viernes, 18 de diciembre de 2015

noticias de claromecó, del 13 al 18 de diciembre 2015


la voz del pueblo - 18/12/2015
torneo de ajedrez en claromecó


Comenzó ayer el primer IRT (Torneo de Ranking Internacional), Playas de Claromecó, con la organización de CRECE Tres Arroyos. El torneo se desarrolla en instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Dunamar, y reparte 7100 pesos en premios, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
El torneo cuenta con 17 jugadores, cinco de los cuales superan los 2100 puntos en el Ranking Internacional. Entre ellos está el luxemburgués Manuel Ocantos, junto a Pablo Sebastián Molina, Mauro Sica, el Maestro FIDE José Félix Ocampos y Francisco Restuccia.
También participan Franco Villegas, actual campeón argentino Sub-18, Rubén Mashal, Santiago Cazaux y Juan Montes de Oca, todos con más de 2000 puntos ELO. Está el local Ricardo Galleto y los tresarroyenses Matías Viera y Sergio Tumini. 
Es la primera vez que el Playas de Claromecó rankea en forma internacional. Es una muy buena oportunidad para los ajedrecistas locales participar en un torneo de estas características. El Playas de Claromecó es ya un clásico, con 19 ediciones. Este torneo consta de siete rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador, con el agregado de 30 minutos más desde la primera movida.

Del mundo a Claromecó
Con una concurrencia de jugadores de gran jerarquía, el árbitro del torneo no podía ser menos importante. Por eso llegó a Claromecó el árbitro internacional Marcelo Hermida, que ha estado en olimpiadas y también mundiales realizando su tarea.

En la previa al torneo, LA VOZ DEL PUEBLO mantuvo un mano a mano con Hermida que en primer término sostuvo: "Es el primer torneo válido para el ranking internacional, esa es la denominación más importante que tiene porque el Playas de Claromecó tiene su historia desde hace muchos años. Este torneo tiene una diferencia amplia, al ser pensado y durará tres días y los que participen figurarán en el ranking internacional".
El torneo es para jugadores que cuenten con menos de 2200 de ranking internacional y tendrá la presencia de "mucha gente de la zona, queremos fomentar la disciplina y meter en el calendario nacional a la ciudad. Vamos a contar con la presencia de Manuel Ocantos, un jugador que está casi en el límite de ranking permitido (cuenta con 2173) y es uno de los grandes candidatos... para los jugadores que tengan la posibilidad de medirse con él será algo muy positivo".

Respecto a su carrera personal, Hermida indicó: "Comencé en los años noventa arbitrando torneos de a poco, fui escalando en los títulos de árbitro hasta llegar a ser árbitro internacional que es el punto máximo al que se puede llegar, desde 2003 que tengo ese título. Un año después representé a la Argentina en las Olimpiadas, viajé en 2004, 2006, 2008 y 2010 (a España, Italia, Alemania y Rusia respectivamente). Tuve la oportunidad de ser uno de los árbitros que estuvo en el Mundial de San Luis 2005 y fui el árbitro principal del Mundial Sub-20 en Puerto Madryn en 2009. Arbitros argentinos que hayan dirigido mundiales hay muy pocos, creo que somos dos, pero prefiero las Olimpiadas por la cantidad de países que participan en las mismas y se cuenta con figuras máximas".

En el cierre, Sergio Viera, uno de los organizadores del torneo, explicó que "la idea era instalar en la ciudad un torneo pensado que deje algo en los competidores. Hemos tenido una muy buena colaboración, quiero agradecer a la Dirección de Deportes y a los sponsors que nos acompañan. De parte del CRECE la idea es que el torneo se mantenga pensado, que sufra algunas modificaciones o mejoras pero que se mantenga una base, porque partidas rápidas en la zona siempre hay. Esperamos que el público acompañe, la gente puede presenciar las partidas y ver cómo se desarrollan jugadores de alto nivel. Quiero agradecer a Alejandro Trybuchowicz, al delegado de Claromecó y a todos los que han colaborado con la organización del torneo".



la voz del pueblo  18/12/2015
golf, santana abre su temporada en claromecó

Todo está listo, la cancha excelente y la expectativa por las nubes. Es que hoy abrirá su temporada de golf el Club de Campo Santana de Claromecó, con el Torneo Apertura auspiciado por Automotores Vázquez a 18 hoyos en formato medal play en tres categorías mixtas, de 0 a 13, de 14 a 24 y de 25 a 36. Las salidas serán libres desde las 9 de la mañana.
El nuevo año trae algunas novedad, premios especiales, algunos retornos y también se mantendrán aquellas cosas que tanto éxito tuvieron la temporada anterior. Para el Apertura estará en juego un premio para cada categoría, para el mejor approach y el mejor long drive, y se agregará un reconocimiento especial al mejor visitante, para evitar el mito que en Santana siempre ganan los de Santana porque conocen la cancha, y a su vez agregarle otro incentivo.
La cancha siempre es un tema fundamental en el mundo del golf, y por eso los dirigentes hicieron principal énfasis en tenerla en excelente estado. Desde el club informaron que está en "condiciones ideales" producto de "mucho trabajo".

Toda la temporada
Los dos meses que dura la acción intensa en Santana ya está planificada, y luego de los torneos de hoy y el próximo fin de semana habrá actividad todos los días de enero y la primera quincena de febrero. Los sábados serán los torneos importantes a 18 hoyos, mientras que de domingo a viernes serán otro tipo de torneos a 9 hoyos. Propuestas abiertas a todos los aficionados del golf.
Durante enero se repetirá lo hecho la temporada pasada, donde se pondrán dos televisores en juego con un campeonato a mejorar la tarjeta durante los cinco sábado del mes, mas otros premios.
Este año también retornará el profesional Raúl Farías que ya trabajó en 2014 en Claromecó, donde "tuvo muy aceptación y muy buena relación con la gente". Será el encargado de organizar todos los torneos.
En lo que respecta al cierre de la época veraniega, la intención es terminar con la primera fecha del torneo para canchas de nueve hoyos que organiza la Federación Regional del Sur pactada para el 14 de febrero. Esto aún no está confirmado, pero de hacerse se repetiría lo hecho este año que terminó con el bicampeonato de Santana.




la voz del pueblo - 18/12/2015
seven de claromecó, se presentó la 22° edición


Claromecó seguirá albergando el primer seven playero de la costa atlántica, y la próxima edición será la 22ª entre el 16 y 17 de enero de 2016. El Tres Arroyos Rugby & Hockey Club volverá a ser la entidad anfitriona del tradicional certamen, que tendrá un día menos de actividad pero no menos acción ya que se esperan entre 20 y 24 equipos de diferentes puntos del país.
Juan Carlos Conde fue el que comenzó a explicar en conferencia de prensa los detalles, e informó: "El Seven se va a desarrollar este año con una novedad, ya que hemos decidido, un poco a pedido de los participantes, de hacer sólo dos jornadas y solamente diurno. El formato deportivo va a seguir igual, con Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce, Copa Desafío y desde este año va a estar en disputa un nuevo trofeo challenge".
Con respecto a las divisiones menores, algo que comenzó el último verano, el vicepresidente del TARHC, Nicolás Bruel, afirmó que sigue "en función de la respuesta y la cantidad de chicos que se acerquen vamos a hacer partidos de juveniles".
Resaltando lo que es el Seven para Conde, uno de los iniciadores del mismo, recordó que "el club piensa el Seven como evento deportivo y también como motivo para resaltar los valores de la amistad... en 22 años hemos hecho una gran amistad con los referís y con los equipos que nos visitan, y realmente la pasamos muy bien". Mientras que el coordinador de árbitros, Gabriel Panarace, afirmó: "Es un orgullo para nosotros como referís participar de este tipo de torneos donde hay una gran camaradería, y se pone mucho en juego la amistad".
En el cierre, el presidente del club organizador, Bernardo Vassolo, resaltó: "Quiero agradecer a los sponsor que son fundamental, a la Dirección de Deportes que nos da una mano grande e invitar a la gente que se acerque ese fin de semana y que el tiempo nos acompañe. Esperamos que se den dos jornadas a puro rugby como es el lema del Seven".


la voz del pueblo - 17/12/2015
egresados de claromecó



En estos días se están llevando a cabo las distintas ceremonias de los egresados de los establecimientos educativos de Claromecó. En la nota gráfica de arriba los alumnos que culminaron de estudiar en el Instituto Secundario Claromecó y, en la de abajo, los profesores y estudiantes del último curso del plan Fines 2. En ambos casos, los actos se realizaron en el SUM de la Escuela N° 11


la voz del pueblo - 17/12/2015
el jefe comunal recorrió claromecó


El intendente Carlos Sánchez, acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, recorrieron el Barrio Parque Dunamar y Claromecó, para observar los trabajos que se están llevando a cabo a buen ritmo de entoscado y arreglo de las calles.
En Dunamar
El Barrio Parque Dunamar fue el inicio de la recorrida del jefe comunal. Allí supervisó la bajada a la playa, la cual fue emprolijada para que el tránsito por el lugar sea fluido durante toda la temporada. 
Posteriormente en la zona de la avenida San Martín y Neuquén el intendente observó una cuneta realizada a pedido de los vecinos para que pueda drenar mejor el agua los días de abundante lluvia. En este sentido, Carlos Avila le indicó al intendente otros trabajos realizados estos últimos días en las diferentes calles del barrio, además de la recolección de ramas y escombros de los cordones, para evitar inconvenientes.
En Claromecó
Asimismo el intendente junto a Fernández y Avila recorrió distintos sectores de la localidad  y entre ellos la costanera, en donde se  plantearon diferentes trabajos a realizar para el año entrante.
Los trabajos en Dunamar y Claromecó se están realizando con mano de obra municipal dependiente del Organismo Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos.

la voz del pueblo - 17/12/2015
visita de trabajo en claromecó



Los secretarios de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, y de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto; junto al director de Turismo, Pablo Ledesma, y la concejal Claudia Cittadino, visitaron Claromecó donde junto al director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, realizaron distintas actividades.
En la visita realizada a la Estación Forestal mantuvieron un encuentro con el ingeniero Carlos Carabio, con quien hablaron sobre la zona destinada a recreación y donde se prestan diferentes servicios como fogones y baños entre otros.
Asimismo, los funcionarios se reunieron con integrantes de Claromin para conversar sobre el proyecto de playas accesibles, donde el objetivo será construir rampas de acceso adecuadas y estacionamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida.
El flamante director de Turismo, Pablo Ledesma, consignó al respecto que en el Vivero "están poniendo en orden el lugar con trabajos de limpieza, reforestación y mejoras, pensando en algunos espacios recreativos y deportivos para este verano, además de tareas sobre todo aquello que todavía queda del último incendio".
Asimismo indicó que existe la intención de que el Vivero "tenga un plan director como para que empiece a tomar una forma más planificada de sus espacios", y también la visita a la localidad implicó una recorrida por el lugar y las playas, "viendo cómo se está trabajando en la preparación para el verano",
Anticipó Ledesma que hoy mantendrá "una reunión con los directores de Deportes y de Cultura para ir organizando la agenda de actividades de enero y febrero en las playas, y la posibilidad de generar algún evento nuevo", mientras que mañana y el viernes estará "recorriendo los demás balnearios para hablar con el personal que va a trabajar en las oficinas de informes en la temporada, que desde el sábado van a estar en funciones".
Con respecto a la temporada, apuntó que "no favorecen las coyunturas nacional y provincial, no sabemos cómo se van a mover y por lo tanto no podemos contar con actividades que nos puedan llegar como ha sido en otros años".
Y se refirió a que "lamentablemente hemos tenido la mala noticia de que han bajado a Subsecretaría el rango de Turismo en la Provincia, y a quienes trabajamos en esto no nos agrada. A diferencia de otras provincias nos caemos en ese sentido, cuando la nuestra que es la más importante del país turísticamente hablando, con la mayor cantidad de plazas hoteleras y gastronómicas a nivel nacional. Por otro lado celebramos que el ministro de Turismo de la Nación haya manifestado que los fines de semana largos no se van a tocar, esa es una buena".
Igualmente Ledesma indicó que se trabaja "con mucho optimismo por el potencial que tiene el distrito y este va a ser un verano de tomar en cuenta las estadísticas para llevar al intendente lo que el turismo mueve en Tres Arroyos, y planificar en base a datos concretos".  


la voz del pueblo - 13/12/2015
un día pleno de playa


No hay comentarios :

Publicar un comentario