martes, 17 de marzo de 2015

encuesta sobre indicadores del mercado laboral

la voz del pueblo - 17/03/2015
Realizarán una encuesta de indicadores del mercado laboral

La propuesta, que se llevará adelante por quinto año consecutivo, se desarrollará a lo largo de esta semana. Además de Tres Arroyos, el relevamiento se concretará en Claromecó y Orense



Jorge Narciande, Claudia Cittadino y Ana Scarpacci durante la conferencia de prensa
La Municipalidad de Tres Arroyos y la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia llevarán adelante, por quinto año consecutivo, una encuesta de indicadores del mercado laboral. La propuesta se desarrollará a lo largo de esta semana y como novedad en esta ocasión el relevamiento también se concretará en Claromecó y Orense.

Los detalles de la iniciativa fueron difundidos ayer durante una conferencia de prensa de la que participaron Jorge Narciande, asesor del Ministerio de Trabajo; la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Claudia Cittadino; y Ana Scarpacci, responsable de la Oficina Municipal de Empleo.

En principio, Cittadino señaló que "estamos poniendo en marcha por quinto año consecutivo la encuesta que mide el índice del mercado laboral en Tres Arroyos", al tiempo que agregó que "formamos parte de un programa del Ministerio de Trabajo de la Provincia que evalúa la evolución de este índice".
"Nosotros ponemos a disposición las encuestadoras, que en total son 13", informó la funcionaria, acotando que "este año el relevamiento abarcará a 89 manzanas de Tres Arroyos".
Destacó que "por primera vez se va a evaluar lo que sucede en algunas localidades, en este caso en Claromecó y Orense" y subrayó que "los índices han ido mejorando en los últimos años".
"La puesta en marcha de la Oficina Municipal de Empleo, gracias a la colaboración de la GECAL y el Ministerio de Trabajo, ha contribuido a mejorar estos índices laborales", aseveró Cittadino.
Explicó que "nosotros elevamos los datos al Ministerio de Trabajo, cuyos técnicos se encargan de hacer la evaluación" y añadió que "las encuestas se realizarán durante esta semana".


Evolución
Por su parte, Narciande expresó que "en los últimos años hemos visto una evolución del índice de empleo en Tres Arroyos" y recalcó que "en parte esto fue posible a partir de los programas impulsados por la Nación y la Provincia, que se ponen a disposición de los empresarios".

A su vez, Scarpacci indicó que "hoy (por ayer) se realizó una jornada de capacitación destinada a las encuestadoras" y manifestó que "el relevamiento se llevará adelante durante toda la semana".
"Las encuestadoras tendrán una credencial para identificarse en las viviendas", expresó la responsable de la Oficina Municipal de Empleo, quien aclaró que "las encuestas son anónimas".

Finalmente, Cittadino comentó que "los jóvenes y las mujeres son los segmentos de la población que tienen menores oportunidades laborales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario