domingo, 9 de marzo de 2014

estación forestal de claromecó, después del incendio

la voz del pueblo - 09/03/2014
TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO EN CLAROMECO
Carabio explicó los proyectos para el Vivero

 

El director de la Estación Forestal, ingeniero Carlos Carabio recibió el viernes a un grupo de vecinos para explicar los proyectos que hay hasta el momento en el predio, tras el devastador incendio del pasado 6 de enero.
El grupo de gente es el mismo que se había auto convocado tras el siniestro, y que tuvo en los últimos meses varios encuentros donde se debatió la problemática instalada en el Vivero tras el incendio.
En líneas generales, Carabio expresó las ideas existentes en cuanto al desarrollo del predio a partir de ahora.
Sostuvo que aún no hay nada escrito al respecto y que todo deberá pasar previamente por el Concejo Deliberante, previo debate en distintos ámbitos, incluidos los vecinos.
El sector que quedó menos expuesto al fuego, desde el ingreso el ala izquierda del predio, hasta el cortafuegos de la calle 40, sería destinado a emprendimientos turísticos y recreativos. Hay varias ideas en carpeta, pero ninguna concreta hasta el momento. De la calle 40 en adelante, el predio sería destinado a explotación forestal y productiva, también con diversas ideas en danza.
Carabio dio además un detalle del daño provocado por el fuego en las distintas especies de la Estación Forestal. Explicó que algunas quedarán en pie, pero otras inevitablemente deberán ser derribadas, puesto que de lo contrario con el tiempo comenzarían a caer igualmente, generando entonces un mayor peligro. Habló el ingeniero de una preparación previa que la comunidad deberá tener para observar el predio, ya que el impacto visual será alto. Indicó que el monte como se ve en la actualidad es una cosa, pero cuando comiencen los trabajos habrá que derribar árboles quemados, no hay alternativas al respecto.
También se está pensando en un sector específico para la extracción de leña para residentes de Claromecó.
Los vecinos plantearon inquietudes respecto del impacto visual, así como también el tema de las concesiones a emprendimientos privados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario