domingo, 2 de marzo de 2014

claromecó, 1 y 2 de marzo 2014

la voz del pueblo - 02/03/2014
Postales de este sábado en Claromecó
(fotos Carolina Mulder)



la voz del pueblo - 02/03/2014
Es el día del carnaval
 

Los vecinos de Claromecó y los turistas que se encuentran disfrutando del fin de semana largo cerca del mar formarán parte esta noche de la celebración del carnaval.
Según se informó a este diario, las actividades darán comienzo a las 21 en calle 28, entre 9 y 11. Se trata de una propuesta destinada a toda la familia y la inscripción para participar es gratuita; debe concretarse en la Oficina de Turismo, calle 30, esquina 9.
El Ente Descentralizado dio a conocer que habrá premios a los disfraces, desfile de carrozas y autos disfrazados. Se contará con la intervención de la Comparsa Aracajú y además los asistentes tendrán la oportunidad de bailar con Holocausto 2000.
Será una noche especial, con mucho color, ritmo y alegría, como parte de un fin de semana que brinda la posibilidad de extender la temporada a quienes eligieron la segunda quincena de febrero y que genera también una convocatoria importante por parte de quienes llegaron especialmente de Tres Arroyos y la zona para compartir unos días en la costa, para luego retomar el miércoles próximo las actividades habituales.


la voz del pueblo - 01/03/2014
Se vienen las 6 Horas de Pesca Variada de Mar

El verano trae consigo muchos concursos de pesca que se convierten en éxito y como corolario de este verano 2014 el Club Recreativo Echegoyen será el anfitrión en el día de mañana, ya que en las playas de Claromecó se desarrollarán las 6 Horas de Pesca Variada de Mar. El concurso, comenzará a las 10 de la mañana y entregará 70 mil pesos al primer puesto, 25 mil al segundo y 10 mil al tercero en tanto que también se desarrollará una competencia paralela denominada "A la Corvina de Mayor Peso" donde el ganador será acreedor de 7 mil pesos, el segundo de 5 mil y el tercero de 3 mil. Además se sortearan entre todos los inscriptos 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.
Los lugares de pesca habilitados para el concurso son desde Dunamar hasta el arroyito de Reta y desde inmediaciones del Faro hasta el segundo salto de piedra y el valor de la inscripción es de 300 pesos para socios, damas y cadetes y de 350 la general.


la voz del pueblo - 01/03/2014
En Claromecó
Robo en un puesto de los guardavidas

 
En la madrugada de ayer, desconocidos dañaron el puesto de guardavidas de Claromecó, ubicado en inmediaciones del acceso a la playa sobre calle 30 y se llevaron una banda de rescate que los servidores utilizan para cumplir con sus cotidianas funciones.
El acto de vandalismo fue percibido cuando los guardavidas que trabajan en ese sector de la playa apreciaron las roturas que tenía la parte inferior de la puerta de la casilla. Luego dieron cuenta del faltante de la mencionada banda de rescate, elemento que aproximadamente tiene un costo de mil pesos.
El hecho provocó un notorio malestar entre los servidores públicos, quienes mencionaron que no es la primera vez en esta temporada que autores desconocidos provocan daños y roturas en el puesto que los guardavidas utilizan para dejar los elementos de trabajo y para resguardarse cuando una jornada presenta malas condiciones climáticas
 

la voz del pueblo - 01/03/2014
Plan B cierra su "Verano Stéreo"

La agrupación tributo a Soda Stéreo dará mañana desde las 19 su último show al aire libre en este verano. En esta oportunidad, la presentación, que será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Claromecó, se concretará en el Mirador Barlovento
 
 
Luego de dos presentaciones con un gran respaldo por parte del público, mañana tendrá lugar en el Mirador Barlovento el último recital que Plan B hará bajo la denominación "Verano Stéreo". De esa forma, la agrupación tributo a Soda Stéreo cerrará con un show a beneficio de los Bomberos Voluntarios una temporada estival a todo rock nacional en el marco de los festejos del carnaval.
Cabe recordar que la agrupación local conformada por artistas tresarroyenses y claromequenses brindó con anterioridad dos espectáculos de gran calidad, ambos con un masivo acompañamiento del público.
El primero de ellos fue el pasado 12 de enero, cuando La Plazoleta de El Reloj estuvo colmada de personas de todas las edades. En esa noche, el espíritu de beneficencia también dijo presente como parte de la iniciativa, ya que se dispuso una urna para que el público colabore con los Bomberos Voluntarios de Claromecó. La propuesta cumplió su objetivo, al considerar que se recaudaron 7030 pesos.
En tanto, la segunda presentación al aire libre ocurrió el último 15 de febrero, cuando las arenas de Posta del Faro vibraron al ritmo de los grandes temas de Soda Stéreo que fueron interpretados por Plan B en una noche que climáticamente fue de excepción.
La de mañana será una presentación más que servirá como excusa para que hombres y mujeres de todas las edades se encuentren con una actividad abierta para todo el público. Con entrada libre y gratuita, la concurrencia podrá apreciar la interpretación de esas notables e inolvidables canciones de Soda Stereo. El repertorio incluirá "De Música Ligera", "Hombre al Agua", "Prófugos", "Persiana Americana" y "Sobredosis de TV", entre otros éxitos.
 

la voz del pueblo - 01/03/2014 
Febrero se fue de la mejor manera

  El último día de febrero fue más que interesante, con un sol que mostró su mejor cara de principio a fin y una leve brisa que durante casi toda la jornada se ubicó desde el norte. Ambas condiciones fueron las ideales para que, después de un par de días, los turistas puedan disfrutar a pleno de la playa.
Ya desde la mañana se intuyó que el clima iba a entregar condiciones más que apropiadas para que quienes eligieron la segunda quincena de febrero para descansar puedan deleitarse cerca del mar. De esa forma, los paradores recibieron a muchos veraneantes, quienes no dudaron en acercarse hasta los balnearios con sus reposeras y sombrillas.
Los partidos de tejo en familia fue la actividad que más adeptos ganó durante todo el día, al igual que los "picados" entre amigos y las caminatas en las arenas de Claromecó. La temperatura fue agradable y eso permitió que los amantes del mar puedan darse el esperado chapuzón.
Por la tarde, la cantidad de turistas en playa aumentó, probablemente se dio por la llegada de veraneantes que arribaron para comenzar a aprovechar el fin de semana largo en el marco de los festejos por el carnaval. En efecto, pudieron aprovechar al máximo las condiciones muy favorables para estar en la playa.
Con mate de por medio, muchos de los veraneantes se inclinaron a estar en la playa hasta pasadas las 20, cuando el sol se posó sobre el horizonte, un panorama ideal para quienes toman esa postal para recordar lo que Claromecó suele entregar cuando el clima lo permite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario