miércoles, 12 de noviembre de 2014

autoconvocados contra el fracking tres arroyos, gacetilla de prensa


Gacetilla

Autoconvocados contra el fracking Ts As es una agrupación de convocatoria espontánea y multisectorial formada por la preocupación ante la explotación de hidrocarburos no convencionales en nuestro Distrito y los involucrados en la Cuenca Claromecó. Hasta la fecha se han realizado una serie de actividades con el fin de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de la explotación con el sistema de fractura hidráulica o fracking.

Por el mismo fin y para manifestar la disconformidad por una nueva ordenanza moratoria que se pretende implementar desde el gobierno local  informa a la comunidad las actividades programadas  e invita a los vecinos a participar de las mismas:

El sábado 15 de noviembre a las 19hs en la Biblioteca Campano una Charla Debate a partir de la disertación de la Lic, María Argieri “La Ciudadanía en el Callejón: Anomías Legales, Lenguajes Periodísticos y Soledad Vecinal frente al Avance del Fracking y otros Flagelos Ambientales”

El domingo 16 de noviembre a partir de las 17 hs en Plaza San Martín “Festival por un Tres Arroyos Libre de Fracking”, en reposición del fallido evento del día 6 del cte. por inclemencias climáticas. Algunas de las bandas que participarán son Rotas Cadenas, La Cruda, Colgados del Tali, Tortura Trash, Seba &Facu (de Reta), entre otras.

Finalmente el jueves 20 de noviembre una Movilización frente a la Municipalidad de Ts As, úlitma sesión del HCD donde se trataría las dos ordenanzas presentadas: una por Tres Arroyos Libre de Fracking y otra por continuar por  dos años más por un moratoria, como se votó casi por mayoría  en la última sesión del 2013.
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario