viernes, 11 de diciembre de 2015

nuevos delegados en las localidades del pdo de tsas

la voz del pueblo - 11/12/2015 
EN LAS LOCALIDADES: Etapa de cambios 

En actos que se desarrollaron durante la mañana y la tarde de ayer, se inició un período caracterizado por modificaciones en las delegaciones de las localidades. El intendente encabezó los encuentros protocolares y puso en funciones a quienes son representantes del municipio. Oscar González continúa en Cascallares, mientras que asumieron Carlos Avila en Claromecó, Claudio Bonavita en San Francisco de Bellocq, Eduardo Pecker en Orense, Gustavo Petersen en Reta y Benito Reynoso en Copetonas. 

En Claromecó 
"Vengo a armar un gran equipo de trabajo para llevar adelante las necesidades de la localidad". Esas palabras apelando a la labor conjunta fueron las primeras de Carlos Paulino Avila como el nuevo director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. 
En una sencilla ceremonia llevada a cabo en Quelaromecó Espacio de Arte quedó oficializado el nombramiento de Avila. 

La maratónica jornada de asunciones de nuevos delegados encabezada por el intendente Carlos Sánchez se inició en Claromecó ayer por la mañana. Acompañaron al jefe comunal el flamante jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Pissani; el director del Ente Descentralizado Vial, Héctor Poggi; y los concejales Jorge Damiani y Héctor Asef. También estuvo el director saliente de Claromecó, Luis Brito. Precisamente, el acto se inició con palabras de despedida de Brito. El ahora ex funcionario pronunció un breve discurso en el que, al igual que en su asunción en enero de 2013, terminó quebrado por la emoción. Destacó que "lo mío es gracias, gracias y gracias. Comenzando en la figura del señor intendente, todo su gabinete porque todos han estado al lado mío, obviamente mi familia. Sé de la bonhomía, capacidad de trabajo y de las ganas de Carlos Avila. Voy a estar en lo que él necesite siempre a su lado, no sólo como ex delegado sino también como pueblo. Le pido a las instituciones y a todo el pueblo que lo acompañen en su trabajo". Dijo que "no es cuestión de tirar palos a la rueda porque sí, hay que averiguar primero de qué se trata. A veces se debe, a veces no se debe. A veces se puede, y a veces no se puede. Primero hay que conocer bien los temas, y después tratar de ayudar. De esa forma, todos unidos, podemos ir adelante". 

Seguidamente habló el nuevo director del Organismo Descentralizado. Carlos Avila señalo que "quiero agradecer a todas las instituciones, al señor intendente y su gabinete. Lo mío será armar un gran equipo de trabajo para llevar adelante las necesidades de la localidad. Tenemos la temporada por delante, estamos preparados para brindar lo mejor que podamos. Pasada la temporada comenzaremos a plasmar los proyectos que tenemos, en conjunto con las instituciones del pueblo. Espero el apoyo de todos ustedes, y les agradezco que hayan venido hoy". 

Finalmente habló el intendente Carlos Sánchez, quien destacó que "para Carlos Avila y para nosotros éste es un desafío muy fuerte. Hay que continuar el trabajo que se ha hecho con Brito, a quien debo agradecerle su constante esfuerzo. A él y su equipo. No es fácil trabajar en localidades como Claromecó, porque es una ciudad con gente estable, también con un fuerte turismo, más la dicotomía que se da entre las distintas visiones de los turistas y los vecinos permanentes. Conformar a todos es bastante difícil, hay que complementar básicamente". Añadió Sánchez que "por suerte todo no es malo. En Claromecó tenemos una gran cantidad de instituciones, y últimamente se ha notado que hay una unidad importante. El hecho de haber elegido al nuevo delegado, más allá de las cuestiones que fueron pasando, mostró unidad. Eso es sumamente importante, que se trabaje en conjunto con ideas y debate. Y que el gobierno municipal y el delegado participen de ese debate. Como decía Brito, muchas veces se habla sin conocimiento. Tiene que haber un acercamiento muy fuerte entre las instituciones y el gobierno municipal. Tiene que haber más diálogo, es fundamental juntarnos y discutir las cosas para salir adelante. Si logramos eso, no tengo ninguna duda que Claromecó seguirá creciendo. Pero tenemos que buscarle un orden a ese crecimiento, por el bien de todos". 
Por último, el intendente destacó su respaldo a Carlos Avila. Expresó que "me comprometo en dar todo el apoyo que se pueda. Son años difíciles, pero vamos a ir peleándola para completar esta tarea tan importante que hay que hacer. Gracias Brito por todo lo hecho, y fuerza Carlos Avila, que todos te vamos a acompañar". 

En Bellocq 
Con la presencia de vecinos, instituciones y autoridades municipales, Claudio Bonavita inició formalmente su labor en reemplazo de Gerardo Chedrese, quien estuvo al frente de la delegación durante dos décadas. El intendente agradeció el trabajo de tantos años de Gerardo Chedrese, y la disponibilidad de Bonavita para aceptar el cargo. Hubo coincidencias en valorar el crecimiento de la localidad y la positiva incidencia que tiene la planta de reciclado en la generación de trabajo. 

En Orense 
Eduardo Pecker asumió como delegado de Orense en lugar de Raúl Ascat y expresó que "a partir de ahora sólo hay que trabajar y hacerlo todos juntos por Orense". Sánchez destacó el trabajo del funcionario saliente y felicitó a su reemplazante. Por su parte, Raúl Ascat se mostró profundamente emocionado, así como agradeció al intendente y a los vecinos por la confianza y el acompañamiento. 

En Reta 
Por la tarde, el intendente Carlos Sánchez junto al jefe de Gabinete, Hugo Fernández; los concejales electos Claudia Cittadino y Santiago Orfanó, estuvieron presentes en Reta, en donde el jefe comunal despidió al delegado saliente Juan Carlos Rodríguez y dio la bienvenida a Gustavo Petersen. El acto se realizó en la delegación municipal y estuvieron presentes diversas instituciones y vecinos. Rodríguez hizo referencia al apoyo incondicional del municipio durante su gestión como delegado, como así también expresó su gratitud a los vecinos que lo ayudaron y acompañaron. Petersen agradeció a Sánchez por la confianza en su persona y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que la localidad siga prosperando. El intendente, en un mensaje que tuvo un sentido similar al pronunciado en otros actos, pidió "trabajar todos juntos". 

En Copetonas 
Jorge Fuertes finalizó ayer su tarea como delegado de Copetonas y asumió Benito Reynoso, ante la presencia de representantes de entidades y vecinos. Sánchez mencionó el trabajo de muchos años de Fuertes y le otorgó relevancia a la disponibilidad de Reynoso para aceptar el cargo. 

En Cascallares 
La continuidad del delegado sólo tuvo lugar en Cascallares. También debe indicarse que Oscar González lleva un período más corto de gestión y además, formó parte de las alternativas evaluadas por las instituciones con una aceptación mayoritaria, al momento de conformar las ternas presentadas a Sánchez. Sánchez le solicitó que siga desarrollando esta responsabilidad de la misma manera, mientras que González expresó su alegría y beneplácito por la confianza de parte del Ejecutivo municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario