miércoles, 20 de junio de 2012

vecinos gestionan un catdi

la voz del pueblo
Encuentro para tener un CATDI en Claromecó
 
Se dio el primer paso en las gestiones para incorporar el servicio de atención temprana


El sábado se realizó una reunión que contó con la presencia de la doctora Daniela Ávila, colaboradora del Ministerio de Salud de la provincia (Foto: Gentileza Jimena Drake)

El sábado último (16/06/2012) se realizó en Claromecó la reunión convocada para tratar la creación de un Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil (CATDI). La doctora Daniela Ávila, colaboradora del ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, participó activamente y tomando nota de los problemas más urgentes que surgieron en el intercambio de los asistentes.

Jimena Drake, una de las vecinas que participó, indicó en un escrito entregado a este diario que entre los mencionados problemas se encuentran la necesidad de un equipo interdisciplinario de estimulación, la falta de pediatra y ginecólogo/obstetra en el Centro de Salud. Ávila se comprometió a informar al ministro "para que esas carencias se solucionen cuanto antes".

Intervinieron mamás y papás de la comunidad, algunos de los cuales tienen hijos egresados o que asisten actualmente al CATDI N°1 de Tres Arroyos, así como representantes de diversas instituciones locales como Analía Pacheco, del Jardín Maris Stella; Carolina Saugar, de la Escuela 11; Néstor Castro, del Instituto Secundario Claromecó; Claudia Del Molino, psicóloga del Centro de Salud; Analía Coyette, de la Sociedad de Fomento; y Daniela Kazlauzkas, de Mundo Claro.

Se repartió entre los asistentes copias de la solicitud que debe enviarse a Inspección de Educación Especial y que se invitará a firmar en comercios e instituciones. Una vez recolectadas las firmas, la nota será elevada para que se inicien las gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia. Jimena Drake destacó: "El primer paso para que nuestro Centro de Salud siga creciendo ya está dado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario