lunes, 2 de marzo de 2015

claromecó, 2 de marzo 2015

la voz del pueblo - 02/03/2015
Encuentro regional de bomberos voluntarios

Los bomberos se reunieron en la sede del Centro de Jubilados. Participaron 17 cuarteles



El sábado se concretó en Claromecó una reunión regional de bomberos voluntarios con la participación de 17 cuerpos activos. Esta actividad tuvo como sede al Centro de Jubilados de la localidad, mientras que en el cuartel se compartió un almuerzo.
El orden del día tuvo como tema "la elección de autoridades en capacitación- operaciones- ética para representar a la Región Sur por los próximos dos años en la Federación Provincial". Se generó un intercambio entre efectivos de los distintos lugares, que tienen distintas experiencias a partir de la valiosa tarea de servicio que realizan en sus comunidades.
Intervinieron cuarteles de Reta, Cabildo, Huangelén, Orense, San Cayetano, Indio Rico, Copetonas, Oriente, Benito Juárez, Tres Arroyos, San Francisco de Bellocq, La Colina, La Dulce, Vela, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Claromecó. Una nómina amplia e importante, que pone de manifiesto el alcance que tuvo la propuesta.



la voz del pueblo - 02/03/2015
Claromecó: con la tranquilidad de marzo

La playa tiene un menor movimiento, con un perfil turístico distinto. Pero el clima suele regalar días muy agradables en el tercer mes del año



Se inició el último período del verano y la presencia turística en la playa es más limitada, porque muchas familias han retomado sus actividades. Los chicos concurrirán a partir de hoy a clases y las obligaciones laborales llevan también a que la costa tenga un menor movimiento.
En este marco, la presencia de guardavidas disminuye debido a que los controles abarcan a una menor cantidad de turistas. En las próximas semanas y cuando el período estival finalice, llegará el momento de que sus integrantes concreten una evaluación que es habitual, como parte de una tarea que es muy importante para brindar seguridad y asistencia en el mar.
Durante el fin de semana arribaron en mayor medida tresarroyenses que poseen una vivienda en la localidad, si bien también en este mes se produce la visita de matrimonios o parejas sin hijos provenientes de otros lugares que disfrutan del encuentro con la naturaleza.
El acompañamiento del clima será central para que durante los fines de semana la playa reciba a los turistas y se extienda la temporada, que se caracterizó por contar -al menos en algunos rubros- con una interesante demanda en los comercios.
Mientras tanto, se avanzará en la organización de propuestas para Semana Santa, con el Vía Crucis Viviente como principal atractivo. Será en los primeros días de abril, en otro punto alto de convocatoria dentro del calendario turístico anual. En este sentido, el desarrollo en la jornada de ayer del concurso de pesca del Club Recreativo Echegoyen y del Gran Premio de Autos de Epoca, organizado por el Club Quilmes, fueron muy positivos para ofrecer interesantes alternativas en el primer día del tercer mes del año (ver suplemento Deportes).
Los indicadores oficiales sobre niveles de alojamiento han sido en enero y febrero muy satisfactorios. Reflejan un verano positivo en la costa atlántica, más allá de que siempre surgen aspectos por mejorar y corregir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario