa estatal de finalización de estudios secundarios para adultos que funciona en la localidad desde septiembre de 2012. Reúne actualmente tres secciones y más de treinta alumnos que asisten a la institución los días martes y jueves a partir de las 19 horas. En agosto del corriente año se graduará la segunda promoción de adultos que alcanzarán el tan ansiado título secundario


No hay comentarios :

Publicar un comentario