domingo, 30 de marzo de 2014

marzo 2014 se despide con un día de playa

la voz del pueblo - 30/03/2014
Día de playa con todos los condimentos

Claromecó tuvo ayer un día de pleno verano en los inicios del otoño. Alta temperatura, viento suave y un mar calmo fueron los ingredientes para disfrutarlo con todo. Foto Carolina Mulder
 
Un extraordinario día de playa se vivió ayer en Claromecó, con un clima que hasta el momento no se había dado en marzo. La temperatura llegó a los 34 grados, el viento muy suave del norte, y el cielo despejado, sólo con la presencia de algunas nubes, hicieron la conjunción ideal para disfrutar como en los mejores días del verano.
Para completar el panorama, el mar totalmente calmo, prácticamente sin oleaje. Esto hizo que mucha gente, principalmente a la tarde, se diera cita en la playa, para aprovechar acaso una de las últimas jornadas de este tipo.
El viernes había sido un día muy similar, con las mismas características climáticas, pero como es lógico, con menos gente. Además de playa, también hubo pesca, actividades náuticas como el kayak, pesca embarcada y demás. Una postal de verano, ya en otoño, y en el último fin de semana de marzo.
Los pronósticos no son buenos para hoy, donde se anuncia lluvia y vientos fuertes del sudoeste.
Construcciones en la arena
En el marco de las actividades previstas para estirar la temporada y generar movimiento en marzo, ayer tuvo lugar el concurso de construcciones en la arena organizado por Barlovento, en la playa de Dunamar.
Grandes y chicos participaron de esta pintoresca actividad, y el clima se prestó de la mejor manera.
Lamentablemente tampoco se pudo concretar el encuentro junior de surf, que se había tenido que suspender la semana anterior. Siete días atrás el encuentro se canceló por un fuerte temporal de viento y lluvia, que se desató principalmente el viernes anterior. Esta vez el motivo fue exactamente el contrario, al estar tan calmo fue imposible la práctica del surf.
Todas estas actividades, más el servicio de guardavidas privado hasta pasado mañana, 31 de marzo, forman parte de un plan de acción diseñado por los responsables de Barlovento, con miras a extender la temporada estival y generar además conciencia en los demás prestadores y el propio Estado municipal, para que se sumen a este tipo de iniciativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario