martes, 18 de noviembre de 2014

presupuesto participativo 2014

lu24 - 18/11/2014

más de 50 mil pesos para Claromecó en el marco del Presupuesto Participativo


El Municipio aportará 53 mil pesos a la Sociedad de Fomento de Claromecó para embellecer el ingreso a la localidad, donde se encuentra el cartel con el nombre de la villa balnearia.
Estos fondos son otorgados en el marco del presupuesto Participativo según comentó a LU24 el secretario municipal de Gobierno, Hugo Fernández, quien se reunió hoy con los fomentistas junto a los concejales vecinalistas Jorge Damiani, Miguel San Román y Sonia Finocchio junto al director del Ente Descentralizado Servicios Turísticos.
“Quieren hacer un hermoseado y parquizado del lugar y realizar mejoras en ese sector. Ellos van a llevar adelante la tarea, tienen muy buena predisposición”, explicó.
El funcionario dijo que los trabajos comenzarán en los próximos días, luego que se cumplimenten los trámites correspondientes.
Generador eléctrico para el “Hospitalito”
Por otra parte, Fernández comentó que se acordó llevar un generador de energía eléctrica al centro de salud claromequense, elemento que estaba en el Hospital Pirovano y se habló sobre la posibilidad de apurar un proyecto de biodigestores para nuevas construcciones, entre otros temas conversados con los integrantes de la Sociedad de Fomento.
Satisfacción en la Sociedad de Fomento
Luego de que el municipio anunciara el aporte de 53 mil pesos a la Sociedad de Fomento de Claromecó, para embellecer el ingreso a la localidad con fondos del Presupuesto Participativo, Cristina Gutiérrez, la Presidenta de la entidad, destacó la medida adoptada y anticipó que el dinero se utilizará tanto para mejorar el cartel de la entrada y la gruta como para la plaza El Marcianito.
“Nos sentimos preocupados y ocupados con el tema de la entrada para darle más vista y habíamos presentado también otros proyectos del Presupuesto Participativo, como para mejorar el cartel y la gruta, además de la plaza El Marcianito, y la creación de una calle peatonal hasta el Vivero, además de la adquisición de un grupo electrógeno para el Hospitalito”, recordó Gutiérrez.
Según indicó, los plazos de la obra son acotados, ya que “estamos sobre la fecha, por eso trataremos de hacer todo a nuestro alcance. Nos dieron dinero para el cartel de entrada y lo de la plaza para luminarias, estamos muy contentos”, dijo.
Aclaró que el municipio otorga el dinero a la Sociedad de Fomento, nosotros teníamos al día los precios, y contratamos a terceros, ya que todo corre por cuenta nuestra y deberemos rendir cuentas. Igual pedimos al Director del Ente Descentralizado que nos ayude con personal para llegar con el tiempo disponible”.
Gutiérrez, mencionó también que aprovecharon la oportunidad de reunirse con los funcionarios para plantear otras preocupaciones sobre la situación de la localidad. Entre ellas, “el tema de las calles; coincidimos todos en que es tan grande lo que se ha extendido la localidad y las construcciones, que sin una planificación todo eso atenta a que tengamos los problemas que tenemos. El tema del agua, ya que las napas están contaminadas, porque no hay cloacas, por ello planteamos la posibilidad de una ordenanza para que en las nuevas construcciones se exija un bio digestor, eso solucionaría algo. También hablamos de medidas de prevención en el Vivero y la limpieza de los paseos. La costanera es también un tema de discusión, porque muchos no están de acuerdo con lo que se hizo, porque favorece la corrida de arena de la playa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario