martes, 22 de diciembre de 2015

noticias de claromecó, 22 de diciembre 2015

la voz del pueblo - 22/12/2015
en distintos puntos de claromecó, se intensifican los trabajos 


Intensos trabajos de limpieza y mantenimiento comenzaron a realizarse este lunes en Claromecó. En la primera jornada, las tareas principales estuvieron centradas en el retiro de arena acumulada en inmediaciones del murallón y en emprolijamiento de las calles de la localidad balnearia.
"Estamos trabajando con ocho cuadrillas diferentes", expresó el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila.
Este martes, la localidad tendrá el refuerzo de un noveno equipo conformado por unos 20 empleados municipales, quienes se abocarán a la limpieza y barrido de cordones en la zona de La Reserva. "El intendente Carlos Sánchez nos está dando una gran mano y estamos muy agradecidos por eso", remarcó el funcionario cuando dialogó con este diario.
"Vamos a ver si entre lo que queda de esta semana y la que viene podemos llegar para presentar lo mejor posible a Claromecó. Estamos trabajando a full para lograr ese objetivo", recalcó Avila.
Entre sus apreciaciones, el director del organismo indicó que "después del 1º de enero no vamos a poder trabajar de la misma manera porque no queremos molestar al turista. No podemos andar con camiones y motoniveladoras cuando la localidad esté llena de autos".
"Trataremos de regar, ir limpiando y no molestar al turista", puntualizó Avila, quien dijo que de cara al fin de semana venidero tendrá cuatro regadores en funcionamiento y se sumará una quinta unidad durante todo enero.

la voz del pueblo - 22/12/2015
pintadas en claromecó

El jefe del Cuerpo de Guardavidas de Claromecó, Claudio Messina, hizo referencia a las pintadas en su contra que el último sábado aparecieron en distintos puntos de la playa de la localidad balnearia. No dio nombres, pero tiene en claro que dichos mensajes nacieron por iniciativa de "tres" servidores públicos "que tienen algo en contra mío".
En tanto, el mismo Messina indicó que desconoce la denuncia registrada en su contra por haber, supuestamente, amenazado de muerte y agredido a uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas. "El único agredido y amenazado fui yo", se defendió el actual jefe del plantel.
Entre sus apreciaciones, remarcó que "llevamos más de 15 días y el operativo que se han montado va bien. El único problema que hay es que un sector del cuerpo de Guardavidas no quiere hacer horas extras y yo no los puedo obligar a que las hagan".
Cobardía
Messina tiene en claro que las pintadas aparecidas el pasado fin de semana nacieron por iniciativa de un grupo de guardavidas que integran el plantel que tiene a cargo. "Acá hay mucha mala leche y un acto de cobardía", mencionó el jefe del Cuerpo, quien consideró que la movida de los mensajes en su contra fue planificada previamente.
"Sé cómo están los tantos y cómo son las cosas. Yo no tengo inconvenientes particulares con nadie, pero sé que hay dos o tres -guardavidas- que tienen cuestiones personales conmigo", señaló.
Insistió al decir que "no todo el plantel" tiene problemas con el actual jefe: "Son tres o cuatro los que tienen problemas conmigo. Yo con ellos no tengo ningún inconveniente", resaltó.
"Los que hicieron las pintadas fueron guardavidas con muy mala leche. No se por qué. Lo que me hicieron a mi fue de cobardes", expresó Messina.
El jefe del Cuerpo indicó que, pese a estas diferencias existentes con un grupo de guardavidas, seguirá en su cargo. "Tengo el apoyo de gente de Tres Arroyos y de Claromecó, sumado al del intendente Carlos Sánchez, de Juan José Etcheto y del delegado Carlos Avila", sostuvo.
"No dio el ejemplo"
Entre sus consideraciones, hizo referencia a un episodio que se registró en noviembre en aguas de Claromecó, donde particulares concretaron un salvataje múltiple. "Ese día había dos guardavidas y no se metieron al agua. Ninguno se metió ni siquiera en el bote", señaló Messina.
Sobre este tema, apuntó con nombre y apellido a David Mariucci, secretario de la Asociación de Guardavidas. "Mariucci lo único que hizo ese día fue pedir que saquen fotos" del episodio, dijo Messina, quien agregó que "de eso hay testigos. No dio el ejemplo".
Avila: "Con diálogo, todo  se puede"
Consultado sobre el tema que este fin de semana protagonizaron integrantes del Cuerpo de Guardavidas, el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, sostuvo que el inconveniente "está solucionado".
El pasado domingo el funcionario, junto al presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri, mantuvo encuentros por separado con las partes involucradas. "Hablé con Claudio -Messina- y con los chicos -por los guardavidas- y llegamos a un acuerdo para que se acomoden los tantos que sean necesarios para poder convivir. Hay muy buena predisposición de ambos lados", expresó Avila.
Agregó que a partir de este acercamiento "se va a poder trabajar con normalidad".
"Yo me ofrecí a que me llamen ante cualquier conflicto que pueda existir para que no haya diferencias", expresó el director del ente, quien adelantó que este sábado se va a concretar una reunión con la presencia de todas las partes involucradas en la situación. "La idea es ponernos en sintonía para que trabajemos todos juntos. Creo que con diálogo todo se puede", resaltó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario