martes, 28 de mayo de 2013

bolsas de polietileno, carta de lectores

la voz del pueblo - 28/05/2013
carta de lectores: Bolsas de polietileno
Por Alicia Hurtado

Señora directora:
Cuando se resolvió que en el distrito se dejaría de utilizar bolsas tipo camiseta, o como se llamen, en los supermercados y otros negocios, uno no pudo sino aprobar la idea y pensar que era una medida muy acertada. Todos somos testigos de lo contaminante que resulta el polietileno, cuánto tarda en degradarse (lo suficiente como para que no sea posible ser testigo de ello), lo antiestético que resulta verlas volar, enredarse en cercos y alambrados, etc., etc.
Ahora bien, quizás las cosas no quedaron muy claras, pues es cierto que si voy al supermercado debo llevar mis propias bolsas para mandados, pero no existe límite para el uso de esas bolsas, sin manijas, para colocar frutas, verduras, panificados, lácteos y carnes, bolsas que llevaré luego dentro de la que yo tenga como contenedor de las compras... pero estoy llevando conmigo un montón de polietileno que luego desecharé, igual que lo hacía con las bolsas camiseta.
En otros negocios me ha ocurrido que me dan lo adquirido en una bolsa de las de antes a la que le han cortado la parte que servía para llevarlas, las manijas se podría decir... poco polietileno menos estamos usando en ese caso.
En algún negocio sé que entregan bolsas de papel madera resistente (¿no es desperdiciar papel, y abusar de los árboles?) previo pago de uno o dos pesos por bolsa. Tampoco parece que por acá pase la solución.
Reconozco que no tengo la respuesta al problema, pero me parece que, entre todos, deberíamos agudizar el ingenio para que una medida positiva en su origen, no deje de serlo y todos nos beneficiemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario