miércoles, 8 de mayo de 2013

reta, apreciaciones de una vecina

Reta, un lugar maravilloso
 
Señor Intendente Municipal
Carlos Sánchez

De mi mayor consideración

Disculpe si lo molesto, pero me gustaría preguntarle, ¿para qué vendemos tantos terrenos en Reta si ninguna obra queda concluida? Paso a detallar:
El Anfiteatro está sin terminar, ¿Cuántos años?

El Paseo frente al Anfiteatro está tapado de malezas. Quedaría muy lindo con bancos, parquizado, o simplemente limpio. El lago artificial sólo es peligroso por la proliferación de mosquitos.

La entrada al pueblo, con la ruta quedó tan linda, está sin terminar. Con flores, una mano al Monumento a la madre, y una gruta embellecida aún más, el turista quedaría impactado. Ni le cuento si asfaltan las cuadras con las cuales se comprometieron una vez que haya quedado terminada la ruta.

La remodelación de la plaza, no llegó y no creo que llegue ¿A quién le corresponde?

Con respecto al consultorio de oftalmología, donado por el Sr. Jorge Terrone, la aparatología sigue guardad en la sede Fomento porque los consultorios de la Sala de Primeros Auxilios aún no están terminados ¿Cuántos años se necesitan todavía para concluir la obra?
El oftalmólogo de Buenos Aires, que se ofreció a una atención ad honorem, una vez por mes, no puede venir porque no está instalado.

Las calles que se abren, son huellas que nadie se acuerda de mejorarlas o arreglarlas.

La camioneta que fue entregada a los Guardavidas en el verano, que es preciosa ¿la tendrán para el año que viene si sigue usándola su colaborador directo, Juan Carlos rodríguez, fuera del horario municipal? No creo. El valor de ese combustible utilizado para uso personal podría ser donado a una institución del pueblo.

El parabólico de la Municipalidad tampoco se termina.

¿Y el Hospitalito también se sumará a las obras inconclusas? ¿Por qué los empleados municipales deben trabajar en ella?
Yo le sugiero que licite mano de obra, es más, creo que es obligatorio por ser una obra pública. Es más…eso facilitaría el control de los gastos. De esa manera los empleados municipales podrían salir a embellecer el pueblo, que está bastante abandonado a la mano de Dios y de su colaborador directo. Otra posibilidad sería que los empleados trabajen en la obra pero fuera de su horario, con un pago extra por parte de la Municipalidad.

Quizás a usted le convenga tener un colaborador que no le lleve problemas, pero a nosotros no.
Soy una retense que paga todos sus impuestos religiosamente, pero si quiero mi cuadra linda, calle 33 entre 50 y 52, tengo que tapar los pozos yo misma con carretilla y pala.
Espero que luego de hacerse pública esta carta no tenga a su colaborador en la puerta de mi casa diciéndome “atenete a las consecuencias…” como es su costumbre.
Tengo 66 años en Reta, soy nacida y criada aquí. Estoy segura que con mucho voluntad, una lata de pintura, un poco de combustible, con los empleados que tiene y un mayor compromiso de su colaborador directo, podríamos decir que Reta es un lugar maravilloso.

Señor intendente, espero que no sigan pasando los años y yo siga viendo obras sin terminar. Todas mis inquietudes son presentadas con mucho respeto porque quiero ver lindo a mi pueblo.

Lo saluda atentamente
María Julia Matilla
DNI 4.567.563

No hay comentarios :

Publicar un comentario