viernes, 13 de marzo de 2015

claromecó, actividades para el fin de semana del 24 de marzo

la voz del pueblo - 13/03/2015
Claromecó prepara propuestas turísticas

Habrá diversas actividades en el receso por el feriado del 24 de Marzo y de Semana Santa. Visitaron la localidad Francisco Aramberri, director de Deportes, y Diego Fernández, director de Turismo



Diego Fernández, Francisco Aramberri y Luis Brito dialogaron con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados
Ayer realizaron diversas actividades en Claromecó los directores de Turismo y Deportes, Diego Fernández y Francisco Aramberri respectivamente. En principio, junto con el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, los funcionarios estuvieron en el Centro de Jubilados y Pensionados. Allí Aramberri informó a los abuelos sobre la inscripción para los Juegos Bonaerenses para la Tercera Edad.
Luego, el director de Deportes se reunió con el profesor Pablo Martínez, director del CEF Nº 148, oportunidad en la que también se analizó la participación de jóvenes de la localidad en los Torneos Juveniles.
En tanto el director de Turismo mantuvo reuniones tendientes a coordinar actividades para los próximos fines de semana largos que vendrán como son el del 24 de Marzo y Semana Santa.
Consultado sobre la extensión de la temporada que se está dando en este mes de marzo, con un clima extraordinario y mucho público, Diego Fernández aseveró que "nos está sorprendiendo este mes de marzo, así como pasó con finales de noviembre y diciembre. Si el clima acompaña, la gente también lo hace. Por suerte son cada vez más los comercios que permanecen abiertos, los servicios existentes, que se mantienen. También son importantes los eventos fuera de temporada alta como el Enduro del Atlántico que vendrá en el fin de semana largo de marzo, y también el Vía Crucis, el Claromecó Adventure y el Concurso de Pesca de Huracán, que tendrán lugar en Semana Santa. En todas estas actividades, la Municipalidad apoya y fomenta".

Fiesta popular
Fernández indicó además que existe una iniciativa por parte de prestadores de servicio locales de organizar una fiesta popular para atraer turismo. Sostuvo el titular de Turismo que "hemos hablado con prestadores que han tenido la iniciativa de organizar una fiesta popular como las hay en otras localidades, y así generar un nuevo evento".

Guardavidas
El director de Turismo hizo referencia al cese del servicio de guardavidas, y a la necesidad vista esta semana respecto de una posible continuidad de esta prestación. Sobre este punto, Fernández señaló que "es un planteo que se ha hecho, lo analizamos todos los años y le estamos buscando la vuelta. Son varios factores los que intervienen, no es solamente una cuestión económica. Hay temas operativos como la cantidad de vehículos, embarcaciones, elementos. La implementación del servicio de Guardavidas requiere de una logística, y todavía no hemos podido encontrarle la vuelta para extenderlo. Cada guardavidas también tiene una actividad en forma particular, y es necesario un plantel para poder brindar el servicio. No se puede hacer con dos o tres personas, sería comparable a tener un cuartel de bomberos con tres efectivos, no se puede implementar. En Claromecó también tenemos el arroyo que divide naturalmente las playas, y esto lo hace complejo desde la operatividad, por lo cual necesitamos de dos camionetas, dos motos de agua y más cantidad de personal".
En este sentido, afirmó que "son factores que seguimos analizando, pero no me caben dudas que en un futuro cercano podremos extender el servicio de guardavidas. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para eso".

No hay comentarios :

Publicar un comentario