martes, 4 de marzo de 2014

claromecó, 3 y 4 de marzo 2014

la voz del pueblo - 04/03/2014
Alegría y satisfacción entre los pescadores
 
Buena cosecha para los trabajadores de la pesca artesanal en Claromecó. La intensa actividad y buen humor reinan en la playa a consecuencia del buen momento por el que están pasando debido al buen precio y la interesante captura
 
 
 
la voz del pueblo - 04/03/2014
La gente se volcó masivamente a la playa
 
Hubo viento, pero la temperatura igual trepó hasta los 28 grados. Hoy finalizará la temporada alta, que tuvo estos cuatro días de plus, donde hubo un positivo movimiento turístico (fotos Carolina Mulder)
Con una buena cantidad de veraneantes, se sigue desarrollando el fin de semana largo en Claromecó.
Ayer fue una buena jornada, sobre todo en la mañana. Hubo vientos del sector noroeste, y la temperatura trepó hasta los 28 grados. Esto hizo que la gente se volcase en forma masiva hacia la playa.
Por la tarde se incrementó un poco el viento, rotando más al noreste, aunque igualmente se pudo disfrutar.
Hubo un muy buen panorama en los distintos sectores de playa, tanto en céntricos como los más alejados.
Seguramente hoy comenzará el egreso del turismo que llegó por el fin de semana de Carnavales, y de esta manera finalizará la temporada alta, que tuvo estos cuatro días de plus, donde hubo un positivo movimiento.
 
 
la voz del pueblo - 04/03/2014
Fue exitosa la Fiesta de Carnaval
 
Una multitud disfrutó de la Comparsa Aracajú, de los lanzamientos de agua, soda y espuma, de los disfrazados y de las carrozas que participaron de la Fiesta de Carnaval (fotos Carolina Mulder)
 
En la noche del domingo, una multitud acompañó la Fiesta de Carnaval organizada por la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado.
La calle 28 entre 9 y 11 se pobló de gente, que observó el desfile de disfrazados, con la presentación de la Comparsa Aracajú, y el baile con Holocausto 2000. Hubo sólo dos carrozas participantes, pero en líneas generales el resultado del corso fue analizado como muy positivo, en cuanto a la convocatoria que tuvo.
Hubo premios para los mejores disfraces, se eligió la reina del carnaval, y hubo sorteos entre los niños.
Participaron también del evento las direcciones de Turismo y Cultura, Tránsito, Bomberos Voluntarios y la Estación de Policía Comunal Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 04/03/2014
"Superó las expectativas"
 
De esa manera se refirió Alejandro Andersen, presidente de la subcomisión de pesca del club Echegoyen, al concurso realizado el domingo en Claromecó
 
El presidente de la subcomisión de pesca de Echegoyen se mostró muy satisfecho con el concurso. Sostuvo que "superó las expectativas que teníamos, sobre todo porque en la última semana se pronosticaba lluvia o mal tiempo. Por suerte el clima nos acompañó, la pesca no estuvo del todo buena, pero es la característica que se viene dando en todos los concursos".
Andersen afirmó que el hecho se superar los mil inscriptos era un objetivo que la institución venía persiguiendo, "por eso hicimos todo el esfuerzo para tener un inscripción barata", subrayó. También dijo que Echegoyen se prepara para el año próximo, donde el concurso cumple diez años, y seguramente habrá algo especial. "Queríamos llegar al piso de mil cañas para poder encarar bien el próximo certamen, el de los primeros diez años. Las ideas son varias, está la posibilidad de tener un auto de premio, pero lo tendremos que ir viendo sobre el año".
Finalmente destacó que "seguiremos apostando a marzo, y agradecemos a la Delegación de Bellocq, a la Municipalidad de Tres Arroyos, al Organismo Descentralizado de Claromecó, todos nos dieron mucho apoyo. A los medios de prensa, a todos los colaboradores que tenemos que son muchos, y a Claromecó que nos brinda su playa para hacer este concurso".
 
 
la voz del pueblo - 04/03/2014
Magnanini expectante: "Creo que va a ser un buen año"
 
El asesor del directorio del Banco Hipotecario mantuvo ayer un ameno encuentro en Claromecó con intendentes de la región, entre ellos, Carlos Sánchez. Valoró la buena relación con los jefes comunales y se mostró satisfecho al mencionar que "felizmente la economía se ordenó"
 
Rafael Magnanini, asesor del directorio de Banco Hipotecario, mantuvo en Claromecó un encuentro con intendentes de la región, entre ellos, con Carlos Sánchez. En el marco de una amena reunión, se interiorizó sobre aspectos de la realidad que involucran a los municipios que ayer tuvieron a sus representantes en el mencionado contacto.
El funcionario compartió un almuerzo en el Mirador Barlovento, en Dunamar, donde también asistieron Miguel Ángel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano; Julio Marini, de Benito Juárez; y José Martínez, de Adolfo Gonzales Chaves. A su vez, del encuentro participaron el ex senador Roberto Fernández, el dirigente Marcelo Reinna y el secretario de Gobierno Hugo Fernández.
En diálogo con este diario, Magnanini se mostró satisfecho por mantener un contacto cara a cara los intendentes mencionados, sobre quienes destacó la buena relación mantenida, más allá "de los colores políticos".
Indicó que la temporada estival "fue muy buena" y que el encuentro concretado con los jefes comunales fue importante "para tratar los temas de gestión", ya que "son tiempos en los que la gente quiere respuestas a los problemas de todos los días".
En torno al contacto con los jefes comunales, al que definió como "una reunión de amigos", Magnanini dijo que "todo el mundo sabe que pensamos distinto, cada uno tiene una idea diferente; pero ahora la gente quiere que se resuelvan las cuestiones cotidianas".
"Nos pareció bueno poder juntarnos. Buscamos conversar con los municipios sobre los problemas diarios, al igual que también para hablar sobre los programas que tiene el Gobierno".
 
 
la voz del pueblo - 03/03/2014
Un domingo agradable
(fotos Carolina Mulder)

Este domingo la playa estuvo concurrida y si bien el viento fue una característica se pudo disfrutar de un agradable día. Al atardecer la intensidad del mismo se incrementó pero la gente buscó reparo para poder presenciar el tributo a Soda Stéreo que realizó Plan B en el Mirador Barlovento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario