martes, 8 de diciembre de 2015

noticias de claromecó, 06 07 y 08 de diciembre 2015

la voz del pueblo - 08/12/2015
Claromecó superó el 70% de ocupación



Sumando las ofertas de hotelería y complejos de cabañas disponibles al día de hoy y tras haber sido inaugurada la temporada de verano para las costas del distrito de Tres Arroyos este 5 de diciembre, Claromecó mantuvo una ocupación que superó el 70 por ciento, de acuerdo a información suministrada a La Voz del Pueblo por la oficina de Turismo del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. Sonia Chamus, integrante del equipo que se encuentra trabajando desde este sábado en las oficinas ubicadas por calle 9 a metros de la 30, precisó a este diario que aún hay prestadores tradicionales del servicio de alojamiento al turista que "están terminando de hacer arreglos", por lo cual la oferta aún no está funcionando a pleno.

En tanto, y respondiendo a una consulta de este diario en tal sentido, contó que desde días antes a la reapertura de la oficina comenzaron a recibir "llamados y consultas". Confió que "las consultas y reservas venían bastante tranquilas respecto al año anterior y ahora empezaron las confirmaciones. Están bastante bien para la segunda quincena de enero", afirmó. "Empezaron a salir"

Por su parte el titular de Posada Lunamar, Carlos Milani, contó que se vio este fin de semana que "la gente empezó a salir, como que se animó a gastar la plata de reserva que le queda". El prestador de servicios turísticos adjudica el movimiento de este fin de semana largo "al resultado de las elecciones", y que de hecho -según dice- se relaciona con el nivel de reservas para la temporada alta. "Lo poco que tengo de reserva hasta ahora viene por 10 ó 15 días, cosa que antes venía de tres días".
Consultado sobre la procedencia de los turistas respondió que llegan desde "Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Olavarría y Buenos Aires. Hay gente que viene por primera vez a Claromecó, la mitad de la gente que tengo este fin de semana no conocía la localidad", comentó. "Año malo" Milani consideró que este año turísticamente no fue bueno. "El año fue mal si yo tengo que evaluarlo, el año pasado por lo menos en el invierno pude cubrir los gastos, pero este año venía a la oficina y pasaba días, y fines de semana en los que no venia nadie".
Según sus propias estadísticas, afirma que "es la primera vez que tengo unos 300 pasajeros menos. Tuve que suspender gente temprano, no tuve personal, estuve con mi hijo. Pero en Mar de las Pampas pasó lo mismo, y Villa Ventana estuvo súper tranquilo a comparación de otros años", consideró para luego afirmar que este fin de semana largo ha sido "súper positivo, igual que el año pasado a esta altura del año".

Rindió
Mientras tanto desde Residencial Suyai, su titular, Néstor Medel, dijo a este diario que estos días "rindieron bien". A estas cuatro jornadas las sumó a la movida del reciente Enduro de la Primavera como eventos que "suman a la previa de la temporada". De acuerdo a sus dichos "este fin de semana se vio muchísima gente, muchos de la zona y también de capital, Córdoba, Olavarría y Azul". Además la presencia de visitantes, se correspondió con un clima favorable a las actividades de playa, "fue un lindo fin de semana con temperatura muy agradable". Mirando al futuro próximo y analizando cuáles son los temas a resolver sobre el inicio oficial de temporada, observó como un "problema" al estado que presentan las calles "con pozos y agua estancada".
Asegura que esta situación es producto de no contar "con medios o herramientas". Es por eso que se manifestó en favor de que el próximo delegado, Carlos Avila, que asumirá este viernes 11 de diciembre "cuente con todo lo que necesita porque tengo entendido que tiene buenas intenciones, creo que si lo acompañan va a ser una buena gestión", se animó a plantear incluso el entrevistado.

"Alentador"
En Balneario Orense, el panorama también es alentador en los primeros días de la temporada. En diálogo con este diario, Raúl Ascat, en sus últimos días como delegado de la localidad, indicó que durante el fin de semana largo "el movimiento fue normal". El funcionario expresó que "ha venido bastante gente. Algunos a abrir sus casas y a acomodarlas con vistas a las fiestas de fin de año, pero también vinieron a pasear y otros a conocer".

Advirtió que "hay buenas expectativas, a pesar que estamos terminando un año especial por las elecciones. La gente ha estado un poco fría, pero es algo que pasó en todo el país". No obstante apeló a las bondades naturales del lugar, por lo cual dio "gracias a Dios" porque "la playa y el mar sigue estando". Según el delegado que dejará sus funciones en los próximos días, en la localidad balnearia "no hay un movimiento intenso, pero de a poco la actividad se va a incrementar. Hay comercios sin abrir aún. Muchos están ultimando detalles como para abrir", apuntó.

Buenos recuerdos
Azcat, que será reemplazado por Eduardo Pecker, dijo a La Voz del Pueblo que le quedan "buenos recuerdos" de sus años como delegado de Orense. "Estoy convencido de que éste era el momento oportuno para retirarme. Para mi ha sido muy lindo e interesante estar al frente de la delegación y en una función con la que se lograron cosas muy productivas para el pueblo y también para el balneario", finalizó.

"No es un año económicamente fácil"
El intendente Carlos Sánchez trazó un panorama cauto respecto a la situación económica para Claromecó en particular, y también en general para el distrito, teniendo en cuenta que "la Provincia ha mandado bastante menos dinero, eso nos ajusta la coparticipación que tiene el Ente Descentralizado", afirmó en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo. Y agregó: "Hay situaciones que no están claras como el impacto de la inflación, y la devaluación que a los municipios nos toca fuertemente".
En este contexto se manifestó en favor de brindarle todo el apoyo "político y económico en lo que se pueda" a Carlos Avila, que asumirá sus funciones el próximo viernes 11. "No es un año económicamente fácil, pero de cualquier manera estará el apoyo al delegado en las distintas cosas que hacen a la temporada". Indicó además que "tenemos muchas expectativas con el nuevo funcionario y muchas intenciones de mejorar algunas cosas".

Según el intendente se apuntalará desde el Poder Ejecutivo la gestión en la localidad para que "se puedan brindar los servicios lo mejor posible por ejemplo en las calles, o tener las playas en condiciones. Con la arena se está haciendo un trabajo muy importante en bajarla de la costanera. Los vientos son una espada de Damocles permanente porque se nos sube la arena arriba cuando esta sobre el nivel del murallón". En este sentido indicó que "ahora se está haciendo un trabajo importante que creo va a durar algunos meses".

El jefe comunal destacó también la decisión de haber municipalizado el operativo playas limpias. "Desde lo económico es un ahorro importante. Es dinero que va a quedar para avanzar en algunas cosas que hay que hacer en el balneario", remató.



la voz del pueblo - 07/12/2015
Postal de verano

 

Este lunes, y a pesar de estar aún en primavera, la playa de Claromecó mostró se mostró como la mejor postal de verano, con temperaturas que alcanzaron los 29ºC, cielo despejado, viento del sector norte, y una concurrencia de público como en los mejores días de la temporada. Para esta noche se anuncian tormentas aisladas y el pronóstico para mañana martes indica también temperaturas elevadas, aunque algo inferiores a las de este lunes con cielo despejado e intervalos nubosos y la posibilidad de alguna tormenta aislada.



la voz del pueblo - 06/12/2015 
Día de playa

 

El fin de semana largo se vive con intensidad, pero con un clima que no quiere asociarse. La cantidad de público que se observa es más que interesante, y se ha generado un muy buen movimiento. Aunque es poco lo que se ha podido disfrutar de la playa. El sábado hubo un fuerte viento del sudoeste, que hizo bajar la temperatura. Ayer el clima mejoró principalmente en la mañana, donde el viento costero bajó en su intensidad. Salió el sol y al reparo comenzó a sentirse el calor, incluso hubo quienes aprovecharon el mar. Pero pasado el mediodía, el viento viró hacia el sudeste e incrementó su velocidad, la temperatura descendió y quedó una tarde fresca.

El pronóstico para hoy cambia respecto de los días anteriores. Se anticipa una jornada calurosa, con viento del norte, pero en la noche podrían producirse precipitaciones. El movimiento que generó el fin de semana, no obstante es muy positivo. Ya quedó evidenciado el sábado y ayer también. La zona céntrica fue una muestra del flujo turístico que arribó para estos cuatro días feriados. También la Estación Forestal y otros sectores que no dan al frente costero, se vieron con mucho público. A todo esto, el lanzamiento de la temporada trajo aparejada la apertura de locales comerciales, la actividad de los guardavidas, y demás actividades que ponen de manifiesto que el verano se aproxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario