viernes, 22 de junio de 2012

y llegó el gas!

la voz del pueblo - 22/06/2012
Claromecó y Orense vuelven a tener gas
 
La provisión de GLP por red se normalizará en el transcurso de la jornada de hoy. Se debe concretar la reconexión en todos los domicilios. Alrededor de las 20 llegó el camión de BAGSA a Claromecó y minutos después de las 22, el delegado Raúl Ascat dijo que se aguardaba su llegada a Orense


La llegada del camión de BAGSA trajo alivio en Claromecó (Foto: Carolina Mulder)
La provisión de Gas Licuado de Petróleo a través de la empresa Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA) se reinició ayer por la tarde tras el levantamiento del paro nacional del Sindicato de Camioneros. De esta manera, las familias afectadas volverán a contar en el transcurso del día de hoy con un servicio esencial.

En Claromecó
Eran las 20 horas de ayer cuando los claromequenses vieron entrar a la localidad el tan esperado camión de la empresa BAGSA. Comenzó entonces la provisión de gas licuado de petróleo a la planta local, y a su vez lo que será un lento restablecimiento del servicio.
La recarga demanda varias horas, y una vez finalizada se informó que realizarían tareas de purga en las cañerías. Hasta anoche, los operarios de BAGSA continuaban trabajando en la planta, y se estimaba que permanecerían en el lugar hasta la madrugada.
La empresa convocó a técnicos gasistas locales para formar cuadrillas que a primera hora de hoy comenzarán a recorrer la localidad realizando la reconexión domiciliaria. En este punto, es muy importante que haya gente en las casas, puesto que antes de conectar se deben probar todos los artefactos.
Los técnicos comenzarán las reconexiones en las viviendas donde habitan residentes permanentes de Claromecó, y luego continuarán en el resto de las casas, en un trabajo que demandará varias horas. No se aclaró qué pasará en las residencias no habitadas, puesto que también en esos casos seguramente harán falta pruebas de artefactos.

Por otra parte, ayer por la mañana también llegó una carga de garrafas, elemento muy buscado en las últimas horas. Se evidenció una gran demanda de gas envasado desde el martes, cuando se dio a conocer la noticia del inminente corte del servicio debido al paro de transportistas. También hubo denuncias sobre comercios que habrían llegado a vender garrafas a 80 pesos.

También ayer, desde la Estación Forestal comenzó la provisión de leña en forma gratuita a los usuarios afectados por el corte de gas. Esta medida fue tomada por el director del organismo descentralizado, Horacio Cabrera, tras la reunión pública convocada el miércoles por la Sociedad de Fomento de Claromecó en el cuartel de Bomberos. El predio del Vivero estuvo habilitado para aquellos que cuentan con los elementos para realizar el corte de leña en forma particular, con controles para evitar que se corten plantas que no estén secas.

Casi todos los niveles educativos de Claromecó debieron suspender las clases ante el inconveniente de la falta de gas. Tanto la Escuela 11 en sus dos turnos como el Instituto Secundario, el Jardín Maris Stella y las escuelas Primaria y Secundaria de Adultos, no tuvieron clases ayer y tampoco tendrán hoy. Sólo el CEF N° 168 continúa con su actividad normal.
Ayer, al igual que el miércoles, fue un día de gran expectativa de la población en torno a las noticias nacionales sobre la marcha del conflicto de los transportistas. Tras conocerse el levantamiento de la medida de fuerza para el sector combustibles, comenzó la espera del camión de BAGSA, que finalmente hizo su arribo anoche.

En Orense
Anoche minutos después de las 22 el delegado de Orense, Raúl Ascat, dijo a este diario que se aguardaba la llegada del camión de BAGSA para la provisión de la planta y la reconexión del servicio en todos los domicilios en el transcurso de la jornada de hoy.
"El envío de BAGSA viene en viaje, está todo organizado. Seguramente llevará varias horas hasta que se normalice la distribución de gas en los domicilios, pero lo importante es que se ha solucionado el inconveniente", subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario