domingo, 16 de noviembre de 2014

claromecó, noticias del 16 de noviembre 2014

la voz del pueblo - 16/11/2014
Expedirán las guías de pesca
 
Los pescadores artesanales deberán tramitar las mismas para el traslado de pescado a los frigoríficos
 

Tuvieron lugar dos reuniones de las que formaron parte los pescadores artesanales locales. En ambos encuentros se habló de las guías de pesca, que ahora pueden ser expedidas directamente de Claromecó, tal como lo resolviera el intendente Carlos Sánchez en gestiones ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.
En primer lugar los pescadores junto al director del Organismo Descentralizado Luis Brito y al contador del ente Alejandro Finocchio, recibieron la visita de funcionarios de la Chacra Experimental Integrada Barrow. El equipo liderado por la ingeniera agrónoma Paula Pérez Maté interiorizó a los pescadores acerca de los alcances del programa Cambio Rural, dependiente del INTA, en lo referente a la actividad. Se habló del uso de las herramientas disponibles a través del programa para mejorar la competitividad y sustentabilidad de la pesca artesanal.
Luego llegaron funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron el director de Pesca Daniel Sosa, acompañado de María Victoria Alvarez, Omar Busicachi y Alejandro Pusineri. Aquí se habló de la manera de confeccionar las guías, que ahora podrán expedirse desde Claromecó, de los permisos de pesca y la forma de comercialización del producto, así como también de otros temas relacionados con la actividad.
Al mismo tiempo los funcionarios se refirieron a lo requisitos que deberán reunir los pescadores para acceder a las guías de pesca, que serán obligatorias para el traslado a los frigoríficos.
Respecto de lo conversado en la sede del MAA en torno a la pesca artesanal, se aseguró que tras esta resolución ministerial va a ser necesaria la emisión de guías de pesca para el traslado de pescado hasta los frigoríficos, por lo que los pescadores deberán tener las licencias y habilitaciones correspondientes al día, motivo por el cual se establecieron estas reuniones en Claromecó, para ver cuál es la situación de cada uno y desde la comuna ver en qué se puede colaborar para que tengan toda su documentación en condiciones. Muchos pescadores ya tienen ya sus habilitaciones, en otros casos está previsto que puedan tener licencias provisorias y más adelante todos van a poder estar al día como para tener las guías. Con esta intervención y la realización de un convenio las guías se podrán emitir en Claromecó y no habrá que pedirlas en Bahía Blanca o Mar del Plata, como se venía haciendo hasta el momento.

 
la voz del pueblo - 16/11/2014
Jornada solidaria en la Placita del Barrio
 


Días pasados tuvo lugar una jornada solidaria de trabajo en la denominada Placita del Barrio, ubicada en calles 37, 28, 29 y 28 bis.
La Asociación Barrial Torre Tanque recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado a realizar trabajos en el espacio público. Es por eso que se convocó a vecinos de toda la comunidad a participar de las actividades.
Se repintaron todos los juegos, se colocó un cerco de madera y se comenzó a trabajar en un alambrado perimetral para la cancha de fútbol existente en el predio, además de otra serie de trabajos.
Participaron también integrantes del Movimiento Evita de Tres Arroyos.


la voz del pueblo - 16/11/2014
Nuevos carteles para las calles de Claromecó
 

Alumnos del Instituto Secundario Claromecó comenzaron en forma reciente a instalar la nueva cartelería de señalización de calles. Se trata de un proyecto institucional llevado a cabo por los chicos junto a los docentes del establecimiento, con la participación del Organismo Descentralizado. En distintas calles locales fueron colocados los nuevos carteles que señalan el número y la altura de las arterias
 
 
cine en claromecó
"La mirada del amor", en Claromecó
 

 
Hoy se realizará otra función del ciclo Vamos al Cine, que organiza la Biblioteca Dr. Bernardo A. Houssay.
En esta oportunidad se exhibirá "La mirada del amor" (The Face of Love, EE.UU. 2013). Dirigida por Arie Posin con Annette Bening, Ed Harris y Robin Williams. Un romance de gente madura y una psicología inquietante se combinan de manera satisfactoria.
La cita es como siempre en Quelaromecó Espacio de Arte (calle 28 e/11 y 9) a las 18.

No hay comentarios :

Publicar un comentario