lunes, 28 de octubre de 2013

familiares de adriel cinalli continúan la búsqueda

la voz del pueblo - 28/10/2013
¿Dónde está Adriel Cinalli?

Tiene 23 años. Es de Tres Arroyos pero trabajaba hace tres temporadas en Claromecó, donde había logrado quedarse cumpliendo funciones en un restaurante. El 10 de agosto habría dejado la localidad balnearia. Su hermana mayor habló con el diario y compartió sus impresiones del caso

----------------------------------------------
Por Jorge Enrique Mendiberri
policiales@lavozdelpueblo.com.ar
----------------------------------------------
La última vez que lo vio un conocido fue el 28 de julio. Aunque en agosto aseguran que dejó su lugar de residencia en la calle 28 bis de Claromecó.
Dicen que partió rumbo a Tres Arroyos con una mochila, pero son muchas las versiones y lo único concreto es que hace más de dos meses que nadie tiene noticias de Adriel Cinalli.
El joven de 23 años trabajaba en un restaurante sobre la calle 15, donde cumplía funciones en la cocina. Había hecho su tercera temporada y, en 2013, decidió seguir.

La Voz del Pueblo dialogó con Vanina D'Annunzio, la hermana mayor de Adriel, quien se refirió a la preocupación familiar, los rumores supuestamente malintencionados y sus dudas sobre el trabajo de búsqueda de su hermano realizada hasta el momento.
Según indicó Vanina, la última persona que dice que haberlo visto lo hizo el 10 de agosto, una mujer con la que compartía alojamiento en una casa de la calle 28 bis, "fue una tal Sonia, su apellido no lo conozco. Ella dijo que (Adriel) salió con una mochila para Tres Arroyos y no se alarmó porque pensó que (Adriel) se había quedado en Tres Arroyos con nosotros. Mientras que nosotros, estábamos tranquilos porque pensábamos que (Adriel) estaba en Claromecó", explicó acerca del desencuentro que hizo surgir la preocupación, "encima sabíamos que se le había roto el celular, así que tampoco nos había llamado la atención", agregó.
Sin embargo, Adriel no solía desaparecer. En sus días libres siempre iba a visitar a su padre y los tres hermanos que viven en Tres Arroyos, e incluso, su hermana recuerda que, como alguna vez supo ausentarse 30 días por un trabajo, al principio no llamó la atención su ausencia, "estábamos acostumbrados a no tener noticias tan seguido, pero cuando pasó un tiempo considerable, lo empezamos a tratar de ubicar. Los amigos también lo hicieron y no lo lograron. Entonces, hace tres semanas hicimos la denuncia", indicó después de recordar que, la última persona conocida con la que tomó contacto, lo hizo el 28 de julio.

Nefasto viernes
El testimonio de un camionero que afirmó haber llevado a Adriel desde El Pescado hasta el paraje El Carretero fue la última foja que se incluyó en el expediente por "averiguación de paradero" que tramita en la fiscalía a cargo del doctor Carlos Lemble.
No obstante, para Vanina, en esa declaración hay detalles distantes de lo que era Adriel, "en Tres Arroyos y Claromecó se habla mucho y nadie te dice nada certero. Se habla porque se habla. Lo que dijo este señor (por el camionero) lo tomo con pinzas, porque ví que había dicho que Adriel era artesano y mi hermano no lo era. Por ahí era un chico bastante parecido, sus amigos tampoco, excepto alguno que conozca de Claromecó, pero no", dijo antes de referirse al nefasto viernes que pasó el 17 de octubre, cuando le dijeron que un equipo de policías estaba rastrillando el vivero dunícola buscando el cuerpo de su hermano.
"El fiscal nos dijo que se hizo por un rumor, pero nunca sabemos de dónde salió eso. No sabemos si lo hicieron de malintencionados o para mover a la policía. Hicieron el rastrillaje porque la gente hablaba, pero nadie nos vino a decir 'hacemos un rastrillaje porque el cuerpo de Adriel está en el Vivero'. Nada de eso", comentó antes de manifestar sus dudas también acerca de ese rastrillaje, "yo hablé con la policía y me dijo que habían rastrillado todo, mientras otros me decían que no eran suficientes para cubrir toda el área del Vivero, que es grandísimo" y agregó: "fue una semana terrible".

Siempre en contacto
Otro detalle que hace llamativo el caso es que, de acuerdo a como lo recuerda su hermana, Adriel no solía ausentarse sin dejar rastros, "siempre dio señales de vida. Además, la consigna era 'si te vas de Claromecó' pasá por Tres Arroyos. Yo creo que habría avisado. Él se comunicaba, siempre tuvo una buena relación con su familia. En el último tiempo, como se quedó sin celular, estuvimos menos comunicados, pero nada más", indicó.
Por eso, hoy, el silencio genera incertidumbre y el tiempo, preocupación, "estamos preocupados porque no se sabe nada. De hecho salió en muchos lugares, hasta en (el canal de televisión nacional) América, y nadie dice nada. Además, es como que está todo estancado y no hay más novedades", se lamentó, antes de recordar que Adriel siempre compartía sus planes con la familia, compuesta por su papá, que es empleado de comercio, y sus tres hermanos, y volvió a desmentir al camionero, negando que su hermano haya tenido planes para ir a vivir a Brasil, "él (por Adriel) siempre habló de irse a vivir a otro lado, pero no a Brasil, no tiene amigos en Brasil", señaló.
Después de subrayar que tampoco se comunicó por facebook mandando un mensaje ("no hizo nada"), Vanina aprovechó el medio para pedir ayuda a quienes puedan verlo y colaboren con el esperado final de esta ausencia.

Datos de contacto
Todo aquel que tome contacto o tenga alguna información que permita dar con el paradero de Adriel Cinalli puede hacerlo escribiendo a
vndannunzio@hotmail.com
o llamando a los teléfonos 02983-423333 o 0291-15-6466523.


No hay comentarios :

Publicar un comentario