jueves, 21 de junio de 2012

falta de gas en claromecó y la zona

diario3 - 21/06/2012
no hay clases en Claromecó
 
Por el corte de gas, las direcciones de la Escuela Nº 11, Jardín Maris Stella, y los servicios educativos que funcionan en el Instituto Secundario resolvieron que hoy y mañana no dictarán clases. En el caso de la Escuela 11 se informa que hoy a las 12 horas se entregarán alimentos a las familias de los alumnos que concurren al comedor escolar.



diario3 - 21/06/2012
Mariotto enviará gas a Claromecó y Orense

Mientras unas 750 familias de Claromecó y Orense continuaban sin servicio de gas por red, a raíz de la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones, que no permite el abastecimiento de las plantas de Gas Licuado de Petróleo de BAGSA, el Vicegobernador Gabriel Mariotto, -a cargo del Ejecutivo Provincial por licencia de Scioli-, le informó al Intendente que arregló con Pablo Moyano para que permitan el paso de camiones para proveer a esas dos localidades. En Copetonas, San Francisco de Béllocq y Cascallares, el consumo restringido permitiría llegar con GLP hasta el sábado, día de reposición.



la voz del pueblo - 20/06/2012
Unas 750 familias de Claromecó y Orense continuaban sin gas
 
Por la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones, que no permite el abastecimiento de las plantas de Gas Licuado de Petróleo que posee BAGSA. El intendente Sánchez realizó intensas gestiones ante autoridades provinciales para tratar de solucionar esta situación. De persistir el problema, otras localidades del distrito también se verían afectadas

Ante la falta de gas, en Claromecó muchos debieron recurrir a otros medios para poder cocinar y calefaccionar la vivienda

Hasta anoche unas 750 familias de Claromecó y Orense continuaban sin servicio de gas por red, a raíz de la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones, que no permite el abastecimiento de las plantas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de BAGSA (Buenos Aires Gas SA). 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el intendente Carlos Sánchez informó que durante la jornada de ayer realizó intensas gestiones ante las autoridades provinciales para poder solucionar esta situación. En este sentido, indicó que mantuvo un contacto telefónico con el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto (a cargo de la gobernación por el viaje de Daniel Scioli a Italia), quien le manifestó que habían llegado a un principio de acuerdo con el gremio que lidera Pablo Moyano para que permitan el paso de al menos un camión de BAGSA para Claromecó y Orense, que llegaría a destino en la jornada de hoy. 
El jefe comunal señaló que también se comunicó con el presidente de BAGSA, José González, quien se pronunció en el mismo sentido, por lo que hoy podría restablecerse el servicio de gas, de acuerdo a lo indicado por las autoridades provinciales. 

En tanto, el delegado director del Organismo Descentralizado Claromecó, Horacio Cabrera, manifestó que "hoy (por ayer) nos reunimos con integrantes de la Sociedad de Fomento para abordar el problema de la falta de gas en la localidad". "Estamos preparando un plan de emergencia, que incluye el reparto de leña a los vecinos", señaló el funcionario, quien aclaró que no se consiguen garrafas en la localidad, lo que dificulta aún más la situación. A su vez, informó que empleados de BAGSA se encuentran en Claromecó, donde procedieron a cerrar las llaves de entrada de gas a los domicilios, hasta que pueda restablecerse el servicio. Cabrera detalló que en Claromecó unas 700 viviendas cuentan con el servicio de gas por red, aunque estimó que alrededor de 300 casas están ocupadas durante todo el año. Finalmente, estimó que de persistir esta situación podrían suspenderse las clases en la localidad, debido a la falta de gas. 

Por su parte, el delegado municipal de Orense, Raúl Ascat, informó que la localidad no tiene gas por red desde las cinco de la mañana de ayer, situación que ha generado diversas complicaciones a los vecinos. Señaló que empleados de BAGSA cerraron las llaves de entrada de gas a los domicilios y agregó que en la víspera mantuvo un diálogo telefónico con el intendente Sánchez, quien le comentó las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales. "Esperamos que esto se solucione y que mañana (por hoy) se pueda restablecer el servicio de gas", expresó Ascat, aunque aclaró que "primero hay que purgar todas las conexiones, casa por casa". 
Finalmente, puntualizó que en Orense unas 460 viviendas cuentan con el servicio de gas por red y añadió que si el problema continúa podrían suspenderse las clases en la localidad.  

A su vez, el delegado municipal de Cascallares, Oscar González, informó que "por el momento tenemos gas por red en la localidad", al tiempo que agregó que "si la gente modera el consumo podría alcanzar hasta mañana a la noche (por hoy)". Destacó que "estamos hablando con los vecinos, para que limiten el consumo domiciliario todo lo posible", y añadió que "esperamos que se solucione esta situación y que los camiones de BAGSA puedan volver a circular". Por último, el funcionario señaló que en Cascallares hay alrededor de 90 viviendas que cuentan con el servicio de gas por red.

No hay comentarios :

Publicar un comentario