domingo, 16 de marzo de 2014

noticias de claromecó, 16 de marzo 2014

la voz del pueblo - 16/03/2014
Contratarán a una empresa para limpiar el Vivero de Claromecó
 
El municipio realizará un llamado a licitación para el desarrollo de los trabajos, que consistirán en retirar todas las especies arbóreas que resultaron dañadas durante el incendio registrado en enero pasado
 
En los próximos días el municipio local realizará un llamado a licitación para llevar adelante una serie de trabajos de limpieza en el Vivero de Claromecó. Según pudo averiguar este diario, se contratará a una empresa con el propósito de retirar todas las especies arbóreas que resultaron dañadas durante el incendio registrado en enero pasado.
La información fue confirmada por el presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, quien señaló que "las tareas a realizar en el Vivero son muy importantes en volumen y van a demandar mucho tiempo".
"El municipio no tiene capacidad para realizar los trabajos de limpieza y remoción de las especies arbóreas dañadas por el fuego", aseveró Salim, acotando que "es altamente probable que se contrate a un privado para llevar adelante las tareas más urgentes".
Reunión por el Vivero
Asimismo, días atrás el ingeniero forestal Carlos Carabio, subdirector de la Estación Forestal; el secretario de Producción, Juan José Etcheto; y el arquitecto Mario Izurieta, de la Secretaría de Obras Públicas, mantuvieron una reunión con concejales de todos los bloques, durante la cual se abordó el proyecto del municipio que apunta al rediseño del Vivero de Claromecó.
Consultado sobre este encuentro, Salim expresó que "fue una reunión informativa, de la que participamos concejales de todos los bloques", acotando que "se abordaron los distintos trabajos que se llevarán adelante para la reconstrucción de la Estación Forestal".
"El ingeniero Carabio hizo referencia a aspectos técnicos y comentó cómo afectó el incendio a las distintas especies arbóreas", indicó el edil del MV, quien añadió que "algunas tienen posibilidades de rebrotar, por lo que la idea es conservarlas, mientras que otras no, por lo que el consejo es sacarlas lo antes posible".
Puntualizó que "también explicó que se empezará a trabajar en la zona recreativa, que está ubicada en las cercanías del acceso al Vivero" y acotó que "en la parte más afectada hay que intervenir rápidamente para evitar males mayores".
"La idea es resembrar el Vivero con un criterio distinto, dado que en su momento la Estación Forestal no fue diseñada con espacios destinados para el uso recreativo", aclaró Salim.
A su vez, manifestó que "el arquitecto Izurieta explicó la existencia de proyectos anteriores al incendio, con distintas actividades para realizar dentro del Vivero, que se ensamblan con este rediseño de la Estación Forestal".

"La idea del Ejecutivo es dividir el Vivero en tres sectores: una zona recreativa, un sector mixto, y un espacio destinado al desarrollo de actividades productivas", detalló el concejal del Movimiento Vecinal.


la voz del pueblo - 16/03/2014
CLAROMECO
Ayer se disfrutó de un día de playa
 
Con un poco de reparo, se pudo vivir una agradable jornada de sol
 
(Fotos por Carolina Mulder)
 
La jornada de ayer fue agradable en términos generales para estar en la playa en Claromecó y de hecho no fue poca la gente que se acercó a disfrutar del sol.
El viento sopló desde el sudeste, pero fue suave, por lo que con un poco de reparo se pudo pasar un día aceptable, teniendo en cuenta que en el calendario esta semana termina el verano, pero no son pocos los que apuestan a que el otoño también regalará hermosas jornadas para estar cerca del mar.
Los tradicionales sitios de pronóstico del tiempo que son de permanente consulta para muchos tresarroyenses cuando planean visitar Claromecó, indican que hoy el viento tendrá una dirección predominante del norte y si bien estará nublado al mediodía y con alta probabilidad de precipitaciones, las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la tarde-noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario